Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios a mi TRACTOR.... y ahora que?

not

timid@
Que tal amigos!!!

Bueno después de 10 años con mi Partner 2.0 TDI le toca pensar en un cambio.... 260.oookm y gran parte de ellos arrastrando nuestra STERKEMAN 370. en ficha pesa 675kg pero pesada en bascula suele ir a los 800kg o algo mas.

A ver si nos podéis dar opinión sobre que carro comprar para arrastrar la 370 o tal vez una 420 en un futuro nos gustan las CV ruteras o sea que tampoco necesitamos 180cv.

La furgo tiene 90cv pero de un diesel de esos de tractor, ha ido bastante bien aunque ya esta muy vieja y en puertos se calienta.

Estamos barajando un presupuesto de unso 15-18.000€ en 2a mano con pocos kilómetros (comprar nuevo tampoco tiene sentido excepto por la ilusión esa y el olor a nuevo).

Opciones:

TOYOTA VERSO 130cv ... veo que solo es gasolina, tendra par? hay gente que se queja del consumo y poca retención del motor, tambien poco alegre. Me gusta su fiabilidad y su batalla 2710 , versiones mas antiguas de verso en diesel que tal?

LEON FAMILIAR 2.0 TDI 150cv, es fiable? me gustaria algo con mas batalla 2600 es como mi furgo.

TOYOTA AVENSIS 2.2 150cv no lo encuentro en familiar , un poco mas caro... es iable ese motor de diesel toyota?

descarto citroen C4 por errores de electronica tengo un par de amigos a punto de suicidarse con ellos..
descarto un 4x4 o coches caros de mantener...

algunas opiniones o ideas??? Hay tiempo pues la Peugeot sigue funcionando pero para el verano que viene, toca cambio.

Muchas gracias de antemano!!!:wink::wink::wink:
 
Gracias!! h4!

Si el octavia seria en realidad como el leon no? digamos que AUDI, VW , SKODA, SEAT montan lo mismo con algunos acabado distintos, obiamente AUDI mas fiable por piezas mejor calidad pero el bloque viene a ser lo mismo no?

OCTAVIA es una opcion pero hay menos , SCOUT me encanta ese coche pero se va de $$
 
No me hagas mucho caso, pero creo q el octavos es un poco más grande que el León... creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el carens como el mio? Hace poco que lo tengo...pero contento.

Por ese precio tienes km0. ...y por 18000 lo estrenas

Salut i km
 
Yo tengo un Toyota Corolla sedán con un motor de 126 cv diésel y arrastrando la Knaus 395 ha ido de lujo casi mejor que el que llevo ahora, el motor ni un problema con 250.000km ahora bien esa es mi experiencia tal vez las haya negativas.......
 
Que tal un skoda octavia Combi TDI 150cv? o si encuentras a precio el SCOUT?
Totalmente de acuerdo, compre un Scout 150 cv en mayo de este año (nuevo por cierto) y hoy ha sido el estreno para hacerse mas de 300 km del tirón arrastrando una Sterckeman 470 PE,
Ahora puedo afirmar que tiene un aplomo acojonante y fuerza de sobra para tirar de caravana. Lo mejor que tambien es 4x4 con sistema Haldex y de consumo muy comedido para haber tirado de 1370 kg, este ha sido de 10,5 L. A Y POR CIERTO, puede arrastrar de 2000 kg.
Salu2.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
No conozco los kia , que motor llevan etc... lo mirare! me gustaria 120-130cv minimo por si cambio de cv...
 
Normalmente a los 2.0Hdi de PSA 90cv de esa epoca se les empezaba a ir la junta de culata sobre los 200.000 km pero de forma muy progresiva, dejando pasar presión al circuito refrigerante sin mezclar liquidos al punto de tirar el liquido por el tapl por exceso de presion cuando a avanzando el problema.
Solucion: cambio de la junta de culata, inconveniente el precio, son 16h de tarificación mas el enviar la culata a comprobar a la rectificadora y ya que estamos un ajuste de taques y esmerilado de valvulas... 1300€, pero queda nueva y ya los he visto de esas por los 500.000 km

A mi me surgio a los 210.000 en la furgo ya van 230.000 y en el 306 con 195.000 aun no presenta sintomas.
 
