Hola
A mi tampoco me cerraba bien el portón en la Hobby. La culpa era del cubrelanzas. En la mía se metía bastante por debajo de la estructura del arcón y lo "forzaba" un pelín hacía arriba. Lo solucioné desmontando el cubrelanzas, y cortándolo a la medida para que quedara justo a paño con un "nervio" que hay en la base del arcón. Lo volví a montar y así lleva ya un par de años.
Realmente no sé porque venía así de fábrica, tan metido debajo del arcón. Me pareció un poco raro y además afectaba al correcto cierre del portón. Cuando lo desmonté pensé que vendría así para mantener bien sujeto el cubrelanzas y que no se volara en marcha ... pero en verdad para sujetarlo me parece que con los tornillos que trae es suficiente sujección y además dejándolo a pañp con el nervio aún sigue metido un buen trozo debajo del arcón.
También he visto gente que lo ha quitado del todo ... o habrá hecho lo mismo que yo y se le habrá volado
Mira a ver si el portón te cierra bien del todo ... pero también puede ser lo de las gomas que te han comentado.
Un saludo