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mucho más que un foro

Ahorrar 10 euros nos va a salir muy caro.

Buenas a todos de nuevo, a los que estamos en casa a los del camping o area de descanso.

El otro día hablando con una persona que se dedica a la venta de artículos de camping me comentó que hay mucha gente y cada vez más que por 10 euros no le compra a él y compra por internet. Si lo miramos desde un punto de vista económico es razonable.

El caso es que a mi me ocurre lo mismo. Trabajo en una multinacional, y cada vez va menos gente a la oficina, la gente, sobre todo las nuevas generaciones, lo hacen todo por internet, (yo me considero de las nuevas generaciones). Es cierto que hay gente que prefiere el cara a cara, pero hay gente que no se pasa nunca por la oficina.

El caso es que cada vez se está fomentando más el uso de internet, es decir, cada vez se necesitarán menos oficinas y menos trabajadores en las mismas.

El día que algún cliente quiera preguntar, aclarar o reclamar algo lo tendrá que hacer a un teléfono o por mail. Yo estaré en la cola del paro o en algún servicio que no requiera atención al público porque no habrá público que atender.


A mi siempre me han gustado las relaciones personales, saber a quien compro, como es esa persona, porque en función de como es, se que servicio me va a dar, y que servicio postventa voy a recibir.

Lo que quiero decir es que al paso que vamos, cuando necesitemos la tienda de materiales de camping que tenemos cerca o necesitemos de sus servicios encontraremos una dirección de internet www. loquesea.es en vez de a fulanito o menganito que nos conoce de siempre y sabe como ayudarnos.

Solo es una reflexión personal, y que se puede llevar a todos los ámbitos no solo a tiendas de camping

Que conste que yo he comprado cosas por internet, pero en la mayoría de las veces porque no las he encontrado en tiendas físicas.

un saludo a todos,

P.D. 3 días y VACACIONES
 
Si, pero a medias. Internet está dando tambien la posibilidad a otros muchos de emprender un negocio que sin esta herramienta no seria posible.

En cuanto al tema que indicas, mas que esos 10 euros, es el diferencial. Un producto de 20 euros que en internet te cueste 10.... pues tu me diras, no son los 10 euros , es el doble.
Posiblemente no existan unas diferencias de precio tan marcadas, pero te pongo un ejemplo.

He estado mirando unos amortiguadores, pues en una tienda fisica me piden unos 52 eur cada uno (104 eur la pareja), en esa misma tienda pero por internet, unos 43 eur (86 eur la pareja mas gastos de envio) y en otra tienda de internet (80.9) la pareja con gastos

Es decir con respecto a la tienda fisica, me ahorro el viaje (que son unos metros) y 23.1 euros o lo que es lo mismo algo mas de un 22%, Que no está nada mal.

Si a esto sumamos que en muchos casos no tenemos la tienda fisica ni en nuestra propia ciudad.....
 
A eso me refiero taer. Dentro de poco vamos a comprar por internet hasta la barra de pan. Si yo tb lo hago. El caso es que tener una tienda tiene unos costes que no tienen en internet.

Pero bueno esta claro que el que no evoluciona desaparece y si no que se lo digan a los dinosaurios.
 
Antes fue la venta por catalogo, despues por telefono y ahora intenet. Adaptarse o morir. Lo bueno de internet es que no limitas tu publico objetivo a tu area de influencia local, se hace casi ilimitada. Depende del empresario.
Ahora lo mismo hay menos vendedores en las tiendas, pero tenemos mas repartidores y preparadores de pedidos. Los herreros son mecanicos, los muleteros tractoristas, etc, evolucion.
 
Yo compro bastante por internet....porque funciona muy bien.
Por ejemplo. Hace una semana descubrí que tenía en mal estado la toma de corriente exterior de la caravana. Fui a los dos distribuidores de caravanas de Asturias para comprarla y en una me dijeron que estaba descatalogada (totalmente incierto) y en otra que no lo tenían, que tenían que pedirla y que tardaría unos 10 días. Al llegar a casa la busqué por internet y en una web de venta de accesorios para caravana, ví la toma que necesitaba; la pedí y pagué comodamente por Paypal ( aproximádamente a las once de la mañana) y al día siguiente (a las diez y media de la mañana) la tenía en casa. Ni veinticuatro horas y más barata que en el distribuidor que tenía que pedirla y que me la entregaría en 10 días. Active Caravan es dónde la pedí.
Y el miércoles pedí en ebay.es una funda con batería incorporada para un iphone5 (alarga mucho la duración de la batería) y el viernes la tenía puesta en el móvil y funcionando.
Así qué...
 
yo tambien compraba siempre en tienda el mes pasado compre un toldo caravanstore 310 y en las tiendas de por aqui me pedian 319 euros viendo una pagina de las que se anuncian aqui me costaba 236 euros le hice la transferencia un viernes por la mañana y el sabado a las 13 horas llego a el camping antes que yo ,saludos alfonsinp
 
Si tenéis razón……..

