Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de caravana (visto en Twitter)

Buenos dias, quería dar un poco de luz sobre este tema. Resulta que los accidentados los conozco y son los padres de un compañero de clase de mi hijo, está mañana mi mujer ha hablado con la madre y bueno cuando este yo con ellos sabre mas.

En principio la velocidad era la adecuada, son una familia que van siempre muy tranquilos con la caravana y sin ella, el problema fue y no entiendo porque no tomaron medidas antes, que la caravana era muy grande para ese coche, dicen que siempre la notaban nerviosa atrás, no daba sensación de estabilidad y para colmo la carretera estaba un poco mojada, con lo cual la caravana empezó a moverse y aquello ya no lo para ni dios, también añadir que probablemente habría un mal reparto de pesos, como digo no he hablado con ellos pero por lo que me ha comentado la mujer todo apunta a ello.

Gracias a no se sabe que ellos no se hicieron ni un rasguño, mas teniendo en cuenta que debieron de dar una vuelta de campana, dentro iban 2 niños pequeños y los 2 adultos.

Quiero agradecer a toda la gente que aporta sus opiniones en estos foros, sobre el tema de la estabilidad de los diferentes conjuntos y sus recomendaciones a la hora de con que coche es mas adecuado o no arrastrar una caravana, ya que hacen que vayamos mas seguros todos, como digo gracias por vuestra experiencia.

Cuando sepa mas de las causas ya os comentare, creo que vendrá bien para que todos aprendamos de los errores ajenos.
 
Buenos dias, quería dar un poco de luz sobre este tema. Resulta que los accidentados los conozco y son los padres de un compañero de clase de mi hijo, está mañana mi mujer ha hablado con la madre y bueno cuando este yo con ellos sabre mas.

En principio la velocidad era la adecuada, son una familia que van siempre muy tranquilos con la caravana y sin ella, el problema fue y no entiendo porque no tomaron medidas antes, que la caravana era muy grande para ese coche, dicen que siempre la notaban nerviosa atrás, no daba sensación de estabilidad y para colmo la carretera estaba un poco mojada, con lo cual la caravana empezó a moverse y aquello ya no lo para ni dios, también añadir que probablemente habría un mal reparto de pesos, como digo no he hablado con ellos pero por lo que me ha comentado la mujer todo apunta a ello.

Gracias a no se sabe que ellos no se hicieron ni un rasguño, mas teniendo en cuenta que debieron de dar una vuelta de campana, dentro iban 2 niños pequeños y los 2 adultos.

Quiero agradecer a toda la gente que aporta sus opiniones en estos foros, sobre el tema de la estabilidad de los diferentes conjuntos y sus recomendaciones a la hora de con que coche es mas adecuado o no arrastrar una caravana, ya que hacen que vayamos mas seguros todos, como digo gracias por vuestra experiencia.

Cuando sepa mas de las causas ya os comentare, creo que vendrá bien para que todos aprendamos de los errores ajenos.

La importancia de los pesos, y el equilibrio Coche - Cv...


Afortunadamente, ellos están bien, que es lo importante...

Gracias y Saludos!!!
 
Yo solo digo una cosa, cuando se lleva algo a remolque... Cuidadin aún llevando buena relación de pesos..
Iba yo todo lleno de razónpor una carretera general, con mi flamante relación de pesos este verano ( coche 1450,remolque tienda 400 con los bártulos) cuando entro a 80 en una curva aparentemente suave, pero se empezó a cerrar un poco y el carro me empujaba el coche en línea recta...aquello no giraba y el carro con freno de inercia, salió el iceman que llevo dentro, controle el conjunto y aprendí una lección de oro... No te confíes jamás.
Si llego a ir con caravana me salgo...
 
La confianza y la relajación es el mayor de los peligros, yo soy un novato y espero seguir alerta como si fuera nuevo siempre.
 
Yo solo digo una cosa, cuando se lleva algo a remolque... Cuidadin aún llevando buena relación de pesos..
Iba yo todo lleno de razónpor una carretera general, con mi flamante relación de pesos este verano ( coche 1450,remolque tienda 400 con los bártulos) cuando entro a 80 en una curva aparentemente suave, pero se empezó a cerrar un poco y el carro me empujaba el coche en línea recta...aquello no giraba y el carro con freno de inercia, salió el iceman que llevo dentro, controle el conjunto y aprendí una lección de oro... No te confíes jamás.
Si llego a ir con caravana me salgo...

