Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acceso caravana camping bronchales (teruel)

OVARIO

timid@
A los buenos días.

Resulta que tengo un amigacho que va desde Cáceres hasta el camping Bronchales (Teruel)en Caravana, y me pregunta si hay muchos puertos de montaña para ir con la Caravana. Por eso se plantea dos itinerarios:

1. TOLEDO-CUENCA-TERUEL
2. MADRID A2 SENTIDO ZARAGOZA

A ver si entre todos conseguimos que no se despeñe con la caravana jajaja
 
Hola ovario,curioso tu nick jejje, bueno me imagino que van a ir al camping las corralizas, yo estuve hace dos años y estrené mi cv allí, y tengo un grato recuerdo, en cuando al itinerario a escojer en mi conocimiento elejería el 2 se pasa dos puertos el primero bastante llevadero y anchas el segundo cuando llegas a Bronchales ,pero sin problemas no hay tráfico, piensa el pueblo Bronchales está 1686 de altitud y el camping está a 1750 altitud y buena carretera asfaltada hasta el camping.

nada más un saludo si tienes curiosidad mira mi pots que pone mi estrno de mi cv nueva:toothy7:
 
hola ovario, el camino que yo conozco es cuenca-teruel y ojo un monton de curvas y la carretera super estrecha opino como donald escojería la segunda opcion y que no se despeñe tu amigo

:salute: un saludote :salute:
 
No sabeis lo que os agradezco vuestra contestación. Ya creía que nadie me haría caso jajaja. :pale:

Por cierto, ¿el camping esta bien verdad?

Ahora mismo se lo digo para que se quede más tranquilo y sepa pa dónde tirar.

Un besazo compañeros!! Y millones de gracias otra vez. :bounce:

PD. DOLAND, no quiero ver tu caravana nueva. ¿sabes por qué? Porque no quiero morirme de la envidia jajaja. Ahora le echo un vistazo!
 
Ovario:
El camping es muy agreste. No está parcelado, te acomodas donde quieres en medio de una arboleda enooooorme. Hay muchos puntos de luz.
Tienes buenos servicios y se puede hacer barbacoas todo el año, pues tiene una zona especialmente preparada y autorizada para ello.
El bar/retaurante está muy bien. Lo mejor, la atención de Jorge, el encargado del camping. Hicimos una mini Kedada (10 elementos) y estuvo en cada momento dispuesto a solucionar lo que necesitásemos. Además nos ayudo a elegir la ruta para los paseos.

Lo dicho, la 2da opción de carretera y a pasarlo bien (y fresquito).

Un saludo
 
Hola!
Yo la carretera de Cuenca-Teruel con escala en Bronchales la conozco a trozos, y estos no los aconsejo con cv. 1ª opción de esta ruta: has de subir hasta el Cuervo y Tragacete para empalmar a Peralejos de las Truchas, carreteras estrechas, y entre el Cuervo y Peralejos algunas pendiente de órdago. De Peralejos iriais a (este tramo bueno) Checa, Orea, Orihuela del Tremedal y por fín Bronchales. La 2ª opción desde Cuenca sería antes de llegar al nacimiento del Cuervo torcer a la derecha para buscar los pueblos de la serranía de Albarracín y de estos buscar la carretera general Teruel-Zaragoza, a la altura de Santa Eulalia girar a la izquierda para coger la carretera a Bronchales y Orihuela; también puedes , una vez has empalmado con los pueblos de Albarracín por carreteras secundarias llegar a Bronchales, pero sigues estando por carreteras, a veces, muy secundarias. Paisaje precioso que sólo contemplarían los acompañantes valientes. Todas estas carreteras déjatelas para hacer excursiones sin el caracol detrás, te encantarán y podrás disfrutar del paisajes y de las zonas recreativas que hay muchas. Unicamente que no dejan encender ningún tipo de fuego por estas fechas.
Ahora que te he hecho propaganda de toda la serranía de Cuenca, de Albarracín y de Guadalajara-Alto Tajo (es el mismo paisaje, están alrededor de la Muela de San Juan); te aconsejo que utilices la carretera Madrid-Guadalajara-Molina de Aragón-Checa-Orihuela del Tremedal y Bronchales. En Orea también hay otro camping bastante integrado en la naturaleza.