En casi todo..........
Ejemplo recibos bancos todos gratis y encima ahorras papel que ecológico somos............ ahora cuando todos paguemos por internet ellos ya tienen la paella por el mango y a cobrar gastos si o si..... o les das algo a cambio o te cobran gastos ejemplo o me traes la nomina o te tengo que cobrar los gastos de recibos y libretas y tarjetas etc....etc...
A los pensionistas ejemplo mi suegro persona mayor con total confianza en su banco de gastos al final del año se le van unos 190€ hasta que un día le pide que le revise unas cuentas que no entiende y le pregunto y estos gastos de que son y mirando tate lo están jodiendo porque es mayor y no se da cuenta.
Hago la queja al banco y me dicen que es lo que hay amenazo con sacar los ahorros de mi suegro y entonces se vienen a razones y me abonan los 180€ y me aconsejan que para que no hayan malos entendidos cada año le revise las cuentas por que automáticamente les cargan los gastos si o si.
Internet comprar si pero cuando no queden tiendas físicas donde comparar precios que os cobraran................................................
O renovar o morir pero con cuidado que cuando nos tengan donde nos quieren tener nos la van a meter de lado sino tiempo al tiempo.

Saludos y perdonar el tocho.
 
Todos tenéis razón, pero lo cierto es que más tecnología, más paro. Por ejemplo, más cajeros electrónicos, menos empleados cajeros, autoservicio en las gasolineras, menos empleados dispensando gasolina, más cajas automáticas en las tiendas, menos tenderos...

Todo esto está muy bien (sobre todo para los empresarios, claro); todo más rápido, todo mejor, pero luego nos sorprendemos al escuchar el número de parados...
 
Todos tenéis razón, pero lo cierto es que más tecnología, más paro. Por ejemplo, más cajeros electrónicos, menos empleados cajeros, autoservicio en las gasolineras, menos empleados dispensando gasolina, más cajas automáticas en las tiendas, menos tenderos...

Todo esto está muy bien (sobre todo para los empresarios, claro); todo más rápido, todo mejor, pero luego nos sorprendemos al escuchar el número de parados...

No es menos cierto que antes cuando no habia ordenadores , ni cajeros automaticos ni tele, ni telefono, ni coches; nadie trabajaba haciendolos ni enseñandonos a usarlos ni reparandolos.......Evolucion y adaptacion.
 
Estoy totalmente de acuerdo en que comprar por internet destruye empleo, sin embargo creo que parte de culpa es de las tiendas físicas pues cada vez hay menos asesoramiento y atención en el mercado tradicional : vas a una tienda fisica y si preguntas a veces te encuentras con que el empleado sabe menos que tu , y eso , si encuentras un empleado ... porque en la mayoría de los centros comerciales te tienes que buscar la vida.
 
No estoy de acuerdo con lo de mas tecnologia equivale a mas paro.
Mi ejemplo:
Soy tecnico industrial y en mi trabajo integro sistemas en las lineas de produccion. Bueno, pues si mi jefe no hubiera invertido en nuevas tecnologias, las maquinas no serian tan competitivas y no podria competir con los mercados emergentes.
Si es cierto que necesita menos mano de obra sin especializacion, pero si necesita mas especialistas.
De no evolucionar habria 300 personas trabajando actualmente porque tendria que haber cerrado.
Antiguamente mi padre hacia cientos de kilometros en bicicleta para trabajar en la siega de trigo y habian 50 obreros en el tajo de siega.
En esas mismas condiciones que precio tendria una barra de pan?
Si no hubieran cosechadoras no podriamos pagar el pan.
Hay que evolucionar.

Solo es mi opinion y respeto todas.

Felices vacaciones a todos.
 
