Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en caravana

Trablin

timid@
Buenas somos una familia numerosa que vamos a iniciarnos en esto del camping y vamos a comprarnos una caravelair 426¡! Pensamos poner el aire acondicionado pero como no sabemos como va el tema de la electricidad en los campings era para saber si da para mucho o nos ltendremos que llevar un ventilado¡,:sunny::sunny:
 
Hola Trablin, que Aire te refieres, de techo, portátil ó split en arcon delantero, lo digo por el consumo de electricidad, no obstante creo que depende de la potencia que te den en el camping, yo he estrenado uno portátil este verano, y la verdad esperaba que enfriase más, claro que lo tuve en el prolongador con todo cerrado y me decepcionó un poco. espera otra cosa.
 
Holi, yo llevo un a.a.interior y en todos los Campings que lo e utilizado no e tenido ningún problema , es verdad que e procurado no tener enchufadas varias cosas grandes a la vez , tostadora , cafetera , a,a o la vitro,un Saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas el que nos ofrecen es uno de techo de unos 2400w y me han dicho que pidiendo más electricidad en el camping arreglado, pero eso de pedir más electricidad a que se refiere tenemos que pagar el doble?? Por eso no acabamos de verlo!!
Otra cosa y lo del calentador de agua como lo veis? Porque 600 eurazos por tampoco cantidad de agua que calienta no se sí va a sernos de utilidad ?
 
Hola, yo tengo un aire acondicionado de suelo y no me ha saltado nunca la electricidad en ningún camping, pero también como dice el compañero, sin poner muchas cosas a la vez.
N.
 
Muchas gracias, cuanto consume el tuyo? Por hacerme una idea, es que como en muchos camping ponen los amperios, no todos llegan a 12 que sería lo mínimo para el que me han dicho? , y el tema del calentador, tu tienes?
 
Es que va a ser mi primera caravana, y me gustaría ponerlo todo lo necesario al principio porque siempre sale más barato, pero tampoco quiero ponerle accesorios que luego nunca utilice, o sean de poca eficacia, que os parece?
 
Hola;

Yo pondria el Dometic de suelo con AA y calefacción por conductos,para mi va mejor que el de techo .

Encima no pierdes una claraboya y la estabilidad es mejor.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas el que nos ofrecen es uno de techo de unos 2400w y me han dicho que pidiendo más electricidad en el camping arreglado, pero eso de pedir más electricidad a que se refiere tenemos que pagar el doble?? Por eso no acabamos de verlo!!
Otra cosa y lo del calentador de agua como lo veis? Porque 600 eurazos por tampoco cantidad de agua que calienta no se sí va a sernos de utilidad ?

Hola Trablin, lo de pedir más electricidad no se donde se da, yo a los camping que voy, me pongo donde me dicen, en otros puedo elegir, pero de solicitar mas Watios no lo he oído nunca, no digo que no se de, si algun compañero se le ha dado el caso que lo explique, y referente a lo del calentador, si vas ha hacer acampada libre pues vale, sino no hagas ése gasto innecesario, a mi parecer, pues generalmente se utilizan las duchas del camping y los lavaplatos del camping así que yo al menos, no considero necesario gastarme 600 eurazos en un calentador, más necesario vería un mover. Saludo.
 
Hola mi aparato de suelo es de 2500w, como habéis dicho no pierdo ninguna claraboya.
También llevo calentador, pero no se lo que vale ni lo que consume. Yo el calentador si lo utilizo en invierno con los peques, los baño dentro de la caravana con agua caliente en una bañera de esas de plástico.
Con 10 A en un camping no salta el aparato y frigorífico y tv a la vez.
 
Pues como enfria uno de techo....el de suelo ni se arrima... y no levanta polvo......si el aire frio tiende a bajar y al estar abajo, aunque las salidas las tenga arriba como va a enfriar mas que el de techo?
 
Ah y yo lo tengo puesto y no he perdido ninguna claraboya..........y nunca me ha saltado la luz con el en ningún sitio.....
 
Gracias por vuestras respuestas al final nos hemos decidido por el de techo con bomba de calor nos han dicho que pueden reubicar la claraboya. Que ganas tenemos de tenerla ya a esperar la respuesta de la financiera!!!!
Ya estamos planeando la primera salida de fin de semana para octubre!! Qué ganas !!!! Alguna sugerencia??? Tened en cuenta que vamos con tres peques 5,3y 1añito !
 
Yo también pondría el de techo, te hacen un agujero y te olvidas de el, con el de suelo pierdes un arcón y esa caravana no es grande, mas si sois familia numerosa, yo tengo uno te techo y dormimos la siesta muy fresquitos, ruidoso si que es.

Saludos
 
Gracias Ana!! Si he leído por ahí lo de ruidoso pero estos cansados se duermen en una fiesta de. palos como se dice en mi tierra!!
 
Una duda por lo que estáis escribiendo.
Al poner aire en el techo ¿no va siempre sobre una claraboya? ¿Entiendo que algunos habéis hecho un agujero explícito para el aparato? No perjudica la estanqueidad y demás historias?
 
Pues yo no te puedo responder a eso amolin32 pues esa duda también la tengo yo y más cuando me han dicho lo de reubicar la claraboya cosa que aún me suena más complicado. Cuando vuelva a hablar con el mecánico te digo ¡!
A ver si alguien que lo tenga en el techo nos puede responder a eso porque yo también he leído sobre el tema humedades y eso habría que tenerlo muy en cuenta!
 
Ah y yo lo tengo puesto y no he perdido ninguna claraboya..........y nunca me ha saltado la luz con el en ningún sitio.....

+1, nada de pérdida de claraboya y enfría lo suyo, en cuanto al ruido lo escribimos en otro post...:mrgreen:, pero prefiero ruido y estar fresquito, también lo digo.

En cuanto al agua caliente, no la he hecho utilizar nunca, pero burro grande, ande o no ande es el lema....


Saludos y suerte
 
2400w es la pontencia frigorifica lo que vendria a ser un aire de 2000 frigorias para entenderlo mejor, en cuanto a la potencia electrica unos 900w o 4A, por lo que no creo que tengas problema
 
Cuando realmente gasta es al arrancar la maquina, después gasta poco.
Yo no quería quitar ninguna de las claraboyas y me hicieron un agujero nuevo de 40x40, se resiente lo mismo que si te quitan la claraboya y te ponen el aire.
La tengo puesta prácticamente casi en el centro donde empieza a bajar el techo, queda la maquina recta y muy bien.

Respecto al termo eléctrico si sales en invierno viene bien para lavarte la cara, los dientes..... pero las duchas y todas esas cosas en el camping, nosotros como una mayoría el WC para los pipis nocturnos, que después hay que vaciarlo.
Saludos
 
Tengo un dometic de suelo y va estupendo, no tengo problemas en ningún camping, eso si, si pongo microondas y aire salta, pero por lo demás genial, y a penas hace ruido
 
Pascualmoya, muchas gracias por esos cálculos, es que somos más de letras, pero la duda es porque leímos en algún hilo que había que pedir más luz, y por eso todas las dudas, muchas gracias a todos por aclararnos las dudas, estamos como locos por estrenarla!!!!!!.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com