Webcampista.com

mucho más que un foro

Acojonaillo, se me acaba la garantía el Jueves del coche.

De burbujas no dijo nada, le dijeron el el conce que podría ser de tener aire el circuito, aunque tuviera aire se purga solo andando, yo digo que es normal que se caliente un poco, el mio también se calienta más, pero es que hace muchísimo calor, lo ideal viajar de noche o al punto del alba.


Lo he comentado después, no en el primer post, suponía q seria normal al subir la temperatura.
 
Que un coche se caliente, subiendo un puerto en verano y tirando de una caravana es normal.
Igual que es normal que el dueño del coche se preocupe, por eso, yo personalmente, lo que haría es dejar constancia, no tiene que pelear ni discutir, simplemente llevarlo y que haya un parte de entrada... Con eso, si en un futuro próximo va a más tendrá las espaldas cubiertas.
Ninguno de nosotros va en ese coche ni sabemos exactamente como conduce o como está el coche, por eso, para mi, lo más sencillo es dejar constancia de la "duda"...

Coincido en lo que dicen los compañeros... Para el motor del coche sólo cuando la subida de temperatura es extrema.
Si paras el motor sólo refrigeras el agua del radiador ya que esta no circula por el motor.
Si sigues andando, el agua circulará por todo el motor y tendrás la ayuda del viento en marcha y del ventilador para enfriarlo todo...

Ya contarás.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Si os tendré al tanto, a ver que me dicen esta tarde.
 
Como te dicen, tras subir, ni pares no dejes de circular.

A mi me pasaba algo parecido, pero me parecía normal. Mi Scénic tenía solo 80 CV y la caravana rondaba los 900 kg.

En grandes subidas y prolongadas, la aguja rozaba lo preocupante. Pero no se encendía nada.
Hasta dejaba de salir aire frío del aire acondicionado, según parece era normal, se desconectaba el compresor para desahogar al motor.
Era terminar de subir y salir aire frío de nuevo. Sin parar ni el coche ni de circular.
Más adelante, el último año que lo tuve, se rajó el vaso de expansión y se calentaba sin remolcar ni nada. Lo cambié y resultó que el tapón también estaba mal.

Lo dicho, no pares, y revisa posibles fisuras en el vaso ( si no pierdes liquido, no hay problema) y que el tapón esté bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Gracias por los consejos, los síntomas son exactamente los que comentas.
 
Si, cuando paraba en caliente y abría el motor el deposito del refrigerante burbujeaba, el manguito que conecta con el deposito salia burbujeando. Si que me has alarmado :(
Estoy con Óptimo.
Para que llegue a hervir el líquido refrigerante, que lo hace a los 110 grados, es que hay un problema gordo.
¿De qué año es el coche?
 
Me cuesta un montón entrar en la web.
Quita el tapón de llenado del motor,el del aceite,y mira dentro de el a ver si tiene algun resto de agua.No tiene por que tener el color del refrigerante,solo agua,alguna gota o resto.
Si estuviera mojado,seria una buena señal dentro de lo malo,pues ya tendrias una avería detectada y una solución.
Espero que se solucione pronto y rápido.
 
Me cuesta un montón entrar en la web.
Quita el tapón de llenado del motor,el del aceite,y mira dentro de el a ver si tiene algun resto de agua.No tiene por que tener el color del refrigerante,solo agua,alguna gota o resto.
Si estuviera mojado,seria una buena señal dentro de lo malo,pues ya tendrias una avería detectada y una solución.
Espero que se solucione pronto y rápido.

El foro va fatal, a mi me pasa lo mismo va muy lento. Normalmente no va tan pesado.

A ver q me dicen, les comentaré todo lo q hemos hablado
 
Hola compañero pues decirte que jamás se pueden parar los motores en esas condiciones siempre hay que seguir rodando con ellos para que refrigeren bien ...
Yo te diría que es normal que se caliente el coche subiendo con una caravana ..
El mío también se calienta y tiene solo 75cv pero ya te digo que como mejor se defiende es a 3.000 Rpm todo lo que sea más bajo de esas revoluciones el coche trabaja mal y se calienta más ..
Otro consejo que te puedo dar es salir con la fresca , por la madrugada o por la noche nunca se me ocurre estar rodando con la caravana a 40ºC..
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Pues yo lo veo normal, por cierto, 110 grados tampoco es una burrada de temperatura y el hecho de que veas burbujas...¿las vés cuando abres el tapón imagino no? Cuando el circuito está cerrado el refrigerante no hierve, hierve cuando se abre por algún punto, es decir, cuando abres el tapón o existe una fisura

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunque termine la garantía deberían de extenderla sobre esa avería ,si es que hay avería,hasta quedar solucionada.
Efectivamente, conozco gente que ha hecho eso.

