Webcampista.com

mucho más que un foro

aficionados a la recogida de setas.

Buenas, eso no son setas de chopo. Aunque salen en piñas tambien, las setas de chopo tienen el pie cilindrico y suele estar en el medio de la seta, y por lo que veo, esos pies son excéntricos. Ademas, las setas de chopo tienen el sombrero convexo, y estas son concavas.La forma, parece mas un tipo pleurotus, pero sin verlas del reves es dificil saberlo. Así q ante la duda, hiciste bien en no comerlas.

Para los niscalos y los boletus, aqui en Madrid, ha llovido poco aun en mi opinion, pero suerte y a ver si los rumanos han dejado algo en caso de q haya salido.

Suerte y a disfrutar!!
 
Esas son las primeras en las q pense, por forma del sombrero y tamaño, pero si te fijas el borde no es liso, y salvo las pequeñas, en las q esta vuelto hacia dentro, en las grandes esta hacia afuera, y eso es raro en los pleurotus. Cuando llegue a casa y tenga un rato, miro las guias a ver si encontramos la solución.

un saludo
 
Pues yo iré con la parienta para el fin de semana que viene, que han dicho que es una pasada la zona y no solo por las setas, si no por los paisajes que deben de ser una pasada, vamos a san leonardo de yague, alguno que conozca la zona me podria decir donde encontrar algún boletus?? Vamos a la aventura, porque no conocemos nada de la zona, me han comentado que níscalos debe de haber muchos porque crecen como la mala hierba,pero boletus... Ando perdido, a ver si alguno sabe alguna zona que este mejor o algún pinarcillo :( muchas gracias y un saludete!!!!
 
Nosotros vamos a la Sierra de Aracena. El fin de semana pasado cogimos muchísimas amanitas cesareas (en la zona la llaman tanas) Este fin de semana pensábamos volver pero las lluvias torrenciales nos han echo quedarnos en casita. Esperemos que el próximo salga mejor
 
bueno... tras un fin de semana en covaleda... muchos buscadores de setas pero pocas setas...

nos ha tenido que tocar reastrar la zona mala.. además. lleva unos cuatro dias sin llover y alguna helada.

por la noche del sabado llovio y por lamañana setas de nuevo.. pero de comer pocas pocas pocas...


Muchos grupos de rumanos con furgonetas haciendo negocio.
 
Gracias Vick por la aclaración.
vazquezsvc a mi también me parecieron Pleurotus ostreatus
Ayer cogí estas poquitas senderuelas, es la primera vez que las como por decisión propia otras veces lo he hecho habiéndolas recogido con espertos.
12002038_10200842419579442_5777618220177472395_n.jpg
 
Ls senderuelas, en tortilla estan buenas. Mucha gente las seca y las usa en sopas. Un truco para asegurarte q en un despiste no se te ha colado ningun clitocibe, es coger esos tallos y retorcerlos. El tallo de las senderuelas es muy muy flexible, y el de los clitocibes todo lo contrario.

un saludo
 
Yo hice un revuelto después de la entretenida comprobación: una por una fuimos retorciendo el tallo y después de comprobar su elasticidad se los arranque.
 
La intención del post es si hay aficionados a la recolecta de setas, su provincia y clase de setas.
Además de si van a campings de montaña para la recolecta de setas.

Otro campista y yo, convocamos todos los años un encuentro de caravanistas denominado "Boletaira" este año lo celebramos en Organya, muy cerca de la Seo d'Urgell, empezamos el próximo fin de semana, aun estais a tiempo de apuntaros, os lo pasareis bien.
El hilo para apuntarse esta en Webcampadas en construcción.
sludos
 
A mi me parece un Lactarius de esos que no cojería
 
Es una de las posibilidades, un Lactarius vellereus, pero supuestamente salen en bosques de hayas, y estos los encontre en un bosque de coniferas.

un saludo
 
Buff!!
hacia tiempo que no pasaba por el foro, estoy algo liado!
En la zona del montseny no han salido muchas, todavia. Espero que con las lluvias salga algo.

Como esta el tema de los Rumanos!! madre mia acaban con todo!
 
Nosotros fuimos ayer con unos amigos a un paraje precioso entre Berga y Gironella. Aunque llevábamos cestos, no teníamos muchas esperanzas, pues nos habían dicho que estaba el bosque muy seco y no encontraríamos nada bueno. Nada más empezar a caminar por el bosque empezamos a encontrar fredolics (Tricholoma terreum), después algún níscalo de vez en cuando, y bastantes camagrocs (Cantharellus lutescens)no sé cómo se llaman en castellano, también pimpinella morada (Lepista nuda), algún "bolet" llengua de bou (Hydnum repandum).Al final medio llenamos cuatro cestos, que para no haber setas, estuvo muy bien. Y lo mejor, los paisajes!
 
Si pudieras recordar si al corte o roce brotaba latex blanco... en cuanto al lugar, el vellereus, segun guías, pueden aparecer tanto en frondosas como en coníferas. Yo he visto ejemplares muy parecidos en los pinares de Guadarrama.
 
Yo este finde he estado de setas por Avila, pero sólo de fotitos. Seguramente las que he fotografiado no tengan ningún interés gastronómico, pero son las que estaban en mejor sitio jajajaja

A ver si me pongo con las fotos y os las enseño.

Con respecto a la KDD.... me encantaría... pero hasta febrero estoy sin carreta.... Espero poder apuntarme a la del año que viene.

Un saludo.
 
buenas!! creo que la temporada de setas debe de estar a tope para este año.

cuidadin

esperemos que este calor sobrenatural no las seque demasiado.
 
Yo hace tres semanas triunfe
Cogimos un montón de buscarlos
Y este toca
II KDD BOLETAIRE BERGUEDA
espero que llevemos los cestos

 
-
Aquí por mi tierra de Soria de momento nada, bueno a decir verdad casi nada ya que acabo de ver unas pocas setas de cardo en una tienda que vende habitualmente cuando hay y estaban a 40 € el kilo lo que para esta tierra es una barbaridad y buen indicador de que por el momento no están saliendo, se han debido despistar con los calores y están esperando a que refresque.

Eso sí, como los bares de aquí están con la Semana de la Tapa Micológica hasta el día 30 de este mes pues aunque no se de donde las estarán trayendo no hay más que ir a tapear para probarlas...

Saludos
 
-
Aquí por mi tierra de Soria de momento nada, bueno a decir verdad casi nada ya que acabo de ver unas pocas setas de cardo en una tienda que vende habitualmente cuando hay y estaban a 40 € el kilo lo que para esta tierra es una barbaridad y buen indicador de que por el momento no están saliendo, se han debido despistar con los calores y están esperando a que refresque.

Eso sí, como los bares de aquí están con la Semana de la Tapa Micológica hasta el día 30 de este mes pues aunque no se de donde las estarán trayendo no hay más que ir a tapear para probarlas...

Saludos


estuve hace dos semanas en los montes de covaleda, en mi refugio secreto, y aquello daba pena... el campo sequisimo.. ni un charcho, los rios agonizando, playa pita sufriendo...

setas sólo 6 vi... en el riero de una fuente medio seca.

veremos si ha mejorado con las últimas lluvias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com