Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente y bola de enganche

txemi

locuaz
El pasado día 23 me pegaron en el culo del coche, iba a llegar a una rotonda y venía un coche el cual tenía preferencia y cedí, el problema es que el que venía detrás mía me dió por detrás.Me tienen que cambiar el porton trasero, el paragolpes y el piloto izquierdo pero como veis la bola absorvió todo el impacto.

Teniendo en cuenta que llevo caravana ¿creeis que deberían de cambiarme el enganche o sería suficiente con que lo revisaran?.
 
No soy experto en el tema, pero creo que la bola va enganchada al chasis del coche y de ser así yo lo haría mirar y bien mirado.
 
El chapista que te mire el coche sabrá si es necesario cambiarla o no.... A mi hace años me dieron , y en el taller me dijeron que se había desplazado unos milímetros y no era necesario hacerle nada , solo cambiar el enchufe. Y así fue y sin problemas.
 
Efectivamente que te lo revise un esperto en enganches........no un pollo del talle de chapa, si se ha desviado del chasis ya la cv no va ir bien y eso supongo que es un problema......
 
Revisa bien el enganche y el chasis no vaya a ser que te doblará también un poco el chasis.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
yo hablaría con la compañía y que el perito te mire el gancho y chasis, no sea que la tontería sea más que una tontería. que luego vienen los disgustos...
 
Como dicen los compañeros, lo mejor es que te lo revisen BIEN. El problema ya no es la bola o el enganche, ya que eso es sustituible, el problema es que el golpe lo lleva el chasis del coche, y eso no es sustituible y si te lo daña, puedes tener un problema para el resto de la vida del coche. Por eso, no soy partidario de las bolas fijas, y si es desmontable, cuando no se usa, bola fuera...la severidad del golpe en el chasis, es menor si no tiene la bola montada.
Un saludo
Oscar
 
Haz lo que te dicen y tu por tu cuenta levanta la moqueta del maletero a ver si ves alguna arruga o algo en la chapa. Por abajo también si puedes
 
eso cuéntanos que te dice el seguro.
en mi caso es extraible y lo hice constar en la póliza como extra, me cuesto un incremento de 8€ al año pero sale reflejado en el seguro.
según dicen te cubre igual pero algunos dicen que al ser un extra que no es de serie el seguro no cubre y al ponerlo me costo casi 800€.
sácame de dudas
 
eso cuéntanos que te dice el seguro.
en mi caso es extraible y lo hice constar en la póliza como extra, me cuesto un incremento de 8€ al año pero sale reflejado en el seguro.
según dicen te cubre igual pero algunos dicen que al ser un extra que no es de serie el seguro no cubre y al ponerlo me costo casi 800€.
sácame de dudas
Ya os sacaré de dudas pero tendreis que esperar a ver que me dicen, yo no pago ningún suplemento del seguro y ya me aseguraré que si me lo tienen que cambiar me lo hagan corriendolos gastos de la otra parte, mi idea es dejarlo en los talleres de Mapfre y que el enganche y la toma de corriewnte me lo miren donde me pusieron la bola, no os preocupeis os sacaré de todo tipo de dudas.
 
Ya os sacaré de dudas pero tendreis que esperar a ver que me dicen, yo no pago ningún suplemento del seguro y ya me aseguraré que si me lo tienen que cambiar me lo hagan corriendolos gastos de la otra parte, mi idea es dejarlo en los talleres de Mapfre y que el enganche y la toma de corriewnte me lo miren donde me pusieron la bola, no os preocupeis os sacaré de todo tipo de dudas.

Pues si paga la parte contraria igual sería mejor dejarlo en un taller oficial... Los talleres de los seguros, tanto propios como concertados, suelen mirar más por los intereses del seguro que por los de los clientes.

Si pueden evitar cambiar algo lo evitan...
 
Pues si paga la parte contraria igual sería mejor dejarlo en un taller oficial... Los talleres de los seguros, tanto propios como concertados, suelen mirar más por los intereses del seguro que por los de los clientes.

Si pueden evitar cambiar algo lo evitan...
El paragolpes está rajado y el portón trasero está demasiado abollado, así que me los tienen que cambiar por huevos, en Mapfre me dejan un coche de sustitución mientras que en otro taller no lo tengo
 
El paragolpes está rajado y el portón trasero está demasiado abollado, así que me los tienen que cambiar por huevos, en Mapfre me dejan un coche de sustitución mientras que en otro taller no lo tengo

Es un tema que me suena... Yo también he cometido el error de trabajar con talleres concertados porque te dejan coche mas fácilmente que uno oficial o porque te lo peritan al momento.

Luego ves que no te ponen piezas originales (quizás te da lo mismo), que el ajuste es pésimo o que has perdido la garantía anticorrosión (hasta 12 años). Eso si no se prende fuego al coche porque no habían visto nunca una instalación como la tuya...

Al final, si es cambiar un parachoques o un portón, no hace falta ni dejar el coche en el taller. Yo siempre les pido que soliciten la pieza, la pinten, y me la monten en 1 hora máximo. Me ahorro disgustos.

