Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado barato

Joder como sois ,en vez de darle la enhorabuena sacando pegas, eso no molesta y lo sabéis hay caravanas con aires en los arcones y nadie se queja y caravanas con los pingüinos y bien,chico disfrutarlo mucho y de nuevo gracias por compartirlo hay otras cosas que molestan más como barbacoas con mogollón de humo que si música alta etc y de eso nadie dice nada
Gracias[emoji1]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y no se puede poner el aparato del suelo encima del techo de la caravana? Asi el aire pasa por encima de las caravanas y de las personas y no molesta a nadie...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y no se puede poner el aparato del suelo encima del techo de la caravana? Asi el aire pasa por encima de las caravanas y de las personas y no molesta a nadie...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Que buena idea. No se me había ocurrido.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ahora que lo pienso.. supongo que sera estable porque si lo colocas en el techo como venga una racha de airee se lo llevara por delante o no, a ver si ahora se le va a caer a alguien en la cabeza y es peor el remedio que la enfermad.. pero si es estable o lo puedes asegurar con algo creo que es mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahora que lo pienso.. supongo que sera estable porque si lo colocas en el techo como venga una racha de airee se lo llevara por delante o no, a ver si ahora se le va a caer a alguien en la cabeza y es peor el remedio que la enfermad.. pero si es estable o lo puedes asegurar con algo creo que es mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hombre como he dicho antes todo varia según el momento y circunstancias... Y por supuestamente aplicando siempre el sentido común.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tambien tienes la opcion de ponerlo mirando para el camino del camping y hacerle una chapa con inclinacion para que expulse el aire hacia arriba y dudo que a la gente le moleste.... peores cosas hay que molestan mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buena compra.

Ya seguirás informando de su funcionamiento.

Espero que no te echen de ningún camping por usarlo jejejejejeje :biggrin:
 
Que lo disfrutes mucho, yo no le veo ningun problema si, como se comenta, se usa con sentido común. Podríamos también ponernos a hablar de barbacoas, perros, etc... SENTIDO COMUN
 
Buena compra. Yo estoy detrás de comprarme uno.
Disfrutarlo y nos vas contando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir tu compra. Había buscado opiniones de este modelo por internet y no he encontrado nada, así que se agradece conocer tu experiencia.

Aunque seguramente para comprobar la capacidad de enfriamiento del aparato tendremos que esperar a que llegue el verano, pues evidentemente ahora mismo no es el mejor momento.

Un saludo.
 
Muchas gracias por compartir tu compra. Había buscado opiniones de este modelo por internet y no he encontrado nada, así que se agradece conocer tu experiencia.

Aunque seguramente para comprobar la capacidad de enfriamiento del aparato tendremos que esperar a que llegue el verano, pues evidentemente ahora mismo no es el mejor momento.

Un saludo.
Lo he probado en casa poniéndolo a 16 grados cuando la temperatura era de 22 y echa un buen caño de aire frío.
Pero como tu dices habrá que probarlo cuando la temperatura sea de 40.
De todas formas me parece que va ir bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Greenwolf...muy chulo y muy buena opción...no te preocupes por el ruido que si a tu lado estoy yo con los tres peques gritando todo el día y pegándose.tu aire parecerá un fujitsu.....y a ver quien viene a decirme que se callen.....je,je,je.
Por cierto....ese aparatejo tiene bomba de calor?
Disfrutarlo muuuucho.!!!

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Greenwolf...muy chulo y muy buena opción...no te preocupes por el ruido que si a tu lado estoy yo con los tres peques gritando todo el día y pegándose.tu aire parecerá un fujitsu.....y a ver quien viene a decirme que se callen.....je,je,je.
Por cierto....ese aparatejo tiene bomba de calor?
Disfrutarlo muuuucho.!!!

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
Gracias [emoji1]
Solo tiene para enfriar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buena compra, el precio no puede parecer económico pero si realmente enfria no me parece caro, pues es silencioso, no necesita instalación y puedes estar fresquito dentro de la caravana, pienso que es todo un acierto. Más barato que los de techo que, según dicen, SI hacen ruido. Otra gran ventaja que le veo es que puedes utilizarlo en otro lugar, por ejemplo en casa. Eso si, solo podrás utilizarlo según el vecino que tengas.... Porque parece ser que necesitas un exhaustivo estudio previo para poder usarlo.
 
Buena compra, el precio no puede parecer económico pero si realmente enfria no me parece caro, pues es silencioso, ..::.......................Eso si, solo podrás utilizarlo según el vecino que tengas.... Porque parece ser que necesitas un exhaustivo estudio previo para poder usarlo.

Vamos a ver... Yo al igual que otros debo ser un bicho raro, me gusta que se cumplan las normas.

En este mundillo del campismo, hay que ser muy escrupuloso en cumplir las normas especialmente las que afectan al disfrute de los demás y si no sé conocen y aunque suponga un estudio exhaustivo..pues se informa uno

según la normariva que regulan los campamentos de turismo y en particular la norma de la Junta de Andalucía el ruido máximo permitido dentro del camping en horario nocturno es de 50 decibelios.