Juan lagi, A que velocidad máxima te marcaba en esa curva. Lo pregunto por el tipo de curva que describes, suelen ir el 90% con velocidad maxima reducida sobre la generica de ese tipo de carretera, además también ese tramo( que no curva), otra recomendada.

Me interesa para comprender como a 80km/h ese remolque te empujo el coche
 
Saludos. Lo principal es que no les haya pasado nada. Este verano volviendo de vacaciones iba yo con mi conjunto a una velocidad de entre 90 y 100 km hora sin viento y con la calzada seca. Bueno pues me paso un alemán con un BMW y una caravana de al menos casi 7 metros, y probablemente iban como mínimo a 120 km hora por la velocidad a la que me adelanto, alucinados nos quedamos mi mujer y yo. Y también me contaron del caso de un matrimonio con hijos que tuvieron un accidente con la caravana y cuando hable con ellos les dije que si controlaban el tema de la distribución los pesos y me miraron con cara de no saber de lo que les estaba hablando. Ojito cuando vamos todos con el remolque que la carretera es traicionera y ponemos en riesgo nuestras vidas y la de los demás.
 
Mi opinión es que independientemente de lo que conduzcas (con o sin remolque) y por donde conduzcas...................MUCHA PRECAUCION.

Difícilmente si normalmente todo el mundo conduce sin remolque, y normalmente conduce con cierta despreocupación con el tema de pesos y distribución del mismo, asi como siempre estar vigilante ala circulacion y el estado de carretera y climatología,....................pues muy difícil cuando se remolca cambiar la actitud...................
 
estas vacaciones el dia que cambiamos de camping, 19 de agosto, entre burdeos y sarlat vimos como 4 o 5 caravanas averiadas o retiradas del arcen en grua... me estaba dando hasta mal rollo
 
paisano... más de uno somos los que ponemos que hay conjuntos verdaderamente de locura.... pero pocos hacen caso... siempre somos unos" exagerados"..diciendo que las relaciones de pesos deben ser muy superiores a Lo que dicen los vendedores... en fin... NO TODOS DECIMOS BONITO CONJUNTO...

ES cierto que la precaución debe ser nuestra compañera...pero tenemos que ayudarla, comprando CV que podamos llevar con nuestro vehiculo sin riesgo evidente,,,,

Totalmente de acuerdo.
Saludosaludos.
 
Yo solo digo una cosa, cuando se lleva algo a remolque... Cuidadin aún llevando buena relación de pesos..
Iba yo todo lleno de razónpor una carretera general, con mi flamante relación de pesos este verano ( coche 1450,remolque tienda 400 con los bártulos) cuando entro a 80 en una curva aparentemente suave, pero se empezó a cerrar un poco y el carro me empujaba el coche en línea recta...aquello no giraba y el carro con freno de inercia, salió el iceman que llevo dentro, controle el conjunto y aprendí una lección de oro... No te confíes jamás.
Si llego a ir con caravana me salgo...

Ese CUIDADIN....me ha encantado.....

Ya se ha dicho tanto en este foro.

Tirar de una caravana.....tira cualquier vehículo....cualquiera y sino probar....otra cosa es detenerla.....por eso es tan importante el peso de tractor......no los cv....no......yo llevo caballos para arrastrar tres caravanas......pero no para ser dueño de ellas. Alguno dirá.....Hombre los cv son importantes.....si......pero solamente para ir a una velocidad constante.....para llanear igual que subir....nada más.....por eso......CUIDADIN.......llevo muchos años con caravanas y con TODO tipo de vehículos y remolques.

Lo importante.....que esa familia esta bien ...

Saludos y cada carro para su mula.
 
Ese CUIDADIN....me ha encantado.....

Ya se ha dicho tanto en este foro.

Tirar de una caravana.....tira cualquier vehículo....cualquiera y sino probar....otra cosa es detenerla.....por eso es tan importante el peso de tractor......no los cv....no......yo llevo caballos para arrastrar tres caravanas......pero no para ser dueño de ellas. Alguno dirá.....Hombre los cv son importantes.....si......pero solamente para ir a una velocidad constante.....para llanear igual que subir....nada más.....por eso......CUIDADIN.......llevo muchos años con caravanas y con TODO tipo de vehículos y remolques.

Lo importante.....que esa familia esta bien ...

Saludos y cada carro para su mula.
AMEN.....ya lo decia un gran amigo mio, Paco Costas, lo difícil de saber conducir, es saber parar cuando y donde tu quieras, no, correr.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com