Webcampista.com

mucho más que un foro

Aduana en Andorra

mem

timid@
Hola, este verano será la primera vez que iremos a pasar in fin de semana en Andorra con la caravana. Y nuestra duda es, en la aduana al volver ¿registran mucho la caravana por dentro ? ¿te lo hacen sacar todo ?
nosostros llevamos los palos del toldo , la tienda cocina y otras cosas en medio de la caravana en el suelo , casi ni se puede entrar.

Saludos
MEEM
 
Hombre, pues a mi este verano cuando salía, me preguntaron si llevaba algo, y le dije que si, un par de cartones de tabaco..... Vale continúe, fue la respuesta, ni se molestaron en subir. Seguramente habrá algún otro con una experiencia contraria, y me imagino que será según tengan el día...
 
Como puesto fronterizo y zona mas que caliente respecto a contrabando, claro que es normal que cuanto mínimo te pregunten si tienes algo que declarar, tras ello si te registran la caravana o vehiculo y se te olvidará alguna comprita, las cosas se complican. En mi último pasó de regreso de Francia, me pidieron amablemente que abriera el garaje, pero si me piden entrar en la auto no pongo pegas. Gracias a estas medidas evitamos la mala prensa, por que Lo que falta es que se utilizarán nuestros elementos para cositas malas.
 
A nosotros nos pararon, me miraron el maletero por encima, vieron un carton de tabaco y les dije, quieres que abra la caravana? y me dijeron no no, no hace falta. adelante. La frontera andorrana suelen mirar mas bien poco, a no serque tengas muy mala pinta o haya un chivatazo.... apenas te miran, es mas, tienes mas posibilidades de que te echen por fuera a que te paren... saludos
 
Yo he pasado bastantes veces por la frontera de Andorra ,unas veces me han parado y otras me han hecho abrir el coche y el maletero Nada tiene que ver la apariencia que tengas es por donde les de
Ahora lo mas chocante fue un año que pase la frontera y no me pararon y a los 15 o 20 km de haber entrado en España me paro una patrulla de la GC. y me hizo sacar todo del maletero en busca de tabaco comprado en Andorra (no fumo ) por lo que no encontraron nada
 
Te puedo asegurar que si a dia de hoy, te ha parado la guardia civil en carreteras catalanas... y no un mosso... andaban buscando algo o un coche parecido... subo cada fin de semana a esquiar y tengo conocidos en el sector y familia andorrana... y se a los que paran...
 
Te puedo asegurar que si a dia de hoy, te ha parado la guardia civil en carreteras catalanas... y no un mosso... andaban buscando algo o un coche parecido... subo cada fin de semana a esquiar y tengo conocidos en el sector y familia andorrana... y se a los que paran...
Cuando me paro a mi la GC.los Mozos de escuadra aun no estaban inventados No es de ahora la puntualizacion, de esto hace ya algunos año, lo digo que no es solo pasar la aduana que te pòdian parar en cualquier momento y alegrarte el viaje Yo creo que aquella pareja eran fumadores y me querian requisar el tabaco (pero les salio rana) ahora llevaba whisky y no me dijeron nada
 
Hola: pues a nosotros con la caravana plegable nos hicieron abrirla y el sargento empeñado en seguir mirando y casi quiere pasar por encima de los muebles con el consiguiente riesgo de rotura. Me decía que Ud. ahí puede llevar cualquier cosa y como le dije yo, claro ¿y donde llevo el equipo de camping?. Después de sudar la gota gorda el tio nos dijo que nos marcháramos.
Contrabando, pues si que llevábamos, dos botellas de coñac de 2 Euros que mi esposa compró para cocinar. Que pena que ni fumo ni bebo y como dicen los yanquis "no hago ninguna de las tres cosas." Saludos.
 
yo pase dos veces por la frontera de andorra con la caravana y las dos veces me registraron la caravana , la primera vez no subieron , la segunda me pidio permiso para subir , subio y me decia habre esto , abreme esto y yo a mandar .
 
Yo he pasado tres veces de andorra a españa y siempre me la han hecho abrir.
 
Cuando me paro a mi la GC.los Mozos de escuadra aun no estaban inventados No es de ahora la puntualizacion, de esto hace ya algunos año, lo digo que no es solo pasar la aduana que te pòdian parar en cualquier momento y alegrarte el viaje Yo creo que aquella pareja eran fumadores y me querian requisar el tabaco (pero les salio rana) ahora llevaba whisky y no me dijeron nada


Pues es raro...

Si querían tabaco, al 99% seguro que no le harían ascos al whisky...

A ver si no era su whisky favorito...


Jejejeje...


Saludetes
 
yo subo bastante a andorra y se lo pregunté a un conocido que es GC, hay un poco de lío ahí, el tema es que la caravana es una vivienda, por lo que hasta cierto punto les harían falta una orden de registro para poder entrar, aunque me dijo mi conocido que si ven algo raro entran sin dudarlo. Yo de las veces que he subido solo me hacían abrir la puerta y el desde afuera me decía que abriera algún cajón u otro. Supongo que habrán momentos que lo controlaran mas, es que puedes llevar de todo ahí dentro si quieres....
 
Para la cv montada en un camping que es una vivienda hace falta orden de registro. Cuando esta enganchada al vehiculo es un conjunto en circulacion y ya no ea una vivienda es un remolque por tanto pueden entrar y mirar lo que quieran en la aduana o si te paran en carretera.
Es asi de simple.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Gracias por las respuestas !!!
ya veo que tanto puede ser que miren la caravana como no, en fin , no van encontrar nada de contrabando porque ni fumamos ni bebemos , pero llena de trastos si que la llevamos je je !!
 
Las Fronteras son competencias exclusivas de Guardia Civil y Policia Nacional, los Mossos te pueden parar pasada la fontera. He pasado muchas veces y lo normal es que teparen y pregunten, no intentes mentirles ni te pongas nervioso ya que entonces si que te registran toda la caravana o autocaravana, te lo digo con conocimiento de causa.
La ultima vez hace un año + o - , debian de burcar a algo en alguna ac ya que a pesar de decirles que no llevaba nada que declarar me registraron la autocaravana totalmente, tanto exterior como interior.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com