Webcampista.com

mucho más que un foro

adhesivo rápido para ventana

rueditas

timid@
Hola a todos.

Seguro que alguien me puede ayudar. Resulta que ayer tuve un pequeño percance moviendo la caravana, y golpeé una de las ventanas, saltando por los aires un fragmento de justo la esquina inferior derecha.

He leído algunos de los post sobre este tema, y creo que con un adhesivo bicomponente sería suficiente por lo pequeño que es el pedazo roto. Aunque también quiero usar uno transparente para que la estética no se resienta...

No obstante, ¿tenéis experiencia con el adhesivo imedio POLYMAX CRYSTAL o similar?. Enlace http://www.imedio.es/es-es/productos/1085-pega-monta-y-sella/product/3857-poly-max-cristal-express/

En casa he restaurado una vitrina de cristal con él y el resultado es muy bueno.

El problema es que, si quiero usar un adhesivo transparente, el tiempo de secado es lento, y me gustaría evitar el desmontar la ventana para esperar a que fragüe.

¿Conocéis algún adhesivo para este caso, fuerte, transparente y con un tiempo de secado razonable?

¿Tenéis algún método para poder dejar la pieza unida a la ventana mientras seca? (cinta adhesiva, etc...)

Muchas gracias por anticipado y saludos.
 
Por aquí se ha hablado del NURAL 20, y tengo entendido que es muy rápido.
Yo lo tengo pendiente para unas grietas que tengo que reforzar, pero aún no lo he utilizado y no puedo juzgar por experiencia propia.
 
Acercate a un taller que trabaje el metacrilato y pideles un poco
de pegamento para metacrilato, Betaplex, Colaplex, es transparente
y suelda el material

salu2
 
Hace diez minutos, he leido en otro hilo que se usa el Loctite de la siguiente manera.
Se presentan las piezas en le posición definitiva. Se aplica el Loctite. Se aplica bicarbonato (del de casa, ese que se usa para poner los garbanzos a remojo o para la acidez de estómago) sobre el loctite.
Una vez seco se puede lijar (supongo que queda transparente).
NO LO HE PROBADO NUNCA, que quede claro!!. Sólo lo he leido en otro hilo (que soy incapaz de encontar, joe!!)
 
pues a mi tambien me interesa este tema, este domingo he rajado unos 10-15 cm apros la ventana de la puerta y no se como reparar por k seguro k cuesta una pasta
 
Muchas gracias a todos por los consejos, que son de lo más variado :thumbright:.

Lo del loctite con bicarbonato me parece súper curioso, seguro que tendrá su explicación. Sin embargo, creo que no usaría adhesivo cianocrilato para esta reparación: no creo que sea lo resistente que una ventana requiere (frío, calor, vibraciones, golpes inevitables al cerrar...).

De momento he recurrido a mi póliza de seguro, si me lo cubre será el mejor 'adhesivo rápido' jeje.

En otro caso, quizá valga la pena seguir el consejo de BENGI, eso sí tomándome el trabajito de descolgarla, porque no me veo 1 hora sujetando a mano la pieza para que suelde...

Lo dicho, agradecido a todos.
 
Rueditas, es super rapido no lo tendras que sujetar mas de un par de minutos
aunque para endurecer del todo tarda un poco mas

salu2
 
Rueditas, es super rapido no lo tendras que sujetar mas de un par de minutos
aunque para endurecer del todo tarda un poco mas

salu2

Bueno, si el seguro no me lo cubre será mi opción prioritaria. Supongo que en algun taller me podrán proporcionar una pequeña cantidad, lo he visto en la web y lo venden en botes de 1,2 kg...

¡Muchas gracias otra vez!
 
El adhesivo "plasticos rígidos" funciona bien.
Para sujetarlo mientras seca con "celo" ancho y transparente lo puedes solucionar.

Reapecto al compañero que tiene una fisura de unos 15 cm recuerda realizar un taladro pequeño al final de la misma para que no corra la rotura.
 
ok muchas gracias NIL, lo haré este mismo fin de semana. Pero creo que durará poco, es la ventana de la parte superior de la puerta de acceso a la caravana y ya sabes, tiene mucho movimiento con la puerta pero.....lo que aguante, perfecto. Tendré que negociar con el seguro.......
gracias
 
Te comento, a mí se me rajó la ventana de la cocina por la parte de la visagra, toda la visagra entera. Me pilló de vacaciones, y lo pegué con cianocrilato (superglue) y una vez seco para darle rigidez lo repasé con pegamento epoxi de color transparente. De ésto hace ya cinco años y el arreglo sigue ahí.
 
Buenas,
Yo he reparado una de las ventanas con un adhesivo especial para metracilato. Es totalmente transparente y funde con el material de la ventana. Tarda algo en secar pues seca por exposición a la luz. Os dejo una foto del bote.
DSC_0524.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com