Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelanto de dinero adicional a la señal en compra de caravana de segunda mano

Petro

calladit@
Hola a todos,
Hemos dado una señal para la compra de una caravana de segunda mano a un profesional y nos pide un adelanto adicional por transferencia de más de la mitad del importe total para empezar a prepararla. El resto del dinero se paga a la entrega.
Quisiera saber si ese es el procedimiento habitual. Hemos negociado el contrato de compra-venta pero no hemos firmado aún ningún documento. El único documento que vamos a firmar es el del contrato a la entrega.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Si es normal o no lo es, no lo se, pero que yo no pagaria ni un centimo sin un contrato de lo que pago eso lo tengo claro, yo he comprado coches de segunda mano a empresas del sector y hasta que no he ido a buscarlo no he pagado nunca por adelantado
 
Que historias sacan Dios mío.

Fácil, cuando vaya a buscarla y me la vaya a llevar y este como hemos pactado te pago, no os dejéis enredar por historias, que le parece bien bien que no humo.

Quien tiene el dinero manda guste o no, hay muchos que venden caravanas no te preocupes.

Saludos
 
Hola a todos,
Hemos dado una señal para la compra de una caravana de segunda mano a un profesional y nos pide un adelanto adicional por transferencia de más de la mitad del importe total para empezar a prepararla. El resto del dinero se paga a la entrega.
Quisiera saber si ese es el procedimiento habitual. Hemos negociado el contrato de compra-venta pero no hemos firmado aún ningún documento. El único documento que vamos a firmar es el del contrato a la entrega.
Gracias de antemano y un saludo.

Bienvenidos al foro.

¿Y la señal como la disteis? ¿Hay constancia de esa entrega?

Se supone que con ese pago, que en caso de echaros atrás perderías si está bien hecho el contrato, tendrían que "empezar a prepararla" sin más aportaciones económicas que suena verdaderamente raro.
 
Bienvenidos al foro.

¿Y la señal como la disteis? ¿Hay constancia de esa entrega?

Se supone que con ese pago, que en caso de echaros atrás perderías si está bien hecho el contrato, tendrían que "empezar a prepararla" sin más aportaciones económicas que suena verdaderamente raro.
Muchas gracias. La dimos por transferencia. Agradecemos un montón tu comentario. Eso nos parecía a nosotros.
 
Depende
la paga y señal es una forma de confirmar que estas interesado en la caravana, normalmente se hace para asegurar la venta y que no la venderan a otro
a mi me hicieron eso con el coche, di una paga y señal para confirmar que estaba interesado en el coche y evitar que se lo vendieran a otro
pero pedir la mitad es un poco exagerado, normalmente se pide una cantidad pequeña, 100 a 500 euros dependiendo del coste, y TODO POR ESCRITO
 
Depende
la paga y señal es una forma de confirmar que estas interesado en la caravana, normalmente se hace para asegurar la venta y que no la venderan a otro
a mi me hicieron eso con el coche, di una paga y señal para confirmar que estaba interesado en el coche y evitar que se lo vendieran a otro
pero pedir la mitad es un poco exagerado, normalmente se pide una cantidad pequeña, 100 a 500 euros dependiendo del coste, y TODO POR ESCRITO
Gracias por el comentario. Nosotros hemos pagado ya 500€ y no hay nada firmado, solo el resguardo del banco. Además quiere una transferencia adicional.
 
Es normal señalar algo antes de realizar la compra. Lo que pacteis será válido. Pero imprescindible firmar un contrato en el que se explique la forma de pago y la fecha de entrega.

No des un duro más sin ese contrato firmado.
 
Es normal señalar algo antes de realizar la compra. Lo que pacteis será válido. Pero imprescindible firmar un contrato en el que se explique la forma de pago y la fecha de entrega.

No des un duro más sin ese contrato firmado.
Muchas gracias. Buf, es que no pone nada de eso y tampoco lo hemos firmado. Han cogido el que hay en la web de MiCaravaning.com y lo han modificado un poco y ya está. Pero hasta el día de la entrega no se firma.
 
Si es un particular, es posible que tenga que hacer reparaciones por el (mal) estado de la caravana y no quiera enfangarse en gastar un dinero sin asegurarse la venta, pero eso es su problema, no el tuyo. Habla con el, y si es ese el caso, que te baje del precio final el importe de la reparación, pero solo en el caso de que sepas exactamente que es lo que hay que reparar y te asegures de que se puede reparar por ese importe.
 
