Webcampista.com

mucho más que un foro

Afectados Incendio Doñana 2017

Es hora de ir mirando los seguros. Los de terceros ampliados a menudo incluyen el incendio. Ojo, hay que mirar de uno en uno y ni siquiera sé si esto lo cubre.
Se me ha ocurrido por que estoy en proceso de renovar el mío del coche y me ofrecen lo del incendio. Si no se me olvida, lo preguntaré cuando me vuelvan a llamar.

Mucha suerte a quién la necesite.

Bueno pues me he acordado de preguntar literalmente si en caso de un incendio como el de Huelva me cubre el coche, y sí que lo hace. Vale que no es un terceros normal, pues incluye el riesgo de incendio, pero mirarlo por que es algo habitual, al menos cuando he mirado los seguros lo ofrecían por poco más.

Como dice Ocatina, el valor entero no lo dan, pero algo es algo. Mucha suerte.
 
No se que me da, que esto será verdad.

d001acda775c5150d40e6fdc715d63e4.jpg

Ante todo mi solidaridad con los afectados, lamento sus pérdidas y el mal rato que han pasado aunque también hay que alegrarse de que no haya habido ninguna desgracia personal, lo que no me parece nada correcto es aprovechar la desgracia de estos y otros compañeros para difundir bulos que nada tienen que ver con la realidad, me explico, la ley de Montes prohíbe recalificar áreas forestales quemadas durante 30 años, fue aprobada en 2003 y reformada en 2015 no en 2014 como dice el bulo que circula por las redes sociales y lo cierto es que la ley prohíbe construir durante 30 años en las áreas forestales quemadas, la única excepción serían “razones imperiosas de interés público”, que han de especificarse en una ley autonómica para cada caso concreto, ningún parlamento aprobaría una ley para decir que una urbanización es de interés público por tanto no puede haber recalificación antes de esas tres décadas.

Es cierto que hay un proyecto para un almacén de gas de Gas Natural aprobado por el gobierno central que fue paralizado por la Junta de Andalucía, un incendio no desbloquearía este proyecto de Gas Natural Fenosa para extraer y almacenar gas subterráneo en la zona. El gobierno central ya lo aprobó en 2013 pero la Junta de Andalucía lo bloqueó ese mismo año. En 2015 autorizó las obras fuera del espacio protegido, incluso suponiendo que su aprobación dependiera de que la zona fuese recalificada, no podría recalificarse el suelo hasta dentro de 30 años (Salvo ley expresa aprobada por el parlamento de Andalucía) por lo que provocar un incendio en la zona no sería una idea muy práctica ya que solo haria complicar mas el proceso.



 
Cualquier ley se puede reformar o derogar, y lo que hoy es blanco, mañana es tinto, la ley puede decir misa, si hay que cambiarla para que cuatro hagan negocio y especulen, se cambia la ley y no es la primera vez que pasa.

Saludos
 
Ante todo mi solidaridad con los afectados, lamento sus pérdidas y el mal rato que han pasado aunque también hay que alegrarse de que no haya habido ninguna desgracia personal, lo que no me parece nada correcto es aprovechar la desgracia de estos y otros compañeros para difundir bulos que nada tienen que ver con la realidad, me explico, la ley de Montes prohíbe recalificar áreas forestales quemadas durante 30 años, fue aprobada en 2003 y reformada en 2015 no en 2014 como dice el bulo que circula por las redes sociales y lo cierto es que la ley prohíbe construir durante 30 años en las áreas forestales quemadas, la única excepción serían “razones imperiosas de interés público”, que han de especificarse en una ley autonómica para cada caso concreto, ningún parlamento aprobaría una ley para decir que una urbanización es de interés público por tanto no puede haber recalificación antes de esas tres décadas.

Es cierto que hay un proyecto para un almacén de gas de Gas Natural aprobado por el gobierno central que fue paralizado por la Junta de Andalucía, un incendio no desbloquearía este proyecto de Gas Natural Fenosa para extraer y almacenar gas subterráneo en la zona. El gobierno central ya lo aprobó en 2013 pero la Junta de Andalucía lo bloqueó ese mismo año. En 2015 autorizó las obras fuera del espacio protegido, incluso suponiendo que su aprobación dependiera de que la zona fuese recalificada, no podría recalificarse el suelo hasta dentro de 30 años (Salvo ley expresa aprobada por el parlamento de Andalucía) por lo que provocar un incendio en la zona no sería una idea muy práctica ya que solo haria complicar mas el proceso.




