Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador gas

MazingerZ

timid@
Hola,
Mi caravana no tiene calefacción a gas, y tenemos pocas intenciones de utilizar los fuegos. La cabeza es de bombona grande (a ver si soy capaz de adjuntar una foto).
20211221_171845.jpg
20211221_171852.jpg
20211221_171848.jpg
No tengo intención de momento de comprar una bombona grande yno me aclaro para comprar un adaptador a bombona de las pequeñas, de esas de 2kg o 3, de esas de campingaz o Butsir. O quizás la K6 esa, que supongo que es de 6kg, pero no se que boca tiene para colocarla. La idea es que me sirva para los fuegos de la caravana y para la bbq de gas.
Realmente no se cual es más fácilmente conseguible en tiendas, gasolineras o en los mismos camping. He buscado hilos anteriores porque ya se ha tratado el tema, pero no me aclaro ?
Me podríais aconsejar? Muchísimas gracias!!!??
Feliz Año para todos!! ??
Luis
 
Digamos que es un regulador de gas que ajustar la presión para que los electrodomésticos. Los tuyos son de salida libre.
Hay una caperuza de bombona que es regulador....

 
Tal y como te dice el compañero cascade, compra ese manoreductor, te servirá para las botellas de 6 y 12 kilos y solo dejará salir el gas a una presión óptima para el funcionamiento de la cocina o cualquier aparato que utilices.
En cualquier gasolinera podrás encontrar botellas de recambio para cuando te quedes sin gas..
Las botellas de 6/12 kilos son totalmente seguras ( mucho más que las azules) y te cundiran mucho más.
 
A ver, que antes estaba con el movil y ahora ya tengo teclado.
Por un lado.
Como te comentaba, ese regulador que tienes es salida libre ( vamos, que mete en el circuito la misma presión que lleva la bombona).
El primero es toma salida libre para bombonas de 12-6 kg (normales o K6) y el segundo para bpombonas de 2kg
grifo_salida_libre_m.jpg110814_m.jpg
Como son salida libre.......tiene que haber en algun sitio el manoreductor para que no meta toda la presión a tope en los electrodomesticos, provocando que se apague la llama por exceso de presión y no funcionen (me da lo mismo calefacciones, placas, neveras trivalentes dentro de la caravana como una barbacoa externa)
Busca a ver si hay algo instalado como esto

Nano 1.JPG 110849_m.jpg110800_m.jpg75300A_m.jpg

Si esto no lo tienes para quietarte de problemas....se trata de usar las reguladores directamente a la bombona.
El el caso de las bomobonas de 2 kg es este que se enroca a la bombona.
Captura.JPG
Y si necesita un dia meter una bombona grande....se usa ese adaptador, que solo es enroscarle el regulador anterior y poner en una bombona de 6-12kg
adaptador-para-bombona-de-gas-butano-6-y-125-kg.jpg
Y luego el regulador tradiconal de butano-propano

regulador-de-gas-propano-50-mbar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1641083125670.png
    1641083125670.png
    158 KB · Visitas: 17
Ahora...consejo.....
No andes cambiando el regulado de sitio, uno para la caravana y otros para las cosas que tenas fuera como la barbacoa que indicas.
Acabas de comprar la caravana, habla con un instalador de gas y que haga una revisión completa a la instalación para asegurarte que esta limpia y segura. Si puede echar un ojo a los electrodomesticos que tengas a gas(cocina y nevera) casi mejor.
suerte y al toro
 
A ver, que antes estaba con el movil y ahora ya tengo teclado.
Por un lado.
Como te comentaba, ese regulador que tienes es salida libre ( vamos, que mete en el circuito la misma presión que lleva la bombona).
El primero es toma salida libre para bombonas de 12-6 kg (normales o K6) y el segundo para bpombonas de 2kg
Ver el archivos adjunto 4129162Ver el archivos adjunto 4129161
Como son salida libre.......tiene que haber en algun sitio el manoreductor para que no meta toda la presión a tope en los electrodomesticos, provocando que se apague la llama por exceso de presión y no funcionen (me da lo mismo calefacciones, placas, neveras trivalentes dentro de la caravana como una barbacoa externa)
Busca a ver si hay algo instalado como esto

Ver el archivos adjunto 4129163 Ver el archivos adjunto 4129164Ver el archivos adjunto 4129165Ver el archivos adjunto 4129166

Si esto no lo tienes para quietarte de problemas....se trata de usar las reguladores directamente a la bombona.
El el caso de las bomobonas de 2 kg es este que se enroca a la bombona.
Ver el archivos adjunto 4129167
Y si necesita un dia meter una bombona grande....se usa ese adaptador, que solo es enroscarle el regulador anterior y poner en una bombona de 6-12kg
Ver el archivos adjunto 4129169
Y luego el regulador tradiconal de butano-propano

Ver el archivos adjunto 4129170
La cuarta foto, es un monocontrol thruma que aparte. Es lo legal para poder llevar el gas abierto y frigo a gas mientras circulas.
 
A ver, que la caravana es nueva. Me hicieron todas las pruebas y funcionaba todo bien.
El monorreductor ese también está instalado... solo que no me había fijado.
Creo que compraré un regulador para botella de 12kg y un trozo de tubo y a tomar por saco. Algo tipo esto. Supongo que me servirá
Screenshot_20220102-232908_Amazon Shopping.jpg

Gracias!
 
A ver, que la caravana es nueva. Me hicieron todas las pruebas y funcionaba todo bien.
El monorreductor ese también está instalado... solo que no me había fijado.
Creo que compraré un regulador para botella de 12kg y un trozo de tubo y a tomar por saco. Algo tipo esto. Supongo que me servirá
Ver el archivos adjunto 4129178

Gracias!
Disculpa, no sé si me he perdido algo... je, je...

Si tienes el manoreductor puesto y toma para bombonas normales (incluida la K6), no necesitas cambiar nada.
Pilla una K6 y listo, te valdrá para la caravana y para la barbacoa de gas, que imagino que vendrá preparada para la bombona normal...
 
Según entiendo, tienes un manoreductor regulable y luego tienes también instalado un limitador. Con eso puedes utilizar la cocina y cualquier aparato.
Siempre que uses botellas de 12/6 kilos. Sin ningún problema.
Si lo que pretendes es utilizar la botella azul de camping, solo tendrás que comprar el adaptador que ya te explicó el compañero.
 
un pequeño apunte.

leo, no se si equivocadamente, que el regulador con la maneta negra es de salida libre y si se fijan en sus características impresas dice, ""salida 0-2 bar." y así lo tenia entendido yo.
consulte esta pagina y lo corrobora y me saca de dudas pues es el que uso después de desmontar el de maneta roja que si tenia entendido que era de salida libre.
 
En mi opinión, si no vas a gastar el gas más que para cocinar, tanto dentro como fuera: pasa de las grandes.

Que sí, que son más baratas y seguras, pero también pesan un quintal y para cambiarlas sí o sí tienes que llevarlas en el coche.

Ya tienes el regulador para la grande, compra uno para pequeña y ya está. No es caro, pero aunque lo sea, te va a durar más de lo que te durará la caravana. Incluso puedes ponerlo fijo en la cv (el de la pequeña) y comprar para la grande un adaptador como el que ya te han puesto.

adaptador-para-bombona-de-gas-butano-6-y-125-kg-jpg.4129169





Es la opinión de uno que usaba el gas para cocinar antes de pasarse a la inducción y en estos años sólo se acabó una botella de las dos pequeñas que llevamos, y fue porque estaba a medias, ya que son heredadas de mi suegro, ex-fontanero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com