No me hagas mucho caso, pero creo q el octavos es un poco más grande que el León... creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El octavia es especialmente MAS grande que el Leon. Pero de laaaaaaaargo.
Tiene batalla mas grande, bastante, y es mucho mas ancho.
Taxistas a porrillos han comprado ese coche por fiabilidad y no ser elevados los costes de mantenimiento.
Yo creo que es un coche fantastico. Un amigo se acaba de comprar el familiar, nuevo, y es una verdadera berlina espaciosa, y comoda.

El leon, al final es tan grande como un golf o megane por poner un ejemplo.
El octavia es berlina grande tipo mondeo o laguna, aunque el laguna es mas pequeño.

Y el scout esta ya de traca.... la seguridad del 4x4, es ya poner la guinda al pastel. Hace poco un compañero del foro se compro uno. Aun no ha conseguido subir a dormir a casa [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Que tal amigos!!!

Bueno después de 10 años con mi Partner 2.0 TDI le toca pensar en un cambio.... 260.oookm y gran parte de ellos arrastrando nuestra STERKEMAN 370. en ficha pesa 675kg pero pesada en bascula suele ir a los 800kg o algo mas.

A ver si nos podéis dar opinión sobre que carro comprar para arrastrar la 370 o tal vez una 420 en un futuro nos gustan las CV ruteras o sea que tampoco necesitamos 180cv.

La furgo tiene 90cv pero de un diesel de esos de tractor, ha ido bastante bien aunque ya esta muy vieja y en puertos se calienta.

Estamos barajando un presupuesto de unso 15-18.000€ en 2a mano con pocos kilómetros (comprar nuevo tampoco tiene sentido excepto por la ilusión esa y el olor a nuevo).

Opciones:

TOYOTA VERSO 130cv ... veo que solo es gasolina, tendra par? hay gente que se queja del consumo y poca retención del motor, tambien poco alegre. Me gusta su fiabilidad y su batalla 2710 , versiones mas antiguas de verso en diesel que tal?

LEON FAMILIAR 2.0 TDI 150cv, es fiable? me gustaria algo con mas batalla 2600 es como mi furgo.

TOYOTA AVENSIS 2.2 150cv no lo encuentro en familiar , un poco mas caro... es iable ese motor de diesel toyota?

descarto citroen C4 por errores de electronica tengo un par de amigos a punto de suicidarse con ellos..
descarto un 4x4 o coches caros de mantener...

algunas opiniones o ideas??? Hay tiempo pues la Peugeot sigue funcionando pero para el verano que viene, toca cambio.

Muchas gracias de antemano!!!:wink::wink::wink:

El Toyota tiene motor de sobra para esa caravana... Aunque por ese presupuesto puedes mirar un Mazda CX5...
 
Nosotros tenemos un Toyota diesel y llevan el mismo motor 2.2D 150CV 340Nm si no recuerdo mal y con este motor arrastras lo que quieras. Entre 15.000€ y 18.000€, seguro que tienes muchas opciones, pero tengo que contarte algo. Entre grupo VAG (excepto Audi gama alta) y coche Japones, tipo Toyota, Infinity, Lexus, Honda... sin duda te digo que Japones de cabeza, mejor tecnología en cuanto a electrónica, motores híbridos mas avanzados, motores fabricados en aluminio, rendimiento excepcional y durabilidad. Y lo mas importante, cadena de distribución para hacer kms hasta aburrirte.
Si te decantas por Toyota, te recomiendo mirate el Rav4, nosotros también miramos el verso, pero apenas hay 2.000€ de diferencia en la compra nuevo. La habitabilidad y confort, es un abismo entre estos dos segmentos.

Saludos
 
A ver creo que ha dicho no 4x4 aunque igual se refería a suv. ...

Contesto sobre el kia: motor crdi 1.7 en 115 o 141 cv. Cadena de distribución (no correa), buena batalla y poco voladizo posterior. ...con ruedas de medidas "baratas" 205 55 16 ...lo dio por la economía de mantenimiento....en el foro kia no comentan problemas graves....ahora ya según gustos de cada uno...yo acabo de volver de Suiza con la 370 y muy bien.