Buen viaje y a disfrutar de la zona. Dedicaros a hacer buenas escursiones, hay pueblos que asombran. No os dejeis por nada del mundo Albarracín
Saludos.
 
walterd, muchas gracias por la información del camping!! Mi amigo va casi a ciegas como quien dice. Como hay por ahi tanto camping desastre, pues mejor asesurarse con la opinion de un expertos de tu calibre jajaja.

perecompte, yo creo que después de lo que dices definitivamente es mejor la segunda opción. Eso sí, si el conductor es valiente igual se arriesga jajaja.

Gracias de nueva compañeros! Un besazo! :blob5:
 
he veraneado varias veces en Bronchales y no te recomiendo con la caravana ir por Cuenca. El camino es una maravilla, pero son carreteras de montaña, con puertos, estrechas y asfalto muy irregular. Si vas sólo con el coche, debes emplearte a fondo, asi que con cv debe ser un suplicio...
 
No sabeis lo que os agradezco vuestra contestación. Ya creía que nadie me haría caso jajaja. :pale:

Por cierto, ¿el camping esta bien verdad?

Ahora mismo se lo digo para que se quede más tranquilo y sepa pa dónde tirar.

Un besazo compañeros!! Y millones de gracias otra vez. :bounce:

PD. DOLAND, no quiero ver tu caravana nueva. ¿sabes por qué? Porque no quiero morirme de la envidia jajaja. Ahora le echo un vistazo!


Mira la cv mia la fábrica está en Alicante o sea que si tu no tienes e s porque no quieres jajjaaja.
el camping no está parcelado y hay mucha sombra de pinos. puesto se encuentra la sierra de ALbarracín.

la opción dos es la mejor, además supongo que estará acabada la autovia, yo cundo pase estaba cortada en dos tramos en santa eulalia y carmona, supongo estará lista.
 
Soy de Málaga y tengo una tienda remolque,hechas las presentaciones,os queria preguntar una cosilla;Voy a estar varios días en el camping de Cuenca y nuestra intención era ir a pasar unos dias en Bronchales¿Que hago?¿Tiro por esa carretera infernal?¿Llego hasta Madrid y cojo la autovia?Decidme algo que me voy el viernes¡¡¡¡
Saludos y Gracias
 
Soy de Málaga y tengo una tienda remolque,hechas las presentaciones,os queria preguntar una cosilla;Voy a estar varios días en el camping de Cuenca y nuestra intención era ir a pasar unos dias en Bronchales¿Que hago?¿Tiro por esa carretera infernal?¿Llego hasta Madrid y cojo la autovia?Decidme algo que me voy el viernes¡¡¡¡
Saludos y Gracias


Hola y buenas madrugadas.

Hombre estando en Cuenca no es preciso que te vuelvas para Madrid. Busca en los mapas actualizados las carreteras que comunican la prov. de Cuenca con la de Teruel, has de buscar una, la mejor que te aconsejen los del lugar, que haya antes de llegar al nacimiento del rio Cuervo (que deberás visitar) y desde allí lo mismo, vuelve a preguntar. No sé como será tu remolque pero creo que si te permitirá llegar a Bronchales sin tener que salir a la General de Teruel Zaragoza y ,por supuest,o no volver a la nacional II
Yo te pongo una ruta, pero debes de preguntar, porque son carreteras que en invierno se hielan y de un año para otro pueden cambiar. Ccuenca-Embid-Huélamo- Tragacete (Cuervo)vuelta a atrás paa buscar Guadalaviar y una vez allí pregunta si te interesa llegar a Bronchales por Griegos (el 2º pueblo má alto de España?) o ir por Tramacastilla. En estos últimos años han arreglado laguna de estas carreteras pero no sabría decirte cual.
Estareis en el llamado "Alto Tajo" No dejes de visitar Orihuela del Tremedal, su entrada desde Bronchales es magnífica; subid al santuario (vistas espléndidas). Y haceros una escapada para pasearos por Albarracín (sería un pecado estar allí y no verlo) y Teruel (otro pecado no verlo), además puedes bajar por Valencia y volver a Málaga siguiendo la autovía (antigua 340).

