Webcampista.com

mucho más que un foro

adria aviva 490 cp

er manue

timid@
pues eso, estamos pensando cambiar de casa y hemos puesto el ojo en este modelo ya que tiene todo lo que buscamos, quisiera saber que os parece este modelo, teniendo en cuenta que no pasa de 1100 kg
 
Yo solo te puedo comentar que es la antigua Sun Roller Jazz 490 CP, pero que no pasa de 1.100 kg no me lo creo, para Europa tiene de tara, bueno ahora es MOM. 1.130 kg.. luego ponle los accesorios y cargala con tus cosas.

europa.jpg
 
Queno pase de 1100kg reales vete a una 400 maximo, y depende como ya te pasas... dudo mucho que pese 1100 una 490....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Queno pase de 1100kg reales vete a una 400 maximo, y depende como ya te pasas... dudo mucho que pese 1100 una 490....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Mi 450 dice que tiene una pma de 1.075kg y ya noto que no hahaha
 
Voy a intentar despejar dudas. Por un lado tenemos:
Tara: lo que pesa la caravana en si vacia sin ningun tipo de equipamiento extra (mover aire etc) sin equipaje y con los depositos de agua vacios y sin bombona.
Tara en orden de marcha: caravana vacia de equipaje y extras (mover aire) pero con los depositos de agua llenos y una bombona de gas de 11 kg.
PMA: Es el peso maximo autorizado que puede circular la caravana. Por tanto la diferencia entre pma y tara es lo que podemos cargar.
Decir que hay muchas caravanas nuevas que admiten dos PMA. Uno mas ajustado y otro quizas mas realista. Lo normal es encontrar caravanas con una diferencia entre pma y tara de alrededor de 100kg. Esto permite que veamos circular a coches compactos con grandes caravanas. Lo ideal es calcular que equipaje llevaremos y que equipamiento queremos poner y mirar de que el pma se ajuste a la realidad. De lo contrario andaremos pasados de quilos y puede que un conjunto poco adeuado. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Voy a intentar despejar dudas. Por un lado tenemos:
Tara: lo que pesa la caravana en si vacia sin ningun tipo de equipamiento extra (mover aire etc) sin equipaje y con los depositos de agua vacios y sin bombona.
Tara en orden de marcha: caravana vacia de equipaje y extras (mover aire) pero con los depositos de agua llenos y una bombona de gas de 11 kg.
PMA: Es el peso maximo autorizado que puede circular la caravana. Por tanto la diferencia entre pma y tara es lo que podemos cargar.
Decir que hay muchas caravanas nuevas que admiten dos PMA. Uno mas ajustado y otro quizas mas realista. Lo normal es encontrar caravanas con una diferencia entre pma y tara de alrededor de 100kg. Esto permite que veamos circular a coches compactos con grandes caravanas. Lo ideal es calcular que equipaje llevaremos y que equipamiento queremos poner y mirar de que el pma se ajuste a la realidad. De lo contrario andaremos pasados de quilos y puede que un conjunto poco adeuado. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Aunque ya no hay tara, si no MOM... creo que la definición que haces de ella no esta bien, la tara nunca fue el peso en vacío sin nada... sacado del real decreto de 2015 -> http://www.interior.gob.es/document...O+IX.pdf/d9dd9f68-c132-4400-a3c1-d77433dd9bc8

TARA: Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios. conductor de 75 kg y para los autobuses y autocares, la masa del acompañante de 75 kg si lo lleva.
 
independiente de toda la polemica que se esta creando sobre el peso, mi pregunta era que si alguien la tiene y como era su experiencia en lo que a ruteo y calidades se refiere
 
Er manue, no hay polemica, solo estamos hablando y cada uno está dando su punto de vista e intentando ayudarte a su manera... por cierto, te recuerdo tu pregunta, (quisiera saber que os parece este modelo, teniendo en cuenta que no pasa de 1100 kg), lo dejaste muy claro, que teníamos que tener en cuenta el peso... por eso estamos hablando de el... :dontknow:... pero tienes razón, no tendría que haber abierto la boca... ¿porque sere tan bocazas?.
 
Nosotros tenemos una tango 420L con aire y mover, y calculo que pesar@ sobre 1300kg, por lo que la adria debera pasar de 1100 seguro.

