Webcampista.com

mucho más que un foro

Agujeros caravana

jorgitodp

timid@
Hola a todos
Tengo un problema con la puerta del cofre delantero de la caravana. El caso es que la caravana es de segunda mano y la puerta está descolgada. He mirado los tornillos y están pasados de rosca. Que os parece que puedo hacer?? A mi se me han ocurrido dos cosas:
1- poner masilla de esa en los agujeros y volver a poner tornillos nuevos
2- hacer agujeros nuevos y collarla de nuevo.
Que os parece mejor?? Pros ?? Contras?? Desconozco como se llama la masilla esa...
Gracias a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quiza el sitio donde estan los tornillos pasados esta dañado o puede haber diferentes soluciones viendo elterreno. Podrias colgar una foto?
 
Lo primero como te indica kakazarra es ver que no tengas afectaciones de humedad, y si es así la reparación es mas laboriosa. Pero si solo es que los tornillos no roscan por ser los agujeros grandes por el uso tienes dos soluciones, la primera rapidisima "coje un taco seco tipo fix que son muy finos pon los en el taladro y rosca los tornillos. Si lo que quieres es rellenar los taladros existen unas barritas de doble componente de varios materiales y entre ellos hay uno especifico para reparación de maderas, una de las marcas es ceis y imedio también las tiene, tardan 24 horas en endurecer pero queda fuertisimo.

Lo de la foto es importante puesto que es mas fácil de buscar la solución.
 
bytabyhy.jpg

zypame6e.jpg

a9a8y4ab.jpg

Aquí tenéis alguna foto de como está el tema, q os parece?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno. Por las fotos se aprecia problemas de humedades, lo suyo seria desmontar, sanear y reforzar, pero si lo que quieres es un "apaño" limpia, rasca, elimina el exceso del expansor viejo que tienes y refuerza con productos químicos todos los huecos que puedas, sobretodo es pieza que tienes partida.
Después coje una buena silicona de calidad (ceis tiene una que incluso cura bajo el agua y es verdad yo la he usado con un magnifico resultado)
Silicona todo eso y otros puntos que tu consideres necesarios. En realidad se tendría que repasar toda la CV cada 5 años siliconando toda ella.
 
Espuma de poliuretano o similares. Este producto triplica su volumen, no es auto resistente pero comprimido te dará un buen relleno y si humedeces el hueco antes de aplicar se pega fuertemente a las paredes.
Para la tornilleria pon algo mas denso para que rosque.
 
Espuma de poliuretano o similares. Este producto triplica su volumen, no es auto resistente pero comprimido te dará un buen relleno y si humedeces el hueco antes de aplicar se pega fuertemente a las paredes.
Para la tornilleria pon algo mas denso para que rosque.

Hola compañero....
Lo de la espuma está bien, pero tiene dos problemillas.
1-. Al triplicar su volumen, hay que darle "salida" con agujeros o echar el producto justo. Por que?. Porque tiene mucha "fuerza" y puede romper el "contenedor" (el hueco donde lo echemos).
2-. Si el "contenedor" donde lo echamos es plástico, fibra de vidrio.... es decir, no es poroso. La espuma "no cura", es decir, el líquido que se aplica no se convierte en sólido.

Ambas cosas las he sufrido en "mis carnes", en la obra.

Saludos campistas
 
¿es lo mismo darle con silicona a toda la cv que con sicaflex?(creo que se llama así esa pasta pegajosa). Lo pregunto porque tengo entendido que la silicona se cuartea cuando esta mucho tiempo a la intemperie. :dontknow:
 
¿es lo mismo darle con silicona a toda la cv que con sicaflex?(creo que se llama así esa pasta pegajosa). Lo pregunto porque tengo entendido que la silicona se cuartea cuando esta mucho tiempo a la intemperie. :dontknow:

Si utilizas una silicona de baja calidad es posible que suceda eso , pero si es de alta calidad (poliuruteno) tiene mejores características que los productos bituminosos. En la actualidad hay siliconas con una elasticidad muy superiores a esos productos con practicamente una degradación nula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com