Si es un particular, es posible que tenga que hacer reparaciones por el (mal) estado de la caravana y no quiera enfangarse en gastar un dinero sin asegurarse la venta, pero eso es su problema, no el tuyo. Habla con el, y si es ese el caso, que te baje del precio final el importe de la reparación, pero solo en el caso de que sepas exactamente que es lo que hay que reparar y te asegures de que se puede reparar por ese importe.
Supuestamente es una empresa (tiene pág web y local) y, por lo que nos ha parecido y nos ha dicho, solo habría que cambiar las ruedas. De lo demás está bien. Si hubiera que hacer otro tipo de reparación, no estamos interesados. Es un precio más elevado que el que pueda hacer un particular porque de alguna forma pagamos el que esté revisada.
Muchísimas gracias por el comentario, nos viene muy bien todo lo que nos estáis diciendo. Mil gracias!!
 
Gracias por el comentario. Nosotros hemos pagado ya 500€ y no hay nada firmado, solo el resguardo del banco. Además quiere una transferencia adicional.
la paga y señal es normal,
pero que pida mas dinero...... y sin un documento por enmedio, no se yo, eso ya no es normal, pidele explicaciones de eso
 
Supuestamente es una empresa (tiene pág web y local) y, por lo que nos ha parecido y nos ha dicho, solo habría que cambiar las ruedas. De lo demás está bien. Si hubiera que hacer otro tipo de reparación, no estamos interesados. Es un precio más elevado que el que pueda hacer un particular porque de alguna forma pagamos el que esté revisada.
Muchísimas gracias por el comentario, nos viene muy bien todo lo que nos estáis diciendo. Mil gracias!!

pero la habéis visto físicamente???
 
la paga y señal es normal,
pero que pida mas dinero...... y sin un documento por enmedio, no se yo, eso ya no es normal, pidele explicaciones de eso
Dice que si le pone las ruedas nuevas y luego no la queremos, esas ruedas ya se estropean de estar parada.
Todo esto a mí me crea muchísima desconfianza y creo que lo mejor es que perdamos la señal pero no tiremos más dinero y buscar otra caravana.
 
Supuestamente es una empresa (tiene pág web y local) y, por lo que nos ha parecido y nos ha dicho, solo habría que cambiar las ruedas. De lo demás está bien. Si hubiera que hacer otro tipo de reparación, no estamos interesados. Es un precio más elevado que el que pueda hacer un particular porque de alguna forma pagamos el que esté revisada.
Muchísimas gracias por el comentario, nos viene muy bien todo lo que nos estáis diciendo. Mil gracias!!

¿Supuestamente tiene local?

Ay mare...
 
H
¿Supuestamente tiene local?

Ay mare...
Hemos estado en su local, pero en la página web, donde pone "CIF" está en blanco, así que me da que no está registrado como empresa. Lleva años en esto porque se ve en las reseñas, pero no me da confianza.
 
Sí y parece que está bien, pero somos novatos, y esto de que nos pidan dinero sin haber firmado nada...
 
Antes de dar un paso más, si está matriculada comprueba los datos con un informe en la DGT y tanto si lo está como si no, que el número de chasis coincida con el de la ficha técnica.
 
Hola si ya le habéis dado 500€ de paga y señal ya tiene más que suficiente para ponerle unas ruedas, que no te venga diciendo que si luego no la quieres…….si luego no la quieres el se queda con la señal y la caravana ya tendría ruedas nuevas y le sobra dinero para una buena jamada, dile que te parece muy raro todo y que hasta que no vayas a por ella no pagas más, tampoco demores mucho la recogida y así el cobra antes con lo cual no tiene disculpa alguna
 
Muchas gracias. Lo que me preocupa es que la caravana tenga más reparación que unas ruedas, porque tampoco le viene bien que vayamos pronto a por ella. No sé, es que es todo muy raro.
 
Muchas gracias. Lo que me preocupa es que la caravana tenga más reparación que unas ruedas, porque tampoco le viene bien que vayamos pronto a por ella. No sé, es que es todo muy raro.

Si cuando entrasteis en ella no visteis nada aparente en mal estado, sería el primer compra-venta desde la época de los fenicios que repara algo antes en prevención de que se lo reclame el nuevo propietario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com