Además si te sale algo en poco espacio de tiempo sé de gente que le han metido la reparación en garantía.

No te agobies.
 
Mi mosqueo viene porque con el Seat Altea que llevaba antes la temperatura no se movía, cambié de tractor por aquello de los pesos, quizás me preocupo en exceso, pero como vengo de la experiencia del Altea me he alarmado y como no tengo ni idea de mecánica pues me preocupa.


Es mentira. Ya se ha hablado en el foro que los indicadores de los coches están tarados a tramos, no son lineales, entonces el refrigerante del Seat Altea pudo llegar perfectamente a los ciento y pico grados y el indicador no moverse. Nosotros tenemos un Alhambra y el indicador del agua no se mueve, pero pongo el ELM27 ese y veo que sube de 90 °C a 100 °C enseguida, y sigue sin moverse.

Pues pensaba que cuando subía la temperatura lo mejor es parar cuanto antes, lo cierto es que cuando llaneaba o bajaba después de la subida bajaba enseguida, casi al momento.
Pues ahí lo tienes, el circuito funciona bien. Me explicó el mecánico del que te hablaba antes que lleva dos ajustes del ventilador/circuito, a 95 (creo que era) una rayita, saltaba uno y a 105 (creo) dos rayitas, saltaba la otra. Y nunca subió al límite.
 
Pues yo lo veo normal, por cierto, 110 grados tampoco es una burrada de temperatura y el hecho de que veas burbujas...¿las vés cuando abres el tapón imagino no? Cuando el circuito está cerrado el refrigerante no hierve, hierve cuando se abre por algún punto, es decir, cuando abres el tapón o existe una fisura

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Quiero imaginar que lo que abre es el capó del motor, no el tapón:

Si, cuando paraba en caliente y abría el motor el deposito del refrigerante burbujeaba, el manguito que conecta con el deposito salia burbujeando. Si que me has alarmado :(

Es de diciembre del 2010.

A no ser que haya llevado muy mala vida, el kilometraje medio de menos de siete años que pueda tener ese coche, no es tiempo para que se haya ido una junta de culata y más en ese DCi que es de los motores más redondos que ha construido Renault.

Cuéntanos como quedes.
 
Quizas por tiempo o kilometraje no se vaya la junta de culata,pero si es de segunda mano puede ser que al anterior dueño se le haya calentado mucho por alguna fuga o problema y lo lleva arrastrando hasta que sale ahora.
Otra cosa es que aspire aire por la bomba del agua y lo que parece que hierve es solo espuma,entonces los manguitos se ponen duros y puede tirar agua por el vaso de expansion.
En un coche que tuve el tema del agua me volvio loco,pues se calentaba y no sabiamos por qué.Ni mis compañeros ni yo,hasta que cogimos la bomba de agua y la metimos en un cacharro con agua hirviendo a base de soplete industrial.Entonces fué cuando se soltó la turbina de la bomba y podiamos girarla sobre su eje.
Ya he visto algun caso asi,o ir desapareciendo las aspas poco a poco,por culpa de no poner el refrigerante adecuado,que ademas de no proteger la bomba,tampoco protege la culata,que es de aluminio y aleaciones.Produce poros.

Esto es hablar por hablar,si no se vé es dificil dictaminar desde aqui.Y seguramente será lo comentais ,que es normal esa subida de temperatura,pero si esta en garantia,mejor que se lo revisen ahora.
Saludos
 
Bueno ya lo ha visto el mecánico de la compra venta.

Según él, y como era de esperar, al coche no le ve ningún problema, y argumenta muchas cosas que habéis dicho ya aquí, es totalmente normal que a 37° en el exterior, subiendo y con la caravana detrás el indicador de temperatura suba, otra cosa es que llegue a la zona roja, y que si al terminar la subida vuelve a la normalidad el indicador de temperatura, es signo de que refrigera normalmente.

Al ver el depósito de refrigerante al máximo y comentarle que yo no le he agregado agua dice que es muy buen síntoma, ya que no pierde agua por ningún punto, y descarta que se vaya refrigerante a otras partes del motor como hemos comentado.