Salut i km
 
Gracias!! h4!

Si el octavia seria en realidad como el leon no? digamos que AUDI, VW , SKODA, SEAT montan lo mismo con algunos acabado distintos, obiamente AUDI mas fiable por piezas mejor calidad pero el bloque viene a ser lo mismo no?

OCTAVIA es una opcion pero hay menos , SCOUT me encanta ese coche pero se va de $$
Pues no, no son lo mismo aunque físicamente sean idénticos la diferencia esta en el interior.
Trabaje un par de años en una fábrica auxiliar de Citroën, pero se hacían piezas para muchas marcas, entre ellas el grupo vag, y para poner un ejemplo claro...imaginemos un tornillo cualquiera, pues ese tornillo en seat sería de hierro, en vw sería de acero y en audi sería de titanio, el tornillo es idéntico en los tres y cumple la misma función, solo que en el primer caso se romperá pronto, en el segundo caso durará mucho más y en el tercer caso no se romperá jamás... Este es un ejemplo ficticio para que veas la diferencia de calidades en una misma pieza común a las tres marcas...
Pero algo real en diferencia de calidades??? Pues mientras para audi se hacían unas tuercas en acero endurecido, para el resto del grupo vag, se fabricaba esa misma tuerca en latón, otra cosa importante, para audi se hacía control de calidad de cada tuerca y tornillo, para el resto...se cogía un puñado de tuercas de una caja de un palé de 100 cajas y si todo ese puñado tenia rosca se presuponía que las otras 100.000 de esa partida también tenían rosca...
En fin... Que un seat lleve el logotipo de audi en la carcasa del motor es mera propaganda engañosa.
 
Nosotros tenemos un Toyota diesel y llevan el mismo motor 2.2D 150CV 340Nm si no recuerdo mal y con este motor arrastras lo que quieras. Entre 15.000€ y 18.000€, seguro que tienes muchas opciones, pero tengo que contarte algo. Entre grupo VAG (excepto Audi gama alta) y coche Japones, tipo Toyota, Infinity, Lexus, Honda... sin duda te digo que Japones de cabeza, mejor tecnología en cuanto a electrónica, motores híbridos mas avanzados, motores fabricados en aluminio, rendimiento excepcional y durabilidad. Y lo mas importante, cadena de distribución para hacer kms hasta aburrirte.
Si te decantas por Toyota, te recomiendo mirate el Rav4, nosotros también miramos el verso, pero apenas hay 2.000€ de diferencia en la compra nuevo. La habitabilidad y confort, es un abismo entre estos dos segmentos.

Saludos

Deacuerdo con tu planteamiento, VAG monta embragues bimasa.

Un saludo
 
Gracias por las repuestas, oskiitar amigos mecanicos conciden con tu vision el VERSO me gusta (bueno esteticamente no mucho pero eso es lo de menos) el modelo nuevo
lleva el motor de diesel 115 o el gasofa 130cv , no se si es el mismo bloque D4D del que todos hablan super fiable. El avensis si lleva un 150cv en 2.0 d. pero he leido por ahi muchos problemas con el.

El verso en gasolina tambien iria bien?
 
Gracias por las repuestas, oskiitar amigos mecanicos conciden con tu vision el VERSO me gusta (bueno esteticamente no mucho pero eso es lo de menos) el modelo nuevo
lleva el motor de diesel 115 o el gasofa 130cv , no se si es el mismo bloque D4D del que todos hablan super fiable. El avensis si lleva un 150cv en 2.0 d. pero he leido por ahi muchos problemas con el.

El verso en gasolina tambien iria bien?
Esos motores creo que son los nuevos y al igual que muchas marcas, como honda, han devaluado sus motores, buscando menor consumo a costa de ofrecer motores mas forzados y con menos CV. El que nosotros tenemos es el famoso FTV 2.2D de 150 y es muy fiable, motor muy poco sonoro, si bien tiene un consumo mínimo de aceite, que es normal y hasta recomendado.
En mi humilde opinión, creo que es mejor buscar motores rodados y fiables. Lo nuevo, a veces esta en fase de pruebas y hasta pasadas varias versiones no mejoran. Esto viene sucediendo en multitud de marcas.

