Webcampista.com

mucho más que un foro

acrecord 2006

webmaster

Administrator
comunicado de prensa de acrecord 2006

En la edición del Expo-ocio 2006 los usuarios de autocaravanas han presentado en su stand ACRECORD 2006 un proyecto de unión entre todos para conseguir el primer record guinnes de autocaravanas.


Con esta iniciativa se pretende demostrar que el colectivo de usuarios y el sector de autocaravanas es un turismo en auge y que como tal necesita de unas infraestructuras para poder viajar.
Se ha podido demostrar con la ayuda inestimable del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y en concreto con la concejalía de Turismo y el patrocinio de la Comunidad de Madrid que somos un turismo interesante para todos los ayuntamientos de España y que nos enorgullece hacer una gestión del medio ambiente sostenible.
Para poder demostrar esa unión de usuarios y enseñar a la dirección de turismo que somos turismo de calidad, se realizará en los días 12,13,14 y 15 de octubre del 2006 en Colmenar Viejo en el recinto ferial del IMIDRA de la consejería de economía e innovación tecnológica de la comunidad de Madrid, una fiesta con todos los usuarios y el sector de autocaravanas con los eslogan “asómate y descúbrelo “ y “la suma de todos” .
Todo este proyecto e iniciativa parte de los propios usuarios de autocaravanas y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones del sector como la Paca, Aseicar, Viaja libre y la propia PSA.
Desde aquí se quiere agradecer a todos el esfuerzo y empeño que se esta poniendo en el proyecto asi como a empresas como Zalba-Caldu y Neumaval que desde el inicio han estado con todos los usuarios.
Entre todos no se debe dejar pasar esta oportunidad de reunirnos y pasar una fiesta inolvidable, ven y apúntate en www.acrecord.es
 
Efectivamente el enlace a la página áun no funciona, según me ha comentado Ramón , más conocido como el Bruxo en nuestra página amiga campista ACpasion, se está confeccionando en estos momentos y esperan que esté operativa la próxima semana.


Quisiera también destacar la importancia de esta iniciativa.

De todos es conocido que normalmente los medios de comunicación, en general y sin particularizar, dan una imagen bastante negativa de nuestro colectivo. De los politicos, mejor no hablar, tan solo cabe decir que su total desconocimiento de nuestra problemática les ha llevado a situaciones tan absurdas como prohibirnos el estacionamiento o limitar la velocidad de las autocaravanas a 90 km/h en autovías.

Este aconteciemiento, organizado por un colectivo de autocaravanistas, sin duda va a tener una gran repercusión en los medios dando una imagen positiva de nuestro colectivo y sirviendo de plataforma de nuestras reinvidaciones.

Aunque pueda parecer que solo se trata de beneficios para el sector de autocaravanistas, todo lo que sea acercarmiento constructivo a los medios y a los politicos de nuestro colectivo, sin duda es beneficioso para todos.

Webcampista apoya totalmente esta iniciativa con todos los medios de que dispone y queda a disposición de los organizadores para cualquier colaboración que sea solicitada
 
Gracias a Webcampista y a todos los miembros por vuestro apoyo.

Me acabo de registrar y desde la organización de ACRECORD 2006 os mantendremos informados de cómo van transcurriendo el evento.

Como dice Webmaster en breve la pagina estará totalmente operativa.

con la unión de todos conseguiremos que este gran evento marque un antes y un después de todo el colectivo de usuarios y del sector autocaravanista.

Saludos a todos
 
Hola Ramon, bienvenido a webcampista, espero que colabures aqui como en acpasión.

A los demas os digo que este tio es cojo..... y hace unas queimadas de vicio.

Por cierto no se que paso con el hilo que puse cuando empezo todo lo de acrecord, se debe haber caido en el cajon del olvido, pero buenop ya sabeis que estoy dispuestro a ayudar en lo poco que pueda con la organización :wav:
 
Gracias a vosotros por dejarme participar,

Haré todo lo posible por colaborar.