Pero en absoluto digo que tu forma de proceder sea criticable, las chucherías que nos facilitan las asquerosas compañías de seguros son difíciles de rechazar...
 
Como dicen los compañeros, lo mejor es que te lo revisen BIEN. El problema ya no es la bola o el enganche, ya que eso es sustituible, el problema es que el golpe lo lleva el chasis del coche, y eso no es sustituible y si te lo daña, puedes tener un problema para el resto de la vida del coche. Por eso, no soy partidario de las bolas fijas, y si es desmontable, cuando no se usa, bola fuera...la severidad del golpe en el chasis, es menor si no tiene la bola montada.
Un saludo
Oscar

Yo llevo bola desmontable, y la bola va a un travesaño que es el que instalan cuando quitan el refuerzo que viene de fabrica, que luego engancha a los largueros del chasis, ese travesaño va pegado por dentro al mismo parachoques, me da lo mismo que se empotren a la bola que al parachoques todo el golpe repercute en los largueros del chasis, el problema es que ese travesaño que instalan tiene que ser muy rígido para poder remolcar y no esta preparado para absorber golpe, como si pasa con el que viene de serie que es mucho mas fino, en tu golf el sistema es el mismo te instalan un travesaño que va pegado al mismo parachoques por dentro quitándote el refuerzo de serie
 
Es un tema que me suena... Yo también he cometido el error de trabajar con talleres concertados porque te dejan coche mas fácilmente que uno oficial o porque te lo peritan al momento.

Luego ves que no te ponen piezas originales (quizás te da lo mismo), que el ajuste es pésimo o que has perdido la garantía anticorrosión (hasta 12 años). Eso si no se prende fuego al coche porque no habían visto nunca una instalación como la tuya...

Al final, si es cambiar un parachoques o un portón, no hace falta ni dejar el coche en el taller. Yo siempre les pido que soliciten la pieza, la pinten, y me la monten en 1 hora máximo. Me ahorro disgustos.

Pero en absoluto digo que tu forma de proceder sea criticable, las chucherías que nos facilitan las asquerosas compañías de seguros son difíciles de rechazar...
He mirado la póliza del seguro y figura que las piezas son originales, también hablé con un amigo que tiene experiencia en esto y me dijo que las compañías pequeñas o que tienen concertado un taller suelen hacer esas chapuzas pero no las grandes como Mapfre y menos si lo tienes contratado, no obstante hablaré con el perito y pediré un certificado de que las piezas son de serie, espero no tener problemas.
 
He mirado la póliza del seguro y figura que las piezas son originales, también hablé con un amigo que tiene experiencia en esto y me dijo que las compañías pequeñas o que tienen concertado un taller suelen hacer esas chapuzas pero no las grandes como Mapfre y menos si lo tienes contratado, no obstante hablaré con el perito y pediré un certificado de que las piezas son de serie, espero no tener problemas.

Sinceramente espero que tengas suerte... A mi me la liaron con un parabrisas de un Mazda porque "no encontraban el original, pero no pasaba nada", y me entró agua hasta que fuí a la casa oficial, pagando Mapfre, claro.

Desde entonces no tengo Mapfre, y cuando pago un seguro con vehículo de sustitución me aseguro de que en la póliza ponga que me pagan el vehículo en el taller que yo elija...
 
Sinceramente espero que tengas suerte... A mi me la liaron con un parabrisas de un Mazda porque "no encontraban el original, pero no pasaba nada", y me entró agua hasta que fuí a la casa oficial, pagando Mapfre, claro.

Desde entonces no tengo Mapfre, y cuando pago un seguro con vehículo de sustitución me aseguro de que en la póliza ponga que me pagan el vehículo en el taller que yo elija...
Me pagan el arreglo en el taller que yo elija pero no tengo coche de sustitución a no ser que lo deje en los talleres de Mapfre, el tema es que tengo taller de confianza de mecánica pero no conozco ninguno de chapa y pintura y trataré de que me den una hoja de garantía en la que diga que las piezas son originales de mi modelo, gracias por todo y ya os contaré.
 
A mi también me dieron un golpe por alcance hace unos meses...pero mucho más leve que el que recibió el compañero,no llevaba la bola puesta,precisamente para evitar que el chasis absorberá un posible golpe...y aún así,por mi tranquilidad les hice ponerme tornillos nuevos,ya que quién sabe si una microgrieta va a mallores cuando vayas todo feliz con la caravana???
Todas las cotas del coche y enganche estaban correctas... pero los tornillos son los que soportan los esfuerzos y de eso nadie se acuerda y aunque el seguro no me los pusiese,los pagaría yo...manias que tiene uno...
 
Pues si paga la parte contraria igual sería mejor dejarlo en un taller oficial... Los talleres de los seguros, tanto propios como concertados, suelen mirar más por los intereses del seguro que por los de los clientes.

Si pueden evitar cambiar algo lo evitan...
Ya está hablado, me dijeron que si pueden evitar cambiar algo y se puede sacar el bollo lo haran pero dudo que se pueda sacar, si me tienen que cambiar alguna pieza será original del modelo de mi coche, solo queda dejarlo en el taller y despues llevarlo donde me pusieron el enganche. y que me lo revisen también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com