Espero que tengas razón, pero la puerta abierta ya la han dejado.
Yo he quedado con la boca abierta al saber que Andalucía (PSOE) ha cambiado la ley como en Galicia (PP) y aquí no para de arder
Por eso digo que da igual el color y es cierto.
Y lo de Gas Natural preocupa bastante porque ahora ya solo es una cuestión de fe. Esperemos que sea como tu dices, pero el cambio de la ley rechina un poco porque precisamente gracias a ese cambio no habría que esperar 30 años si se considera que es de interés general el proyecto que se plantee

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ante todo mi solidaridad con los afectados, lamento sus pérdidas y el mal rato que han pasado aunque también hay que alegrarse de que no haya habido ninguna desgracia personal, lo que no me parece nada correcto es aprovechar la desgracia de estos y otros compañeros para difundir bulos que nada tienen que ver con la realidad, me explico, la ley de Montes prohíbe recalificar áreas forestales quemadas durante 30 años, fue aprobada en 2003 y reformada en 2015 no en 2014 como dice el bulo que circula por las redes sociales y lo cierto es que la ley prohíbe construir durante 30 años en las áreas forestales quemadas, la única excepción serían “razones imperiosas de interés público”, que han de especificarse en una ley autonómica para cada caso concreto, ningún parlamento aprobaría una ley para decir que una urbanización es de interés público por tanto no puede haber recalificación antes de esas tres décadas.

Es cierto que hay un proyecto para un almacén de gas de Gas Natural aprobado por el gobierno central que fue paralizado por la Junta de Andalucía, un incendio no desbloquearía este proyecto de Gas Natural Fenosa para extraer y almacenar gas subterráneo en la zona. El gobierno central ya lo aprobó en 2013 pero la Junta de Andalucía lo bloqueó ese mismo año. En 2015 autorizó las obras fuera del espacio protegido, incluso suponiendo que su aprobación dependiera de que la zona fuese recalificada, no podría recalificarse el suelo hasta dentro de 30 años (Salvo ley expresa aprobada por el parlamento de Andalucía) por lo que provocar un incendio en la zona no sería una idea muy práctica ya que solo haria complicar mas el proceso.




No sé si es correcto o no difundir bulos de Internet en según que momento. Si he molestado a alguien, le pido disculpas. Solo he escrito mis pensamientos, acertados o no, sin ánimo de molestar.

Si es posible que sea un bulo. Si lees mi primera frase no le doy una total credibilidad. Una publicación en Facebook no es muy fiable..... Pero nuestros políticos tampoco, solo falta poner el telediario un día sí y otro también.

Quemar un monte, hasta el momento, se ha demostrado una forma rápida y eficaz de conseguir recalificaciones. Incluso después de la ley de montes se siguen provocando incendios. Por algo será.

Sólo espero que tengas razón, que nuestros políticos hagan cumplir la ley antes que llenarse sus bolsillos y los de sus amigotes, y pueda cambiar el triste concepto que tengo de todos ellos y poder decir que está pesadilla ha sido un desafortunado accidente.

Salu2!!!
 
Si he molestado a alguien, le pido disculpas. Solo he escrito mis pensamientos, acertados o no, sin ánimo de molestar.

Si es posible que sea un bulo. Si lees mi primera frase no le doy una total credibilidad. Una publicación en Facebook no es muy fiable..... Pero nuestros políticos tampoco, solo falta poner el telediario un día sí y otro también.

Quemar un monte, hasta el momento, se ha demostrado una forma rápida y eficaz de conseguir recalificaciones. Incluso después de la ley de montes se siguen provocando incendios. Por algo será.

Sólo espero que tengas razón, que nuestros políticos hagan cumplir la ley antes que llenarse sus bolsillos y los de sus amigotes, y pueda cambiar el triste concepto que tengo de todos ellos y poder decir que está pesadilla ha sido un desafortunado accidente.

No me has molestado, se
 
que lo haces de buena fe, mi intencion es solo acercaros a la realidad, todo lo que he dicho es facilmente comprobable, solo hay que leerse la ley, por cierto lo que los incendios son provocados tampoco es muy exacto, es cierto que en casi todos esta detras la mano del hombre pero hay accidentes y negligencias, los intencionados ya son muchos menos pero claro, a los politicos les interesa mas que creamos que son intencionados para tapar su responsabilidad, por ejemplo una colilla en una cuneta que no este limpia puede provocar un incendio, de hecho es bastante frecuente en dias de mucho calor pero es mas facil decir que ha sido alguien muy malo con intencion que asumir la responsabiidad de no haber limpiado la cuneta, porque personas capaces de tirar la colilla siempre habra pero si la cuneta esta limpia el fueno no se inicia.
 