Pues aunque no resulte políticamente correcto os voy a exponer mi parecer, las tiendas físicas están despareciendo por culpa de los estafadores y malos profesionales.
Se dan muchos casos de entrar a una tienda y antes de hacer la pregunta ya te dicen que no lo tienen y si lo tienen ponen el precio que les da la gana, muchísimo mas caro que en cualquier web, entiendo los margenes de beneficio, pero he llegado a ver el 1500% de margen, una burrada.
Luego que te salga bien, porque ir a reclamar en persona puede llegar a desembocar en un enfrentamiento físico.
Ya quedan pocos profesionales y los que quedan están coaccionados por sus jefes que les limitan las decisiones, véase operadoras de telefonía, distribuidores de gas y luz y un largo etc.
No hay cantera, cualquiera entiende de todo con un cursillo de una semana, como hecho de menos a los que te atendían y te daban alternativas, hoy en día haces una pregunta técnica y te responden con un momento que voy a consultar o directamente, eso no existe, los prepotentes.

Es una pena, pero es lo que nos toca, en la web no hay esos problemas, si haces bien las cosas, te evitas muchos incordios.
 
Conozco comercios que tienen tienda fisica y venden por internet, y mucho.
Creo que lo que tenemos que hacer es seguir aprendiendo y adaptandonos a las nuevass circunstancias.
Eso es para todos los oficios y paratodo en la vida.
Renovarse o morir.
 
Yo compro bastante por internet....porque funciona muy bien.
Por ejemplo. Hace una semana descubrí que tenía en mal estado la toma de corriente exterior de la caravana. Fui a los dos distribuidores de caravanas de Asturias para comprarla y en una me dijeron que estaba descatalogada (totalmente incierto) y en otra que no lo tenían, que tenían que pedirla y que tardaría unos 10 días. Al llegar a casa la busqué por internet y en una web de venta de accesorios para caravana, ví la toma que necesitaba; la pedí y pagué comodamente por Paypal ( aproximádamente a las once de la mañana) y al día siguiente (a las diez y media de la mañana) la tenía en casa. Ni veinticuatro horas y más barata que en el distribuidor que tenía que pedirla y que me la entregaría en 10 días. Active Caravan es dónde la pedí.
Y el miércoles pedí en ebay.es una funda con batería incorporada para un iphone5 (alarga mucho la duración de la batería) y el viernes la tenía puesta en el móvil y funcionando.
Así qué...

Decir tiene, que yo también soy cliente de Active Caravan, con la diferencia, que yo voy físicamente a su nave a comprar, y con sus costes de mantenimiento y todo, aún así me descuenta los gastos de envío, con lo cual me sale algo más barato que en la web, además del trato personal que da Carlos.

Con esto quiero decir, que se puede comprar en una tienda física, con precios de Internet, es una mezcla de ambos, con las ventajas de ambos.

Un saludo ;)
 
¡Madre mía lo que estás diciendo! ¿defiendo una mutinacional/explotadora? que raro que no se haya liado ya :D

Yo soy de los que me encanta la tienda física, voy, pregunto, me responden, a veces con "no lo sé", el caso es que sabiendo elegir las tiendas, algunas saben lo que están vendiendo. Con esto me refiero a tiendas pequeñas, claro, nada de telefónicas o bancos, eso son "otra cosa". Y donde está el empleo, no nos engañemos es en las pequeñas.

Os pongo el mejor ejemplo que me sé, y que se presta mucho a comprar por internet: componentes electrónicos, yo voy a la tienda de siempre, donde ya me conocen y saben lo pesado que puedo llegar a ser, me atienden lo mejor que pueden, y si no tienen algo, me lo piden, si me cuadra en el tiempo, dejo que me lo pidan, casi siempre me van a cobrar lo mismo que me cobran por internet, o poco más, pero si no me cuadra el tiempo, pues se lo digo y no pasa nada. Cuando hago diseños de placas en vez de pedir "este conector de la os..a" me voy a esa tienda y pido todos los componentes que tengan y pregunto si los van a seguir trayendo, si me dicen que sí, hago el diseño basándome en ellos, así me aseguro que siempre voy a saber donde encontrarlos y les hago gasto (por eso me aguantan :D ) los componentes que no tienen, y son muchos, pues por internet, pero siempre con miedo a que lo declaren obsoleto y te quedes vendido en un par de años.

