Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente y bola de enganche

txemi

locuaz
El pasado día 23 me pegaron en el culo del coche, iba a llegar a una rotonda y venía un coche el cual tenía preferencia y cedí, el problema es que el que venía detrás mía me dió por detrás.Me tienen que cambiar el porton trasero, el paragolpes y el piloto izquierdo pero como veis la bola absorvió todo el impacto.

Teniendo en cuenta que llevo caravana ¿creeis que deberían de cambiarme el enganche o sería suficiente con que lo revisaran?.
 
No soy experto en el tema, pero creo que la bola va enganchada al chasis del coche y de ser así yo lo haría mirar y bien mirado.
 
El chapista que te mire el coche sabrá si es necesario cambiarla o no.... A mi hace años me dieron , y en el taller me dijeron que se había desplazado unos milímetros y no era necesario hacerle nada , solo cambiar el enchufe. Y así fue y sin problemas.
 
Efectivamente que te lo revise un esperto en enganches........no un pollo del talle de chapa, si se ha desviado del chasis ya la cv no va ir bien y eso supongo que es un problema......
 
Revisa bien el enganche y el chasis no vaya a ser que te doblará también un poco el chasis.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
yo hablaría con la compañía y que el perito te mire el gancho y chasis, no sea que la tontería sea más que una tontería. que luego vienen los disgustos...
 
Como dicen los compañeros, lo mejor es que te lo revisen BIEN. El problema ya no es la bola o el enganche, ya que eso es sustituible, el problema es que el golpe lo lleva el chasis del coche, y eso no es sustituible y si te lo daña, puedes tener un problema para el resto de la vida del coche. Por eso, no soy partidario de las bolas fijas, y si es desmontable, cuando no se usa, bola fuera...la severidad del golpe en el chasis, es menor si no tiene la bola montada.
Un saludo
Oscar