He vuelto a leer tu mensaje y: por dónde irás a Cuenca? Irás directo o primero quieres ir a Bronchales. De todas formas no es preciso pasar por Madrid para ir a Cuenca. Hay otras alternativas mejores.

Saludos. Ya direis alguna cosa. Si quieres saber algo mas de la zona, solo teneis que preguntarlo.
Buen viaje.
 
Perecompte,gracias por tu rápida respuesta,a Cuenca voy desde jalance que es un pueblito de Valencia en el cual recogeré a mi hija que esta de campamento con los scouts.
Efectivamente queremos visitar el triangulo Cuenca-Guadalajara y Teruel.Habia pensado en el camping de Cuenca como base de operaciones,pero estoy viendo que me pilla un poco lejos de Teruel.¿Te parece bien cuatro dias en Cuenca y otros cuatro o cinco en otro camping de Teruel?¿Cual me recomiendas como segunda base?
Saludos y gracias por todo.



Hola y buenas madrugadas.

Hombre estando en Cuenca no es preciso que te vuelvas para Madrid. Busca en los mapas actualizados las carreteras que comunican la prov. de Cuenca con la de Teruel, has de buscar una, la mejor que te aconsejen los del lugar, que haya antes de llegar al nacimiento del rio Cuervo (que deberás visitar) y desde allí lo mismo, vuelve a preguntar. No sé como será tu remolque pero creo que si te permitirá llegar a Bronchales sin tener que salir a la General de Teruel Zaragoza y ,por supuest,o no volver a la nacional II
Yo te pongo una ruta, pero debes de preguntar, porque son carreteras que en invierno se hielan y de un año para otro pueden cambiar. Ccuenca-Embid-Huélamo- Tragacete (Cuervo)vuelta a atrás paa buscar Guadalaviar y una vez allí pregunta si te interesa llegar a Bronchales por Griegos (el 2º pueblo má alto de España?) o ir por Tramacastilla. En estos últimos años han arreglado laguna de estas carreteras pero no sabría decirte cual.
Estareis en el llamado "Alto Tajo" No dejes de visitar Orihuela del Tremedal, su entrada desde Bronchales es magnífica; subid al santuario (vistas espléndidas). Y haceros una escapada para pasearos por Albarracín (sería un pecado estar allí y no verlo) y Teruel (otro pecado no verlo), además puedes bajar por Valencia y volver a Málaga siguiendo la autovía (antigua 340).

He vuelto a leer tu mensaje y: por dónde irás a Cuenca? Irás directo o primero quieres ir a Bronchales. De todas formas no es preciso pasar por Madrid para ir a Cuenca. Hay otras alternativas mejores.

Saludos. Ya direis alguna cosa. Si quieres saber algo mas de la zona, solo teneis que preguntarlo.
Buen viaje.
 
Perecompte,gracias por tu rápida respuesta,a Cuenca voy desde jalance que es un pueblito de Valencia en el cual recogeré a mi hija que esta de campamento con los scouts.
Efectivamente queremos visitar el triangulo Cuenca-Guadalajara y Teruel.Habia pensado en el camping de Cuenca como base de operaciones,pero estoy viendo que me pilla un poco lejos de Teruel.¿Te parece bien cuatro dias en Cuenca y otros cuatro o cinco en otro camping de Teruel?¿Cual me recomiendas como segunda base?
Saludos y gracias por todo.

