Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador botella de gas k6

poteloc

timid@
Alguien podría decirme donde puedo comprar la alcachofa para la k6?la del regulador negro?cuanto cuesta aprox?soy de Madrid.Saludos
 
Yo llevo una botella k6 y uso la cabeza de gas normal ,y no tengo ningún problema.
 
adaptador_jumbo_1294871277_788569.jpg

Regulador y Adaptadores GLP, Gas Natural, Camping Gas
 
Si te refieres a la botella de 6 Kgs de REPSOL, esa que parece de plastico, el regulador es el mismo que se utiliza para las botellas grandes, sean las naranjas o las de aluminio de CEPSA, si en la CV no tenias problema con las grandes no tienes que cambiar nada, otra cosa es si llevabas camping gas (botellas azules) y quieres cambiar a la K6, entonces tienes que comprar el regulador normalmente lo venden en las gasolineras de REPSOL, creo que esta sobre unos 8 o 10 €, tambien tendras que asegurarte que los quemadores de la cocina de tu CV admitan el gas butano a la presion de estas botellas.
Espero ser de ayuda, un saludo
 
Jaavproteo,si todo el mundo q la pone no tiene problemas porque mi cocina puede q no?yo actualmente tengo las azules y si lleva regulador mas su bocacha para estas lo q pasa q al comprar la cabeza para la k6 me han dado una q solo tiene un gatillo para abrir y cerrar y he visto comentarios q dicen q no vale q en vez de gatillo tiene q tener como un boton negro q girandolo vas abriendo el paso o así lo he entendido
 
Jaavproteo,si todo el mundo q la pone no tiene problemas porque mi cocina puede q no?yo actualmente tengo las azules y si lleva regulador mas su bocacha para estas lo q pasa q al comprar la cabeza para la k6 me han dado una q solo tiene un gatillo para abrir y cerrar y he visto comentarios q dicen q no vale q en vez de gatillo tiene q tener como un boton negro q girandolo vas abriendo el paso o así lo he entendido

Veamos, si antes tenias botellas azules, lo que tienes que hacer es poner un regulador de salida libre, el que no tiene "gatillo" ya que seguramente ya tienes el regulador de las azules eso que parece un platillo volante) o en su defecto compra un regulador "jumbo" que te sirve para las botellas con valvula kosangas (k-6, cepsa. repsol grandes) o para las de camping gas, si supiera hacerlo te ponía alguna foto de él, pero si lo pones en el buscador encontrarás bastantes hilos hablando del tema.
En cuanto a la cocina, no tienes que cambiar nada, te servirá tanto butano como propano, pero teniendo en cuenta que el butano tiene algo más de poder calorífico que el propano y en contra partida ensucia algo más los quemadores o lo que esté en contacto con el gas. Si haces camping en lugares fríos es mejor que lleves propano, funciona mejor con bajas temperaturas o lo que vulgarmente se dice "no se congela", aunque ninguno se congela, simplemente dejan de gasificar a partir de una temperatura.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludos.
 
Perdón, el adaptador que tienes que comprar es el que te ha puesto el compañero pelotas, no me había fijado.
 
Jaavproteo,si todo el mundo q la pone no tiene problemas porque mi cocina puede q no?yo actualmente tengo las azules y si lleva regulador mas su bocacha para estas lo q pasa q al comprar la cabeza para la k6 me han dado una q solo tiene un gatillo para abrir y cerrar y he visto comentarios q dicen q no vale q en vez de gatillo tiene q tener como un boton negro q girandolo vas abriendo el paso o así lo he entendido

Hola Poteloc !!!

Los elementos de tu cv y los fuegos de la encimera funcionarán perfectamente a butano y propano. Si llevas botellas domésticas, K6 ó azules lo harán igual.

Lo que te comenta Pelotas es un adaptador Jumbo de salida libre acoplable al regulador que se rosca en las azules.

2.JPG


3.JPG

Así podrás usar las botellas domésticas y las azules. El adpatador que te comentan no vale para nuestro uso ya que no reduce la presión de salida lo suficiente para lograr una llama óptima ( color azul ).

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com