Ver un espacio natural quemado es dantesco. Cada vez nos va quedando menos de este maravilloso planeta que tenemos....
Mi solidaridad también con los compañeros que lo han sufrido en sus carnes y con las familias que viven en la zona.
 
Buenas tardes a todosssssssssssssss

acabo de recibir un mail del camping Doñana ¡¡ nos esta muy agradecido por nuestra manera de proceder ...

lo copio y pego tal cual ...




Buenas tardes,
Inma solo quiero agradeceros y que lo hagas público en la página web de webcampista, desde Camping Doñana la colaboración y paciencia que tuvisteis aquella noche, que solo tenemos que lamentar daños materiales y que la Familia Doñana estamos luchando para salvar nuestro hogar.


Saludos y espermos veros pronto.
 
Hola familias.Pues deciros que nosotros también lo hemos perdido todo.Ayer fuimos a reconocer la parcela y no a,quedado nada.Pajaro loco era mi vecino de parcela.Un desastre total.
Esperemos algun dia volver a este mundillo que tanto nos gusta.un abrazo
 
Lo siento mucho Kayú. Si desde fuera tenemos un nudo en la garganta viendo esa desolación, imagino que vosotros...

Pero volveréis en breve. Más y mejor. Era una simple caja con ruedas y un montón de ilusiones... y las ilusiones no se han quemado y están intactas y además estáis todos bien. Mucho ánimo.
 
Lo siento mucho por kayu y por pájaro loco....un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. .

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Lo siento por los afectados, pero si os sirve de algo si no a habido desgracias personales y las ilusiones siguen estoy con argos los bienes materiales solo sirven como expresión de nuestras ilusiones, todo lo que pueda hacer lo hare, si me entero de algo a buen precio os aviso
 
Kayú, duele leerte. No quisiera estar en vuestra situación ahora mismo. Espero que podáis rascar algo de los seguros para que la vuelta este mundo sea lo más rápida posible.
Muchos ánimos a ti, a Pájaro Loco y a todos los que están en vuestra misma situación.

Salu2!!!
 
me apena mucho lo que ha pasado, solo desearos animos en esos momentos durisimos al ver vuestras ilusiones truncadas, pero estar tranquilos que esto pasara y al cabo de un tiempo volvereis a retomar vuestras ilusiones con mas fuerza y os estaremos esperando, un abrazo muy fuerte.
 
Kayú, no llego a imaginar como debéis sentiros tanto tu como los demás compañeros, debe ser una sensación indescriptible. Mas teniendo en cuenta como nos sentimos los que lo vivimos desde fuera. Muchísimo animo y como dicen, a ver si se puede rascar algo de los seguros, para reconstruir esas ilusiones lo antes posible.

Un abrazo.
 
Mucho ánimo a todos por esta triste situación y todo lo que habéis perdido. Desearos que pronto podáis volver con vuestras ilusiones a disfrutar.
 
Cuesta leer las palabras del compañero Kayú. Coincido con los demás en que las ilusiones no son inflamables y que lo material se repone con mayor o menor esfuerzo. Ánimo a los que han tenido pérdidas, que por cierto, sin seguros de incendios pero con uno a terceros simple, se puede reclamar al consorcio de seguros si el incendio se considera catástrofe natural. No sé si es posible pero tal vez haya una remota posibilidad. Ahora queda luchar con compañías aseguradoras y administraciones. Y por supuesto quedarse con lo único bueno de esta tragedia, no tener que lamentar daños más allá de los materiales y medioambientales, que no es poco. Admirable la capacidad de respuesta de los compañeros del foro, gestos como éste hacen que uno se sienta orgulloso de pertenecer a esta comunidad aunque sea desde hace poco tiempo. Un abrazo a todos.
 
Gracias a todos...la ilusión no nos la quita nadie aunque en estos momentos no hay ganas de nada.Gracias a dios tengo seguro y hoy mismo voy con el perito para el camping.Vamos a ver que pasa.El antes y el despues.IMG-20170529-WA0013.jpgIMG_20170627_165705.jpg
 
Pues entonces a levantarse y a empezar de nuevo con fuerza, que seguro que lo cogéis con más ganas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com