Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado Portatil O Fijo

tonicnp

calladit@
Hola a todos de nuevo, pese a que ya he preguntado anteriormente por los aires acondicionados portatiles, ahora tengo la duda de si merece la pena comprar de este tipo o comprarme uno de esos de casa y lo instalo en la caravana, es que la verdad es que no me puedo permitir comprarme uno de esos especiales para caravanas, valen mucho mas caros, además el que me compre no debe de consumir mas de 1300 watios, ya que ese es el tope que contratare de energia con el camping. Veo mas util el portatil por eso de que en el avance tambien lo puedes poner para refrigerartelo, cosa que en el instalado dentro de la caravana si abres las ventanas no se si el frio llegara al avance, además no se si la guardia civil multara por llevar el aparato exterior instalado en la lanza del remolque, y por otro lado dicen que los portatiles hacen mucho mas ruido, a ver los que tengais experiencia si me podeis decir con que sistema os va mejor, un saludo.
 
Se que es quizas pronto para hablar de los aires acondicionados, pero es que quiero tenerlo antes de que instale la caravana en el camping, que por aqui en andalucia no es moco de pavo el calor, mi duda aparte de elegir si portatil o fijo es si multan por tener el motor del fijo instalado en la lanza del remolque, a ver si alguien con experiencia me lo puede aclarar ........, gracias de antemano
 
Se que es quizas pronto para hablar de los aires acondicionados, pero es que quiero tenerlo antes de que instale la caravana en el camping, que por aqui en andalucia no es moco de pavo el calor, mi duda aparte de elegir si portatil o fijo es si multan por tener el motor del fijo instalado en la lanza del remolque, a ver si alguien con experiencia me lo puede aclarar ........, gracias de antemano

Hola tonicnp, perdona si no te he contestado antes, pero aunque vi tu pregunta, no conteste en espera de que alguien que tuviera aire acondicionado te contestara, ya que yo no lo llevo, además de ser muy pesado, yo si tengo calor me voy a la piscina :toothy7:..... bueno, fuera bromas lo que quería comentarte es que, si estas pensando en instalar un aire acondicionado de los de casa, además de que vas a meter en la lanza al menos 50 kg del compresor, cosa que no te recomiendo en absoluto, creo yo que eso es mas que una reforma de un vehículo, es el poner a un remolque vivienda un aparto que no esta diseñado para ser movido y además lo mas seguro que te ocurrirá es que te pare la guardia civil y te extienda una receta y te inmovilice el conjunto.... yo he visto algunos que han instalado el compresor dentro del arcon delantero, con lo que no es visible desde fuera hasta que llegan al camping y tienen forzosamente que abrir la puerta para que el cacharro suelte todo lo que tiene que soltar, pero aun así te digo que no te aconsejo el cargar tanto la lanza.... pero kada uno es kada uno... y en cuanto a potencias.... aunque el aparato diga que es de 1500 w, en el arranque de un compresor se te puede ir perfectamente a los 2.200 w, a si ya puedes ir pidiendo mas chicha al camping :wave:
 
Yo tengo un amigo que lo que hizo fue, coger uno portatil, quitarle toda la carcasa, e instalarlo en el arcon delantero en una esquina, y la rejilla del arie ponerla dentro de la caravana cerca del arcon delantero.

El tiene que abrir un poco el arcon para la toma de aire, y aunque por fuera hace ruido por dentro casí no se nota nada, es una solucion muy ingeniosa, y no aportas muchos kilos a la caravana.

A mi me han hecho una oferta en la feria de alicante, con la compra de caravana y me ha costado 800 € uno especifico para la caravana, asi que este es el que le voy a poner.
 
Yo hace dos años compre un portatil delongi y logasto en casa , y en verano lo pongo en el avance, el desgue del agua lo echo con un tuvo a un cubo y el tubo de aire caliente lo echo debajo de la caravana, en la salida del aire frio le acople con un taper cuadro un codo de pvc de 125 de diametro y con un tuvo de aluminio de esos de los extractores de humo,lo meto por la ventana corredera de la cocina dentro de la caravana, y no veas que fresquito,
inconvenientes,,pues un trasto mas,
el termostato esta en el avance
para `pararlo saco el mando por la vertana.
ventajas, precio ,200€
lo uso donde quiero
el ruido no molesta dentro
si tienes lado dentro pues lo metes dentro y sobran tuvo.
puedo quitar el tubo y tengo aire en el avance,sobre todo para comer en verano
no me arrepiento de tenerlo,me va muy bien,llevo dos veranos con el y no me digas de las siestas mias y de mis niños,
 