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
 
jose luis, lo que me refiero con respecto al peso es que hay caravanas con la misma distribucion que se me van a 1300 y 1400 kg y debido a mi situacion no puedo permitirme comprar una caravana que se me pase de kilos, ya que tendria un problema serio con el coche, mi actual caravana pesa 1060kg y voy con ella de maravilla a todos lados y buscaba algo en 3 ambientes que no se me fuera de pesos y me gustaria saber si alguien tiene esta caravana y me puede contar su experiencia con respecto a las calidades ya que me dicen que han reducido pesos por que los muebles son huecos entre panel y panel y ahi se ahorra muchisimo peso y que el chasis es otra marca BPW en la web de adria pone que tiene de peso 1023 kg, pero la tienda dice que real son 1100
pues eso sin animo de ofender a nadie de los comentarios, de hecho son de agradecer, todo comentario es bueno para adquirir experiencia
que os parece esta casita?
 
Aunque los de la "tienda" pudieran pesártela antes de comprarla, no lo harían....saben de sobra que no pesa lo que dicen.

Una Fendt Saphir 450 SFH tenemos nosotros y ya se acerca a los 1300 kilos sin meterle apenas nada...
 
Pues yo la tengo y estoy encantado y los pesos son reales, lo primero que hice fue pesar la en una báscula pública y con mesa, silla 4, portabicicletas, bombona azul armario cocina y algunas cosas en el arcón y peso 1140, yo le calculo que llevaba de peso extra unos 60, 70 km, os digo que yo no llevo mover ni aire acondicionado. En otros post comente más cosas de la caravana también deciros que es la primera que tengo jijijij
 
Pues yo la tengo y estoy encantado y los pesos son reales, lo primero que hice fue pesar la en una báscula pública y con mesa, silla 4, portabicicletas, bombona azul armario cocina y algunas cosas en el arcón y peso 1140, yo le calculo que llevaba de peso extra unos 60, 70 km, os digo que yo no llevo mover ni aire acondicionado. En otros post comente más cosas de la caravana también deciros que es la primera que tengo jijijij
Me has dejado a cuadros, si que pesa poco para ser una 490... disfrutala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo te recomiendo que la compares con la 495 lx, las medidas y pesos son iguales. Pero para mi la lx tiene mas amplitud interior por la distribución,

Ahora bien, si la que te gusta es la 490 cp, no hay mas que hablar, esa es la tuya.

Yo tuve la suerte de que en Caravanig k2 me dejaron en la exposición las llaves de 490 cp, 495 lx y sterckeman 470, estuvimos mi esposa y yo dos horas, subiendo/bajando, tomando medidas, viendo pros y contras. Eran los modelos que nos gustaban, y tuvimos la suerte de verlos y valorarlos tramquilamente.

Que emocion, no te preocupes, la eleccion sera la acertada.

A disfrutar de la compra,
 
La mía es la 495 lx, perdonarme que no lo he dicho antes y también como manat me decidí por amplitud y las literas más grandes.
 
El del concesionario nos abrio 3 caravanas y nos dejo alli hasta aburrirnos, de moménto nos gusta mas la 490 cp, es mas nos enamoro al entrar por primera vez, pero me tira para atras lo que no tenga amortiguacion, aunquecel concecionario nos a dicho que se puede poner sin problemas

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Pues eso es lo importante, si es la que os gusta es la vuestra, me parece estupendo.

Respecto a los amortiguadores, pide que te los pongan antes de llevártela, yo me la lleve sin ellos y me toco volver a montarlos. Merece la pena, ganas estabilidad, y tu caravana y lo que llevas dentro sufrirán mucho menos. Por otro lado, también te recomiendo una toma directa de agua exterior, la conectas a la caravana, y lo único que haces es abrir y cerrar el grifo para llenar el deposito, incluso ni eso, pero a mi no me gusta estar metiendole presión al flotardor que te instalan en el deposito.

Y si me lo permites, pasa de avance, para mi gusto es un tostón. Yo lo tengo en el garaje muerto de risa, hasta que lo venda. Para mi lo mejor un toldo .

Y nos se que más, si quieres nos comentas que le quieres poner y lo comentamos. Yo le puse cosas que le sobran, basándome en la anterior caravana mas pequeña, y hubo cosas que no puse, y que luego monte, dígase amortiguadores.

Venga, a disfrutar de esa caravana. Cuando te la entregan?
 
Se supone que las ADRIA son ligeritas, no?? Algo asi como las Sterman y las Caravalier...
La mia, segun ficha tecnica, son 1000 Kilos, siendo el modelo de 2006...No se yo....
 
si tengo suerte, me la dan antes de ir de vacaciones el dia 20, en caso contrario me tocara irme con la que tengo y no me atrevo a poner en venta hasta que me den la nueva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com