Con respecto a si elegir gasolina o diesel, creo que es una decisión que cada uno debe plantear, en función de los kms que se vayan a recorrer y por donde se va a circular. En ciudad hasta 10.000 kms, remolcando caravana en contadas ocasiones, me inclino por un gasolina. Para mas kms y viajes diesel.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoi un poco como tu, pero por que tengo un ml 2.7 163cv auto y ya es la segunda que me deja tirao, con la 486 caravelair!!
Y la verdad es que tambien estoi pensando en quitarmelo,
No me gusta su comportamiento en auto remorcando,cambia mucho de marchas,y anada se sube de vueltas que da miedo.
Cierto es que no te enteras de que llevas cv, pero estoi super desanimao con esta mierda coche. En la mitad del camino e tenido que subirlo a la grua y remorcar con la picaxo 90 cv y no tira ni la mitad y vas mas bien vendio, pero no me a quedao otra!!!
No se que coche coger!!
La grua trajo un renaul latitude 2.0 170cv y madre mia como tira eso, y que suavidad!!!!!
Me quede impresionadisimo!!!pero claro 36.000€
 
En los 2.2 por cadena de Honda a partir de los 250.000km hay que ir pensando en cambiar cadena y guías (1200€ en concesionario hace 2 años), difícilmente pasan los 300.000 km, hablo de la tirada de los iCTDI del 2005 en adelante con 150cv. Aun así unos motores acojonantes, bajo consumo, baja sonoridad y bajo mantenimiento, solían llevar aceite 5W40.
 
Hola.yo mi anterior vehículo era un corolla verso vvt1.8 129cv gasolina con el cambio mmt.para ese peso no tendras problemas. Yo remolcaba la knaus que en bascula sus 1400kg no se lo s quita nadie.
Motor muy fiable el gasolina ,pero con cambio manual no el que yo tenia (secuencial)que lo cambie porque le quedaban dos telediarios.
Las subidas muy pronunciadas en tercera ,pero el resto bien.
Un saludo.
 
esos mazda se me van de $$, el KIA CARENS es una opcion que no habia tenido en cuenta pero cada vez me gusta mas, desconozco fiabilidad pero lleva cadena , 1,7 14,1cv, 2,700 de batalla y un buen peso para aplomarse como debe.

El VERSO gasolina, palabras textuales de un amigo "le falta potencia y gasta un monton", lo descarto a no ser el D4D antiguo.

Muchas gracias a todos son de gran ayuda!
 
Yo compraría uno que permita traer la bola, o su instalación de fábrica, para que no tengan que hacer injertos. Además si trae la bola de fábrica, suelen permitir la carga ampliada sobre el eje para que la carga vertical sobre la bola no reste capacidad de carga al coche.

En este caso, Skoda o Seat, o incluso Opel.

El Toyota Avensis 150D lo he tenido de alquiler en Alemania. No me transmite nada y sus asientos me resultaban un tanto incómodos a partir del km 100. Bastante plasticote duro. El coche muy equipado que tenía de todo, pero de bastantes pocas prestaciones. UN GPS en color pero con una pantalla de 6 pulgadas, y poca resolución (grafismos muy bastos). Cámara trasera, pero sin sensores de aparcamiento. Aviso de salida de carril pero sin vibración en el volante. Detector de señales pero sin aviso claro en la pantalla (sólo se cambiaba el disco de color)...

El motor a pesar de ser BMW tiene muy poca chicha, y entre 2800 y 3500 vueltas un agujero negro de fuerza, porque curiosamente, hasta llegar a 140 (en 6ª) coge la velocidad de manera normal. De 140 a 180-190-200 le cuesta un triunfo... Y ya a partir de ahí el motor vuelve a despertar hasta estirar al tope (220 de marcador le he puesto). De consumos no andaba mal. Aflojando donde había límite, y donde no, pedal a tabla, 7,3 a los 100. Por ejemplo, no anda más que un Mégane DCi de 130 CV (aunque se sujeta mucho mejor)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com