Te comento .
Esta es mi 4ª caravana , y de ellas 3 con aire acondicionado , y eso ya no lo cambio por nada del mundo ( bueno , me estoy pensando lo de la auto , jajaja . )
Mi consejo como mejor opción es sin dudas el Dometic 2200 , especifico para caravanas , muy bajo consumo en frio , y 1100 wt en calor .
Poco ruidoso y muy eficaz . Contras...,si bueno , su precio , pero está homologado para ello , y no tendras problemas con trafico , entre otros .

Si puedes , ahorra un poco y a por él...

Saludos .
 
Yo tengo un portatil de la casa carrier, de 3000 frigorias, lo instalo en el avance y el compresor lo saco al exterior, como tiene dos salida de aire frio en unas la dejo para el avance y la otra por unos conducto que le he hecho, lo introduzco por unas de la ventana hacia el interior de la carvana y así tengo todo frio, no veas como se hecha uno la siesta, la potencia es de 800 W, no he tenido nunca problemas en los camping, hace bastante que lo tengo, referente al escarche, lleva un pequeño deposito para recoger el agua.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Gracias por contestar, la verdad es que en vista de lo que comentais y viendo los pros y contras, creo que por precio, comodidad y versatilidad me decantare por un portatil, lo de acoplarle tubos de pvc y demas salidas lo probare, aunque reconozco que soy algo torpe con las manualidades, pero todo se andara, son muy buenas ideas.
Lo de comprarme un aire acondicionado especifico para caravanas ya me gustaria, pero este año el presupuesto ya va justito, me he comprado un colchon viscoelastico de matrimonio para la caravana, que ya son 340 euros, 1800 euros que me cuesta dejar la caravana 6 meses en el camping, el aire que quiero comprar ponle 200 o 300 euros mas, quiero comprar un velador para tenerlo aparte del avance, he comprado aparatos para los mosquitos de ultrasonidos y de descargas electricas (bueno eso ya vale muy poco), vamos un dineral, jejeje, bueno al año que viene ya no tendre tanto gasto, un saludo.
 
Yo trabajo en el aire acondicionado domestico e industrial y te recomiendo que te gastes un poco mas y pongas uno especifico para cv. Con el portatil vas a estar frsquito pero no te va a dejar pegar ojo por la noche, son muy ruidosos, y el domestico tienes el problema de la unidad exterior, en la lanza es mucho peso y lo pongas donde lo pongas es un pegote.
Repito, aunque te cueste un poco mas pon uno especifico para las cv, es mi consejo.
 
Creo que por las noche nadie se le ocurre poner el aire, como he dicho an anterior post, llevo uno portatil,con unidad exterior como los domestricos y referente al ruido suele hacer más o menos lo mismos que los doméstico, el que tengo es de la casa Carrier, ya me costo hace varios años 800 euros, yo no lo cambio por los que van instalado en el techo de la caravana, tengo un amigo que lo tiene y solo le enfria en el interior.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Los equipos de aire acondicionado especiales para las caravanas enfrian perfecta el interior , logicamente el avance no lo va a enfriar.
 
e de decir que los específicos son mejores... pero e decir que en una kdd que hicimos hace un mes... unos tenian el famoso dometic.. y en crevillente le estaba dando el lorenzo encima al compresor y decía que no tenía cojones a enfriar bien.... en parte es lo malo de tener el compresor pegado a la maquina de aire acondicionado... yo creo que los compresores de las cv tendrían que estar en otro lado apartado de la unidad de ventilador.....
 
eneKo tu opinión de los aparatos de aire que cuando les da el sol , por ejemplo en camping Marjal ,Crevillente 35 grados sin sobra no enfrián satifactoriamente , espero buestra opinion.
 