Con el tema del burbujeo en el depósito de refrigerante, le he indicado el punto exacto, donde termina el manguito que conecta con el deposito, dice que al parar el motor de esa manera y con esa temperatura no es burbujeo por temperatura, sino porque aun continua fluyendo un poco y es líquido que sube, como un reflujo, no sé que pensar.

Respecto a que mi anterior tractor, un Seat Altea, nunca se mueva la aguja, lo achaca a que Seat, WV,… y los que llevan motor WV no funciona como en otras marcas, que solo sube la aguja cuando ha superado los 110° (esto es lo que menos me ha cuadrado). Que él tiene un Mercedes que le indica la temperatura y ha llegado a verlo a 108° en situaciones de mucho calor y esfuerzo, y que seguro que mi Altea también, pero que no ha superado los limites como para que suba la aguja del cuadro de mandos.

Resumiendo, me dice que no me preocupe, que el coche recupere tan pronto la temperatura nada más terminar el esfuerzo es que refrigera bien, que no todas las marcar gestionan igual el indicador de temperatura, y que Renault te dice la “verdad”, por decirlo así…, que no pierda una gota de refrigerante descarta escapes a cualquier punto del motor, y que tengo un coche muy sano y para mucho tiempo. Que no me quede solo con su opinión, y que hable con más mecánicos si quiero quedarme más tranquilo.

Muchas de las cosas que me ha dicho coinciden con comentarios que por aquí me habéis dicho, no sé cómo lo veréis vosotros. Quiero agradeceros de nuevo la ayuda, de verdad que me ha sido muy útil y he aprendido mucho.

Saludos.
 
Bueno ya lo ha visto el mecánico de la compra venta.

Según él, y como era de esperar, al coche no le ve ningún problema, y argumenta muchas cosas que habéis dicho ya aquí, es totalmente normal que a 37° en el exterior, subiendo y con la caravana detrás el indicador de temperatura suba, otra cosa es que llegue a la zona roja, y que si al terminar la subida vuelve a la normalidad el indicador de temperatura, es signo de que refrigera normalmente.

Al ver el depósito de refrigerante al máximo y comentarle que yo no le he agregado agua dice que es muy buen síntoma, ya que no pierde agua por ningún punto, y descarta que se vaya refrigerante a otras partes del motor como hemos comentado.

Con el tema del burbujeo en el depósito de refrigerante, le he indicado el punto exacto, donde termina el manguito que conecta con el deposito, dice que al parar el motor de esa manera y con esa temperatura no es burbujeo por temperatura, sino porque aun continua fluyendo un poco y es líquido que sube, como un reflujo, no sé que pensar.

Respecto a que mi anterior tractor, un Seat Altea, nunca se mueva la aguja, lo achaca a que Seat, WV,… y los que llevan motor WV no funciona como en otras marcas, que solo sube la aguja cuando ha superado los 110° (esto es lo que menos me ha cuadrado). Que él tiene un Mercedes que le indica la temperatura y ha llegado a verlo a 108° en situaciones de mucho calor y esfuerzo, y que seguro que mi Altea también, pero que no ha superado los limites como para que suba la aguja del cuadro de mandos.

Resumiendo, me dice que no me preocupe, que el coche recupere tan pronto la temperatura nada más terminar el esfuerzo es que refrigera bien, que no todas las marcar gestionan igual el indicador de temperatura, y que Renault te dice la “verdad”, por decirlo así…, que no pierda una gota de refrigerante descarta escapes a cualquier punto del motor, y que tengo un coche muy sano y para mucho tiempo. Que no me quede solo con su opinión, y que hable con más mecánicos si quiero quedarme más tranquilo.

Muchas de las cosas que me ha dicho coinciden con comentarios que por aquí me habéis dicho, no sé cómo lo veréis vosotros. Quiero agradeceros de nuevo la ayuda, de verdad que me ha sido muy útil y he aprendido mucho.

Saludos.
Pues yo veo que lo que te dice tiene coherencia, y en cuanto a los indicadores de temperatura del grupo VW es cierto, solo se mueve la aguja cuando supera cierta temperatura, el dato que te marca no es siempre real respecto a la temperatura exacta del momento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joe suerte y que no sea nada, pensaba que la temperatura no se tenia que mover la verdad, hoy venia con la caravana subiendo el puerto de echegarate en guipuzcoa, apretandole al coche y con 36 grados fuera y solo me subio 2 grados la aguja, ni se movia, espero que marque bien pq sino voy dao.

Saludos y animo.
 
