Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria adora 673pk problema con wc agua

Yonyo

calladit@
Hola buenos dias,
acabo de comprar una adria adora 673 del 2020, y en la primera salida cuando apreto la cisterna del vater, noto que sale muy poco agua por el agujero. habia pensado
en algo de cal , pero no creo porque la bomba suena bien en el deposito, el problema viene cuando mi mujer desde fuera se da cuenta que cada vez que apreto el boton de la cisterna el agua sale por un tubo que hay debajo, hay 3 tubos .. pero me imagino que debe ser de los de agua grises.. no lo se.
otra pregunta seria , que por donde se hecha el liquido para que el agua de cisterna huela bien, yo recuerdo en la hobby 560 que tenia antes del 2014, en el mismo compartimiento donde se saca el wc portatil alli habia un tubo donde llenar la cisterna y alli podias ponerle el liquido con buen olor, pero en la adria solo veo que hay un deposito grande debajo del comedor central ,pero claro alli no puedes hechar el liquido con aroma del wc, porque entiendo que es el mismo deposito que sale por ejemplo del grifo de la cocina.
no se si me explico bien.
agradezco vuestra ayuda.
gracias
 
Tu caravana lleva un deposito de aguas limpis centralizado, que como bien dices, alimenta grifos y wc.
Allí no puedes poner el liquido rosa.
En mi caso, que tengo el mismo sistema, el liquido rosa lo ponemos, de vez en uando, directamente en la taza con una botella dotada de spray.
¿debajo hay tres tubos? Generalmente la salida de aguas grises se encuentra centralizado en un solo conducto.
 
Tu caravana lleva un deposito de aguas limpis centralizado, que como bien dices, alimenta grifos y wc.
Allí no puedes poner el liquido rosa.
En mi caso, que tengo el mismo sistema, el liquido rosa lo ponemos, de vez en uando, directamente en la taza con una botella dotada de spray.
¿debajo hay tres tubos? Generalmente la salida de aguas grises se encuentra centralizado en un solo conducto.
Me agache y vi 3 tubos.. Supongo que uno de aguas grises otro de aguas limpias y el tercero ni idea. Realmente la pregunta es porque al apretar el botón de la cisterna, sale un poquito por el wc y mucho por el tubo de abajo
 
Pues seguramente será porque el tubo que lleva el agua desde el depósito central hasta la cisterna está suelto o agujereado en algún punto en ese recorrido
 
Uno de las aguas grises y otro del deposito de limpias para vaciarlo.
¿el tercero? no te sabriua decir.
En mi caravana, e imagino que en la tuya tambien, hay una sola bomba en el deposito de limpias que se pone en marcha cuando accionas cualquier grifo o el boton del WC.
Habrá alguna derivacion que lleva el agua a un sitio u otro dependiendo de lo que se acciona.
El problema debe de estar en esta derivación.
 
Para mí que, como dice jmfa74 puede ser que no hayas apretado bien las roscas para el vaciado de las aguas. En mi caravana hay tres pares de roscas y si las dejas abiertas, cuando abres un grifo, el agua sale por abajo.
 
por un tubo que hay debajo, hay 3 tubos ..
Pocos me parecen, para la CV que es, mira bien.
La mia: tubo de vaciado circuito agua fria; otro para el de la caliente; otro para la fria del calentador; otro para la caliente; otro para la descarga del Deposito aguas limpias y otro para el desague del Lavabo; Fregadero y Ducha. Menos el de desague, el resto, con su correspondiente llave de vaciado; una que no cierre bien: PROBLEMAS.
 
Las tres salidas pueden ser :
- salida de aguas grises (salida de las picas del lavabo y cocina)
- vaciado aguas limpias (vaciado del deposito)
- vaciado calentador
Como el deposito de limpias alimenta el WC no hay deagüe especifico.
Las grises de picas y ducha debe de venir centralizado en una sola salida. En la mia es así.
En la mia no hay circuito de vaciado caliente/fria. Va la caliente/fria hasta el grifo y luego cuela hacia la salida de grises.
 
Para mí que, como dice jmfa74 puede ser que no hayas apretado bien las roscas para el vaciado de las aguas. En mi caravana hay tres pares de roscas y si las dejas abiertas, cuando abres un grifo, el agua sale por abajo.
gracias, y donde se ven esas roscas que comentas?
 
gracias, y donde se ven esas roscas que comentas?
Pues supongo que depende del tipo de caravana. La mía las tiene, en el arcón de la cama de matrimonio, debajo del fregadero y debajo de uno de los asientos del salón.
De todas formas seguramente en tu caravana sea diferente.
El de la foto es uno de los tres pares que tengo.
Cada vez que dejó la caravana aparcada para un tiempo los abro y se vacía todo el agua del circuito. Cuando lleno el depósito los cierro para que el agua no se vacíe por ahí.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220712_151402.jpg
    IMG_20220712_151402.jpg
    71,5 KB · Visitas: 10
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com