Hola y buenos días.

Cuando hablabamos de carreteras de montaña, era pensando en una caravana, el carrito-tienda es diferente, so pena que sea enorme como remolque

Lo primero que te recomiendo hoy (ayer se ne pasó con el mensaje tan largo) Es que lleves un buen mapa de carreteras actualizado. Yo he usado varios y al final me he convencido que para mí el mejor es el Oficial de Carreteras del Ministerio de Obras Publicas ( Fomento?) Es el más actualizado y completo. Digo esto porque el pueblo de mi mujer que es de la Serranía de Molina (Alto Tajo), pegado a Bronchales y Orihuela en otros no aparecía.
Acabo de situar exactamente Jalance. Digamos que justo estás en el centro, da igual que una vez en Requena-Utiel salgas hacia Rincón de Ademúz para llegar a Teruel(es nacional y no he oido hablar mal), desde aquí llega hasta Santa Eulália y de allí a Bronchales u Orea que también tiene camping (llama antes), se puede ir por Cella, pero está mejor ésta primera. La otra opción es Requena-Utiel Motilla del Palancar-Cuenca y pasar para llegar a la Prov. de Teruel

Al fin y al cabo vas a rodear la misma serranía con distintos nombres, la de Cuenca (en su parte más la norte,)la de Albarracín (Teruel) y El Alto Tajo (Guadalajara). El nudo (el encuentro) lo tienes en la Muela de San Juan(Montes Universales) donde nacen Túria (aquí se llama Guadalaviar), el Júcar que van al Mediterráneo, y los que van al Atlantico El Tajo (donde dicen que nace, es una tomadura de pelo, han plantado un gigante de hierro, pero no nace allí, creo que es la acequía de Garci-Núñez) con afluentes : el Gallo (Orihuela), el Cuervo (este año ha llovido y estará precioso).
Por el lado de Teruel tienes más pueblos con alguna cosa, además de naturaleza, luego en Cuenca, además de lo dicho,La ciudad encantada, Cuenca, etc.

Yo le echaría más días a la parte de Teruel (barro pa' casa, porque es la que más conozo), pero hay más lugares para ver Albarracín, museo etnológico en Frías o en Guadalaviar, castillo Peracense, cerca de Pozohondo, etc.. Si te animas puedes llegar hasta la laguna de Taravilla y ya puestos a Molina de Aragón (60 kM. desde Bronchales carretera buena), Cada pueblo suele tener su area recreativa enel monte, únicamente que no puedes encender fuego para probar las carnesy embutidos de la zona, auque os queda el jamón. De los pueblos de Cuenca los conozco menos) pide información, está Tragacete (cerca del Cuervo) Huélamo. El paisaje es similar (montes Universales).
La zona os gustará. Hace freso por las noches, a veces, las más, frío: estaís a más de 1.500 mt. en Bronchales.

Todavía puedes preguntar más, pero te arriesgas a que te haga otro ladrillo, porque de la parte de Teruel y Gaudalajara tengo bastante información turística.
Compráte el mapa de carreteras, si no lo tienes. Y parad en las oficinas de Turismo, dan buenos consejos e información valiosa.
A vuestra disposición.

Buena estancia y buen viaje.
 
Nosotros el año pasado inauguramos nuestra CV yendo de Madrid a Bronchales por la ruta mala...
Debes ir despacio, por caminos de una mano y media. Sin árboles, pasando por pueblitos casi fantasma, pero despacio se puede ir. A veces nos olvidamos que la mayor parte de las carreteras eran así hace 20 años...
No son tantos los kilómetros malos y nosotros lo tomamos como una parte de la aventura.
El regreso lo hicimos por el otro camino, mucho mas "civilizado".
Si no tienes alternativa, o si vas a hacer 100 km de más, yo tiraría por allí, despacio, con tranquilidad y seguro que te llevas una anécdota para contar.
Además con el remolque la cosa no es ni parecida a llevar CV.