Como cada comunidad legisla lo que le sale del pito, no hay gran diferencia en otra respecto a este valor, hay algunas incluso más restrictivas.

El aparato acondicionador AC400 Eurom, dé acuerdo con el catálogo del fabricante emite 49,8 Db. unidad exterior y 55 db la unidad exterior. Es decir que no puede ser utilizado de noche en un camping de Andalucía por superar el máximo permitido.

Si intentáis enteraros cuál es el nivel de emisión de ruidos de los aparatos específicos para caravanas, lo lleváis jodido. Este dato no figura en ningún catálogo. Ya se encargan los distribuidores de ocultarlo. Al menos yo no lo he encontrado, en cualquier caso y para salir de dudas podéis pedir en el camping que os lo midan, pues ....sorpresa los camping tienen la obligación por ley de tener un medidor de ruido. Bueno si les funciona.


Resumiendo .. Que quede claro que cuando encendais,de noche un puto aparato de aire estais jodiendo en la mayoría de los caso al vecino de parcela, sea tienda o caravana,, que es tan gilipollas o pobre por no tener otro acondicionador como el vuestro.

De de todas formas tranquilos, que hay muchos como vosotros que les importa una mierda los demás Y máxime si los dueños de los camping pasan del tema.
 
Gracias Josan por aclararme este punto con tanta claridad, educacion y respeto.

Seria bueno aqui aplicar aquello de.
Lo cortes no quita lo valiente.

Con esto no ptetendo quitarte razon. Que seguro que la tienes
Pero las formas si importan
 
Vamos a ver... Yo al igual que otros debo ser un bicho raro, me gusta que se cumplan las normas.

En este mundillo del campismo, hay que ser muy escrupuloso en cumplir las normas especialmente las que afectan al disfrute de los demás y si no sé conocen y aunque suponga un estudio exhaustivo..pues se informa uno

según la normariva que regulan los campamentos de turismo y en particular la norma de la Junta de Andalucía el ruido máximo permitido dentro del camping en horario nocturno es de 50 decibelios.

Como cada comunidad legisla lo que le sale del pito, no hay gran diferencia en otra respecto a este valor, hay algunas incluso más restrictivas.

El aparato acondicionador AC400 Eurom, dé acuerdo con el catálogo del fabricante emite 49,8 Db. unidad exterior y 55 db la unidad exterior. Es decir que no puede ser utilizado de noche en un camping de Andalucía por superar el máximo permitido.

Si intentáis enteraros cuál es el nivel de emisión de ruidos de los aparatos específicos para caravanas, lo lleváis jodido. Este dato no figura en ningún catálogo. Ya se encargan los distribuidores de ocultarlo. Al menos yo no lo he encontrado, en cualquier caso y para salir de dudas podéis pedir en el camping que os lo midan, pues ....sorpresa los camping tienen la obligación por ley de tener un medidor de ruido. Bueno si les funciona.


Resumiendo .. Que quede claro que cuando encendais,de noche un puto aparato de aire estais jodiendo en la mayoría de los caso al vecino de parcela, sea tienda o caravana,, que es tan gilipollas o pobre por no tener otro acondicionador como el vuestro.

De de todas formas tranquilos, que hay muchos como vosotros que les importa una mierda los demás Y máxime si los dueños de los camping pasan del tema.
Hola josan.como bien sabes si todo lo que hacemos,lo hiciéramos con la ley en la mano,difícilmente podríamos vivir "en armonía" 50 db los superan con facilidad unos ronquidos,un bebé llorando,etc.aunque parezca mucho 50 db no es nada.todo depende de el sentido comun,no de el dinero o la educación.si mi vecino tiene un equipo de aire ,quiero creer que el mismo se dará cuenta de si hace ruido o no,e intentará en la medida de lo posible no molestar..y con buenas palabras y educación se llega a todos los sitios.yo nunca e tenido problemas con ningún vecino de parcela,y voy con tres peques,que en ocasiones parecen 16..a las 9/10 están en la cama.eso si...a las 9 están en pié de nuevo.y jamás ningún vecino me a dicho nada y me a puesto mal gesto (todo lo contrario).hay que pensar que vivimos en comunidad,y hay que tener margen a la hora de tensar la cuerda.no creo que el ruido de un ac me impidiera conciliar el sueño.sin embargo una familia que esté de risas a la una de la mañana ya me molesta y es algo que hacen ricos y pobres,para eso está el guarda,que e visto como les llamaba la atención sin llevar medidor.
Esto sólo es mi percepción,se trata como e dicho de sentido común.
Gracias por tu comentario.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
En primer lugar reconocer que ignoraba la normativa sobre los límites de decibelios que aplica la Junta de Andalucía, la mía es Cataluña y también lo desconozco. Tampoco me voy a molestar en buscarla, pues en el caso que me encuentre con algún vecino que se excede de ruido, intentaré dialogar con el para poder encontrar solución al problema, de forma educada y correcta, sin mas.
En ningún momento me voy a molestar si el caso es al contrario y al tienen que recriminar algo es a mi, muy probablemente encontraremos una solución.
En segundo lugar decir que en los años que llevo de campista no ninguna situación de las que he mencionado anteriormente, por suerte me he encontrado con gente muy agradable, generosa, con ganas de ayudar, que facilita la convivencia que me ha echo la estancia mas agradable si cabe. No me he encontrado a ninguna persona, hasta dia de hoy, que se dedique a medir los decibelios de la parcela colindante por si en algún momento lo excede, aun siendo 5 decibelios.
En tercer lugar decir que coincido con el compañero mallaná, porque nunca se me ocurriría amolestar a la parcela de al lado si decido echar una siesta después de comer, mientras el vecino hace una sobremesa de risas y tertulia o los niños juegan.
En cuarto lugar espero que este mensaje no moleste a nadie, especialmente a ti, Josan.
Dicho lo cual podríamos continuar el tema principal del hilo para no desviarnos demasiado del mismo, que considero es mas interesante.
 