Saludos del Bruxo.
 
saludos

Pediria que me dijeseis si esta concentracion es solo para autos o las cv tambien estan invitadas, lo digo por que lo que se entiende, es exclusivo para autos. gracias

abur
 
De lo que se trata, xoxero, es de establecer un record de asistencia de autocaravanas e inscribirlo en el libro guinness, y aprovechar el eco de la noticia para dar a conocer, los problemas del colectivo de autocaravanas, alguno de los cuales tambien son comunes a los caravanistas

Por la naturaleza del acto en sí mismo, se hace muy complicada la participación de caravanas, ya que el espacio es limitado y esperamos que entre todos, ojalá así sea, que se quede corto.

Sin embargo, no debemos pensar, que por ello se excluye a los caravanistas, que son tan campistas como los autocaravanistas, sino que , simplemente, que en esta ocasión no podemos participar ambos colectivos.

Sin embargo queda mucho camino por delante para tratar de mejorar las condiciones del campismo en España y estoy seguro que tendremos suficientes ocasiones para participar en eventos conjuntos.

La problemática del campismo no sólo se limita al gran problema de la pernocta de las autocaravanas, sino que es mucho más amplia, La prohibición de la acampada libre en todo el territorio nacional salvo en las zonas permitidas hace necesario tambien la presión para la creación , por parte de la administración de esas zonas permitidas, con los servicios sufucientes como para que tanto los caravanistas, autocaravanistas, carros tienda y tiendas, es decir todos los campistas, podamos ejercer con naturalidad nuestra afición. La conversión paulatina de los campings en hoteles de bungalows y parcelas de estacionamiento anual , deja practicamente sin plazas libres para que puedan ser usadas por los campistas itinerantes es otro frente en los que deberiamos actuar y ..etc etc.

Para conseguir mejorar todos estos escenarios no debemos de caer en la tentacion de sectorizarnos, sino que debemos unirnos para tener la mayor fuerza posible. Puede que unos problemas pertenezcan más a un colectivo que a otro, pero solo ayudandonos podremos hacer valer nuestra fuerza. Si caemos en la trampa de dividirnos, perderemos gran parte de nuestra fuerza en inutyiles discusiones entre colectivos y aunque haya problemas exclusivos de un colectivo el cojunto de los problemas es común.
 
Muy bien explicado webmaster.

Dado que esta relacionado con el tema os indico que se va a celebrar las eleciones de la paca y los que se presentan a la nueva directiva ( que yo sepa por ahora solo es una candidatura), van en la dirección de acercar posturas entre los autocaravanistas y los caravanistas y demas sectores del campismo itinerante, por lo menos es lo que me han comentado.

Si asi fuera podria intentarse para el año que viene un record guines de elementos itinerantes dejo la pelotita en el aire por si la recoge alguien, es que a mi no se me da bien lo de las organizaciones
 
Todo es posible,

Solo hay que proponérselo.

Saludos del bruxo
 
Venga webmaster que te pongo el balon en tu tejado, un año entero para currarselo, y ademas seguro que hay quien te ayuda :cheers:
 
pues recojo el balon con mucho gusto y lo pongo en mi tejado, seguro que entre todos podemos montar el ac-caravans-record-2007, espero que el bruxo nos aporte la experiencia que va pillando.
 
Pues apuntame a mi como segundo, el primero eres tu evidentemente, olle que si en algo puedo ayudar ya sabes que estoy disponible.... :cheers:
 
Por que no habres un subforo para que la gente vaya dando ideas para el acv...record 2007, digo yo, y si cuajaproponer varios sitios donde hacerlo :cheers:
 
Acaba de abrirse el dominio www.acrecord.es

Ahora estamos llenándolo de contenidos, información sobre el evento y preparando la ficha de inscripción.

Esperamos y queremos que os podáis inscribir masivamente en unos días.

Solo pedimos un poco de paciencia.

Entre todos los vamos a lograr.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com