De todas maneras, internet no es el mayor problema de algunas tiendas, el problema es la compentencia "desleal" o que no gustes al público, antes había una ferretería, una carnicería, una papelería, una pescadería... en cada barrio ahora casi todo eso se compra en lo que lamamos "chinos", que los criticamos mucho, pero si siguiéramos comprando todos en la papelería, no tendría que cerrar.

Frente a los bancos: incomodidad, y me explico, cerca de mi curro hay una tienda de informática donde se venden disco duros y esas cosas, tiene unos precios normales tirando a bajos, pero lo mejor es que si lo pagas al contado, te hacen un 7% de descuento en el acto, para una memoria SD de 8 euros son 56 céntimos, ¿verdad que es poco? pero si compras un ordenador entero de 400 se convierten en 28 y ya pican algo más, esto es lo que le pica al banco, que esos 28 euros o 56 céntimos te los quedas en el bolsillo en vez de ir para ellos. ¿verdad que es sencillo? solo hay que estar dispuesto a llevar los 400 euros encima. Por cierto que este descuento no se aplica a productos Apple :dontknow:
 
Buenas noches a todos, estoy de acuerdo con todos, unos defienden el precio, otros defienden el servicio la amabilidad. Yo desde luego prefiero el servicio, el poner cara al vendedor, el asesoramiento de toda la vida. Pero donde no eexiste la tienda? El servicio la? No todo el mundo vive en Madrid, Barcelona etc etc. Al final las nuevas tegnologias son el pan nuestro de cada día.
Saludos
 
Para mi, si me gustan las tiendas y que me atiendan, pero muchas veces esa atencion es mala ya no solo por el desconocimiento de lo que venden o tienen en la tienda, sino por el trato despectivo que te hacen y las malas formas......entonces lo ves por internet y.....lo mismo a mejor precio(no siempre, hay que buscar) en el mismo producto, y tienen tienda, incluso alguna vez más cerca de lo que pensaba, llamas o mandas un email y te informan.
Solo puedo decir que al igual que muchos productos que compras por europa a buen precio, aqui tambien, yo el aceite de moto lo compro en Alicante, con envio me ahorro 5€ en cada litro, y el señor en cuestion tiene una tienda fisica y otra virtual, y cada vez que se le consulta algo, no hay problema.
 
Está claro que hay que adaptarse.
Todos los cambios siempre tienen una parte buena y otra mala.
Todo avance tecnológico conlleva el ahorro en tiempo y material, ya sea de personas o de instalaciones.
¿Nos quedamos como estamos?. "Lamentablemente" hay que avanzar y adaptarse.
 
Todos tenéis razón, pero lo cierto es que más tecnología, más paro. Por ejemplo, más cajeros electrónicos, menos empleados cajeros, autoservicio en las gasolineras, menos empleados dispensando gasolina, más cajas automáticas en las tiendas, menos tenderos...

Todo esto está muy bien (sobre todo para los empresarios, claro); todo más rápido, todo mejor, pero luego nos sorprendemos al escuchar el número de parados...

el otro día volviendo de vacaciones TODOS los peajes los están automatizando...
¿A quién voy a preguntar ahora por dónde llego a la estación para dejar a mi hermano que se va en tren...??
gracias a la tecnología... el GPS del móvil no funcionaba... vamos que nos habríamos perdido y mi hermano no habría podido coger el tren a Barcelona para ir a trabajar a Praga... (aquí no hay trabajo para él :?)

por cierto, yo soy de la opinión de que es mejor pagar caro al comercio de toda la vida del barrio a que me lo traigan a casa desde China... eso sí, buscando el comercio especializado para cada sector, no el aprovechado de turno que sin tener ni idea monta una tienda de loquesea porque es lo que vende en ese momento
y eso que vivo en un pueblo con un ultramarinos, una carnicería, la panadería el quisco de la prensa y una tienda ecológica.
vamos que dentro de poco hasta nos van a cortar el pelo por internet
está muy bien lo de adaptarse o morir, pero a este paso los que vamos a morir somos nosotros, ¿qué lógica tiene que productos traidos desde lejos sean mucho más baratos que los fabricados cerca? ¿alguno ha visto documentales sobre cómo se fabrica en esos paises? (condiciones humanas y medio-ambientales)
si no lo queremos debajo de casa... por qué potenciamos ese mercado comprándoles a ellos????
cada cual con su conciencia...
yo tendré mi cuenta corriente casi vacía pero duermo tranquila por las noches
 
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