Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente con el mover

tspr52

Participativ@
Buenas a tod@s, volviendo de las vacaciones, al parar en un área de una gasolinera habia una trampilla hundida (que no ví) y al pasar la rueda trasera de la caravana, golpeo el mover, un emove.

Como consecuencia del golpe, el soporte del mover se desplazo hacia atras, bloqueando la rueda y haciendo imposible mover la caravana. Afortuanadamente, se pudo desmontar el soporte y las varillas y continuar viaje.

Mis dudas son dos:

- El motor del mover está en perfecto estado, solo seria necesario reemplazar el soporte. ¿Sabeis si hay despiece para estas piezas o me tocará cambiar todo el conjunto?

- Noto que la caravana esta mas baja del lado de la rueda que llevo el golpe. Visualmente no parece que el eje se encuentre afectado pero ya estoy mosqueado.

En fin, para lo que pudo pasar bastante poco. AGradecer vuestros comentarios. Un saludo y tengan cuidado ahí fuera. :campeon:
 
Pues referente al mover no tengo ni idea.
Pero el domingo x la tarde adelante x la a6 dirección Madrid un conjunto como el tuyo.
Eras tu?
 
Yo la llevaría a revisar los bajos. Que comprueben el estado del chasis, porque además de que para circular pueda ser peligroso, puede haberse visto afectado el suelo de la caravana en la zona del impacto.

Ojalá no sea nada y puedas arreglarla fácilmente. Suerte un saludo
 
Metete debajo y comprueba el eje.
En cuanto al mover tendras que buscar, pero yo creo que hay repurstos.
 
Metete debajo y comprueba el eje.
En cuanto al mover tendras que buscar, pero yo creo que hay repurstos.
No creo que con meterse debajo de la caravana sea suficiente,a simple vista puede estar el eje perfecto,pero como tenga la mas mínima desviación (y hablo de decimas de milímetro) puede empezar a gastar las ruedas de manera desigual...
Yo la llevaría a un taller a verificar las cotas del chasis con láser.
 
Una pregunta llevas amortiguadores ? Por que si es así igual lo único que te ha pasado es que al dar el golpe el amortiguador lo halla absorbido y se te haya reventado .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Una pregunta llevas amortiguadores ? Por que si es así igual lo único que te ha pasado es que al dar el golpe el amortiguador lo halla absorbido y se te haya reventado .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta que pueda ser esto. De todos modos hasta el día 10 no me pueden atender, esta todo el mundo de vacaciones :-(
 
Suelta los amortiguadores de los soportes y así sabrás si la inclinación es por culpa de ellos o no
 
Que putada la verdad, espero que los daños no vayan a mas.
Ahora una duda, ¿eso es denunciable?, que pagamos un dineral en impuestos de circulación y demás para encontrar las barbaridades que nos encontramos. Aunque si es de una gasolinera supongo que el responsable de que estén las infraestructuras bien sera la propia gasolinera, pero vamos deberías de denunciarlo, por lo menos para que no vuelva a pasar

SAlduos
 
Efectivamente deberías de haberlo denunciado allí mismo, y sobre todo y ya que que vivimos colgados de él sacar fotos con el móvil cuantas más mejor dentro del bache fuera de él, del mover, de lo roto, vamos de todo cuanto más docuementado este mejor, ya sabes que más vale una imagen que mil palabras, el responsable de la gasolinera o encargado presente y llamar a quien corresponda GC o policía local etcétera. Yo todavía creo que estás a tiempo, habla con tu seguro que te orienten.
 
Despúes del verano, ya por fin he podido llevar la caravana al taller y la reparación es de aupa, hay que cambiar el eje y uno de los largueros, mas de 3000 euros seguro.........

Me dicen que a quedar bien, pero me quedan dudas...está en donde la compré, n K2 caravaning
 
Ostras, que p....lo siento.
No descartes con factura en mano reclamar los daños, supongo que la gasolinera tendrá cámaras...
Habla con tu seguro, lo mismo en temas de estos pueden ayudarte.
Ánimo
 
Muchas gracias, lo estoy mirando con el seguro a ver que se puede hacer. Probablemente, como llame a la grua, no tenga problemas pero vamos a ver como termina esto....
 
Efectivamente deberías de haberlo denunciado allí mismo, y sobre todo y ya que que vivimos colgados de él sacar fotos con el móvil cuantas más mejor dentro del bache fuera de él, del mover, de lo roto, vamos de todo cuanto más docuementado este mejor, ya sabes que más vale una imagen que mil palabras, el responsable de la gasolinera o encargado presente y llamar a quien corresponda GC o policía local etcétera. Yo todavía creo que estás a tiempo, habla con tu seguro que te orienten.
Que razón tienes, hay que llamar a la Policía, Guardia Civil, o Policía Local, lo que corresponda a la demarcación de la gosolinera y presentar denuncia In situ.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com