Madre mía, me rio por no llorar, aquí más que ir de camping lo que necesitan algunos es un camping para ellos solitos, por el amor de dios un poco de sentido común, parece que en vez de comprarse un aire acondicionado se ha comprado un Kalesnikov, suerte que la mayoría de campistas aplicamos el sentido común y las buenas palabras, lo dicho disfruta de tu gran compra, que nadie te intente amargarte.
 
pues a mi me parece fundamental de lo que estamos hablando.

estamos hablando de aire acondicionado, y como tal del ruido que provoca.

en mi caso, que he sido quien ha desatado la polémica, mi objeto del comentario era ser consciente de que ese aparato hace ruido, y más cuando lo he visto apoyado en el suelo, he pensado directamente en el vecino.

la respuesta ha sido:

"Es bastante silencioso. La de dentro no suena mas que un ventilador y la de fuera suena suena algo mas como es normal pero dentro no se escucha"

por lo que he pensado para mis adentros que efectivamente no se piensa demasiado en la parcela del vecino.

No me vengáis con niños, ronquidos o sobremesa ni tele de 40 pulgadas.

estamos hablando de aire acondicionado, que para eso está el hilo.

¿y si molesta? No lo se.. probar poner el aparato dentro y dormir una noche y me comentáis.

muchos aparatos de aire no se pueden poner en comunidades de vecinos porque molestan a la ventana del vecino de al lado, que directamente no tiene o no lo quiere poner.

yo tan sólo pido sentido común, pero recordar que el sentido común no es igual para todos, y lo que a mi me puede parecer normal, al vecino le puede molestar mucho.

Yo en el camping no miro el reloj, pero desde que se pone el sol hasta que sale, no se oirá ni a mi ni a mi familia. y por supuesto, no se me ocurre arrancar un motor a media noche para entrar en calor o en frio.

Y lo he visto hacer... un tio de una AC encender la AC a las seis de lamañana para que se le vaya calentando para el viaje.. Según el que arranco el motor y lo dejo una hora encendido le parecia muy de sentido comun encender el coche para que el motor no le sufriera luego en la carretera.. pero a mi no me parecio para nada de sentido común.
 
Vamos a ver... Yo al igual que otros debo ser un bicho raro, me gusta que se cumplan las normas.

En este mundillo del campismo, hay que ser muy escrupuloso en cumplir las normas especialmente las que afectan al disfrute de los demás y si no sé conocen y aunque suponga un estudio exhaustivo..pues se informa uno

según la normariva que regulan los campamentos de turismo y en particular la norma de la Junta de Andalucía el ruido máximo permitido dentro del camping en horario nocturno es de 50 decibelios.

Como cada comunidad legisla lo que le sale del pito, no hay gran diferencia en otra respecto a este valor, hay algunas incluso más restrictivas.

El aparato acondicionador AC400 Eurom, dé acuerdo con el catálogo del fabricante emite 49,8 Db. unidad exterior y 55 db la unidad exterior. Es decir que no puede ser utilizado de noche en un camping de Andalucía por superar el máximo permitido.

Si intentáis enteraros cuál es el nivel de emisión de ruidos de los aparatos específicos para caravanas, lo lleváis jodido. Este dato no figura en ningún catálogo. Ya se encargan los distribuidores de ocultarlo. Al menos yo no lo he encontrado, en cualquier caso y para salir de dudas podéis pedir en el camping que os lo midan, pues ....sorpresa los camping tienen la obligación por ley de tener un medidor de ruido. Bueno si les funciona.


Resumiendo .. Que quede claro que cuando encendais,de noche un puto aparato de aire estais jodiendo en la mayoría de los caso al vecino de parcela, sea tienda o caravana,, que es tan gilipollas o pobre por no tener otro acondicionador como el vuestro.

De de todas formas tranquilos, que hay muchos como vosotros que les importa una mierda los demás Y máxime si los dueños de los camping pasan del tema.

me parece correcto lo que dices y opino como tú. el problema que las formas no ayudan a los que amamos los campings con alegria de dia, y silencio sepulcral de noche.

con mejores formas a veces el mensaje llega mejor

Un saludo
el menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com