Es mentira. Ya se ha hablado en el foro que los indicadores de los coches están tarados a tramos, no son lineales, entonces el refrigerante del Seat Altea pudo llegar perfectamente a los ciento y pico grados y el indicador no moverse. Nosotros tenemos un Alhambra y el indicador del agua no se mueve, pero pongo el ELM27 ese y veo que sube de 90 °C a 100 °C enseguida, y sigue sin moverse.


Pues ahí lo tienes, el circuito funciona bien. Me explicó el mecánico del que te hablaba antes que lleva dos ajustes del ventilador/circuito, a 95 (creo que era) una rayita, saltaba uno y a 105 (creo) dos rayitas, saltaba la otra. Y nunca subió al límite.


Pues tu versión coincide exactamente con lo que me dice el mecánico, y la verdad que me alivia bastante, es lo que tiene estar tan pegado en motores.
 
Joe suerte y que no sea nada, pensaba que la temperatura no se tenia que mover la verdad, hoy venia con la caravana subiendo el puerto de echegarate en guipuzcoa, apretandole al coche y con 36 grados fuera y solo me subio 2 grados la aguja, ni se movia, espero que marque bien pq sino voy dao.

Saludos y animo.


Yo pensaba igual, que la refrigeración actual de los coches no tenía que moverse de temperatura, pero al parecer si va oscilando entre 90 y 110, y que las marcas "juegan" un poco con eso.
 
Pues yo veo que lo que te dice tiene coherencia, y en cuanto a los indicadores de temperatura del grupo VW es cierto, solo se mueve la aguja cuando supera cierta temperatura, el dato que te marca no es siempre real respecto a la temperatura exacta del momento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Si yo creo que todo tiene sentido, pues nada, una experiencia adquirida y un disgusto que me he ahorrado. Gracias por la aportación, me ha ayudado mucho, sobre todo para verificar lo que me dice el mecánico.
 
Ponle un interruptor para encender el ventilador cuando tú quieras y ya.
 
yo tengo un nissan que el motor es el mismo que el renault y el año pasado con 40 o mas grados, subia la cuesta de Fraga que es pronunciada y muy larga, el motor subio de temperatura casi rozando la zona roja, el motor limito el numero de revoluciones, porque yo aceleraba y no subia de revoluciones aunque el motor tenia potencia de sobra, al llegar arriba de la cuesta y comenzar la bajada el motor enseguida recupero su temperatura normal. Cuando llegue a destino comprobe el nivel de refrigerante del motor y estaba correcto, por lo que deduzco que los motores modernos siempre estan mas protegidos al tener limitaciones de seguridad electronicos, etc.
En resumidas cuentas, lo que le pasa a tu coche es perfectamente normal.
 
No he leído todo el hilo pero te diré que mi compañero de fatigas con el que solemos ir de vacaciones tiene tu mismo coche, lo estreno el y es camionero osea que de conducir sabe un rato, bueno pues le sucede lo mismo y no es un problema en sí, vamos que en ese motor es normal lo que sucede y no afecta para nada al coche, así que vete tranquilo sin pasarte y no te mortifiques porque el 100% de los coches suben de temperatura aunque sus agujas o indicadores no se muevan del sitio.
saludos.
 
yo tengo un nissan que el motor es el mismo que el renault y el año pasado con 40 o mas grados, subia la cuesta de Fraga que es pronunciada y muy larga, el motor subio de temperatura casi rozando la zona roja, el motor limito el numero de revoluciones, porque yo aceleraba y no subia de revoluciones aunque el motor tenia potencia de sobra, al llegar arriba de la cuesta y comenzar la bajada el motor enseguida recupero su temperatura normal. Cuando llegue a destino comprobe el nivel de refrigerante del motor y estaba correcto, por lo que deduzco que los motores modernos siempre estan mas protegidos al tener limitaciones de seguridad electronicos, etc.
En resumidas cuentas, lo que le pasa a tu coche es perfectamente normal.

No he leído todo el hilo pero te diré que mi compañero de fatigas con el que solemos ir de vacaciones tiene tu mismo coche, lo estreno el y es camionero osea que de conducir sabe un rato, bueno pues le sucede lo mismo y no es un problema en sí, vamos que en ese motor es normal lo que sucede y no afecta para nada al coche, así que vete tranquilo sin pasarte y no te mortifiques porque el 100% de los coches suben de temperatura aunque sus agujas o indicadores no se muevan del sitio.


Eso parece!!, y no sebes lo que me alegra :thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com