Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidentes producidos por animales sueltos.

tenere

locuaz
Aunque todos lo sabemos, y todos decimos ser responsables con nuestras mascotas, nunca debemos bajar la guardia por lo que les pueda pasar y los daños que pueden causar a otras personas, ademas del peligro para ellos mismos debemos ser conscientes que pueden causar accidentes muy graves y ademas de daños irrepables las responsabilidades que nos puede repercutir por sus actos.
Este preambulo viene motivado por un grave accidente ocurrido ayer cuando una pareja viajaba con su moto y se les cruzo un perro al que no pudieron evitar causandoles la muerte a los dos motorista y al propio perro, no hace mucho tiempo cerca de este sitio otro perro me tiro de la bici y me rompio el codo. Es cierto que ocasiones en este colectivo existen personas de ejemplos a no seguir y son los recuerdos que nos queda, pero como en todos los colectivos mayoritariamente son responsables.
Ahora se buscaran responsabilidades pero en muchas ocasiones estos animales no estan ni identificados, y de cualquier manera el daño es ya irreparable.

Seamos responsables con nuestras mascotas y no bajemos la guardia nunca.
 
Lo siento por esa pareja y por el animal también. El problema de la responsabilidad es que hay gente que coge animalitos y luego los tira. Condeno a todos estos por ser unos salvajes y por no ser consecuentes con sus actos. Es una pena que hayan tantas leyes y ninguna que sea merecedora para la gentuza en general. El que coge una mascota y lo tiene como uno más de la familia sí es responsable, pero los que no.....pasa lo que pasa.
 
Es una pena lo sucedido, por ambas partes. Cada vez más, me encuentro con animales cruzando la carretera, en autovías, pueblos o carreteras comarcales y generales, a cada cuál con más peligro. En muchas ocasiones he pensado de darle captura al animal para ayudarlo pero cuándo llega la policía lo único que te dicen es que lo lleves a una protectora porque ellos no se hacen cargo y como es lógico uno no va a deshacer sus planes de viaje o de trabajo cuándo creo que esto no es batalla de un solo ejemplar o persona. Deberían crear una unidad de policía encargada de tener bien identificados los animales domésticos y por otra parte hacerse cargo de las llamadas advirtiendo de este tipo de situaciones sin llegar a comprometer al denunciante.
 
Una verdadera lastima la muerte de esa pareja en moto, las carreteras en si traen la trajedia de una forma u otra, es horrible, que un perro suelto cruze una carretera comarcal, una autopista o una via de circunvalacion es un autentico peligro, asi como el exceso de velocidad de los vehiculos, causa mayoritaria de las muertes en las carreteras, un tio mio murio hace años en una carretera y se te queda una cara de piedra que no te lo puedes creer, es de las peores sensaciones que he sentido en mi vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com