Un saludo
 
Malgueño ya nos contarás por dónde has ido y qué carreteras están mejoradas. Te gustará la zona, vayas por donde vayas.

Saludos.
 
Muchas gracias por toda la informacion,precisamente me gustaria mucho patear la zona del alto tajo y Teruel!Que tambien existe¡ asi que ya sabes,ladrillo al canto,jajaja.En serio dame toda la información que tengas que te la agradeceré.
Saludos
 
Desde luego, ahora no recuerdo cual es exactamente el numero de la carretera pero hay un tramo porque el que ni de coña te aconsejo pasar con la cv, lleves o no un TT. no es por el asfalto, que en general está bien, es por las reducidas dimensiones de la carretera, las curvas de ordago, pendientes de pelos de punta y arboles por todas partes, con el coche solo velocidad máxima unos 60, en pocos tramos. Y si viene uno de frente...
El problema es que no recuerdo que tramo es exactamente, se que ahorran muchos ¿? km para ir, por ejemplo de Cuenca a Albarracín, pero con cv, mejor hacer el camino largo, que por cierto, tampoco sé como está.
 
Hola y buenas tardes

Prefiero darte direcciones de internet . Tu las visistas, te queda poco tiempo, y extraes la informacion que desees. Te pongo algunas de las que veo que tienen algo interesante. Siquieres preguntarme algo en particular, puedes usar el foro o mensajes privados. (pinchar en la largartija, después cuando te haya salido la pagina, picas en tipo de mensaje, lo escribes y lo mandas)

Alto Tajo (Guadalajara)hhttp://carreteraymanta.iespana.es/paginaguadalajara.
Guadalajara: El Alto Tajo.
Espacios Naturales

Camping de Orea
Camping. Camping de la región de Orea, incluyendo el pueblo de orea y el parque natural alto tajo. Información de camping de Aragón, Guadalajara y parque natural alto tajo. Campingorea.com

Bronchales
Bronchales
Orihuela del Tremedal
ORIHUELA DEL TREMEDAL - Teruel - Aragón


Albarracín y su serranía
»»»» Albarracín (Teruel) ««««

Teruel
teruel.org    Teruel.org

Cuenca serranía
Rutas en La Serranía de Cuenca (Cuenca) - Turismo Rural - TopRural.com - Tu guia de Turismo Rural
Mapa de la Serranía de cuenca
 
Ya ha pasado un tiempo desde que se abrió este hilo, retomo con la siguiente pregunta, llevando caravana y saliendo desde Zaragoza hacia Teruel, me indican tome el desvío de Santa Eulalia y luego hacia Bronchales. Supongo que la nacional de Zaragoza a Teruel será buena pero el tramo Santa Eulalia- Bronchales ¿como está?
Gracias
 
Ya ha pasado un tiempo desde que se abrió este hilo, retomo con la siguiente pregunta, llevando caravana y saliendo desde Zaragoza hacia Teruel, me indican tome el desvío de Santa Eulalia y luego hacia Bronchales. Supongo que la nacional de Zaragoza a Teruel será buena pero el tramo Santa Eulalia- Bronchales ¿como está?
Gracias

De Zaragoza a Teruel, ahora hay autovia... creo que en el 2008 también. El tramo Santa Eulalia - Bronchales no lo se.

Pero me quedo por aquí que igual el martes hago noche ahí.
 
Hace años que no subo a Bronchales, pero la carretera desde Santa Eulalia la recuerdo buena. La zona es espectacular, y el camping dentro de la sencillez está muy bien. Desde el pueblo al camping si que hay que librar mucho desnivel, pero si vais con un conjunto equilibrado no tendréis problemas. Tengo ganas de hacer una escapadita a Bronchales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com