si, fue en crevillente.. en el marjal que es huerta todo, ya no digo nada xDD
 
Yo reconozco que lo suyo, lo normal es ponerle un aire acondicionado especifico para cv, pero tambien reconzco que un pinguino es una alternativa muy buena, yo hace tres años que lo compre, en verano lo saco de casa y lo dejo en la cv, viaja en el baño acolchado con los cojines y almoadones, mi cv es tres ambientes y cuando lo instalo lo pongo junto a la ventana, por hay saco el tubo del aire, pongo una almohada que compre con el tamaño exacto entre el tubo y el otro lado de la ventana, bajo la ventana y si quiero el oscurecedor que hace presion con la almohada y queda perfecto, cuando hace mucho mucho calor le pongo un ventilador delante del pinguino y el frio me lo reparte rapidamente por la cv, con esto quiero decir que cuando termina el verano lo recojo y lo llevo de nuevo a casa y la cv se queda sin peso extra, nosotros estamos contentos con el pinguino y su funcion, de echo lo compre pensando en unfuturo no muy lejano en ponerle un aire " de verdad" y ya han pasado tres años y sigo con el tan ricamente.
 
Yo tengo instalado un telair...y la verdad que va bien, pero cuando le da el lorenzo...que quieres que te diga se queda algo corto y mira que mi caravana es una caja de cerillas. Si me cambiara la caravana...no se si me gastaría ese dineral en poner el aire
 
Hola, estoy escribiendo desde un camping de peñiscola y hace un calor de demonios, estoy estrenando un aire acondicionado portatil que compre en em Leroy, pues los especificos de caravana se me van de presupuesto, y lo que puedo decir es que estoy encantado, mis crios se estan pegando una soberana siesta a 26 grados. Hace ruido, si ( pero ni mucho menos como dicen mucha gente que no se puede dormir, es mas el año pasado con todos los ventiladores que meti en la caravana hacian mas ruido y no consegui nada mas que mover el aire caliente de un lado al otro ) ocupa espacio, si . para mi es mas inconveniente este tema que el del ruido, en mi caso mi caravana es una tres ambientes y e podido colocarlo sin que me moleste mucho. Pero lo que tengo claro es que por 200 euros estamos fresquitos , dormimos bien, y el ruido para mi es del todo asumible.
 
100% con tigo yo iba a comprar el de mediamarck por 165€ pero ya para lo que queda de calor me espero par el siguiente xD
 
Aire Acondicionado Portatil O Fijo

A mi también me interesa este tema.
Mi duda es el ruido.
Me han comentado que el motor puede ser un ruido similar al de una nevera de la cocina y que si se aísla menos....
Me interesa porque creo que ahora es el momento si kiero uno en oferta jeje.
He visto en algún hilo a alguien que ha puesto el modelo que han usado ellos y que iba muy bien pero no soy capaz de volver a encontrarlo.....
 
Esta claro que los especificos de caravana deben ser los mejores, de ahi el precio que tienen, yo voy con un portatil que me hace el servicio, por suerte lo puedo poner en un hueco cuando no lo uso, y es verdad que hace ruido, mas que el de casa, en mi caso a mi familia no es molestia para dormir, pero entiendo que haya personas que les cueste dormir con el. Yo actualmente lo considero necesario totalmente para los dias/noches de mucho calor.
 
Pues en mi caso yo no te recomendaría ni aire acondicionado portátil ni fijo. Es mejo que busques unos buenos ventiladores de techo baratos que además de darte menos problemas y tener menos averías, hacen que puedas ahorrar a medio largo plazo y por lo menos para mi gusto, crean mejor clima en las estancias de una casa
 
Pues en mi caso yo no te recomendaría ni aire acondicionado portátil ni fijo. Es mejo que busques unos buenos ventiladores de techo baratos que además de darte menos problemas y tener menos averías, hacen que puedas ahorrar a medio largo plazo y por lo menos para mi gusto, crean mejor clima en las estancias de una casa

Di que sí, un buen ventilador de techo quedaria precioso encima de mi cama en la caravana collado al techo con agujeros pasantes... toda una delicatesen....
 
Yo como ponga un ventilador en mi caravana tengo que moverme a gatas, porque si no me decapita.
 
Esto es lo mejor para la calor!!! Duermes como un bebé. Fuera bromas la inversión de un aire portátil no es mucho dinero, yo en mi anterior caravana lo tenía. Pero no estaba fijo me enfriada bien pero es un trasto muy grande para una caravana pequeña. Ahora llevo uno específico y va de cine. Mirate de segunda mano los portátiles yo lo compre por 90e. Un saludo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170130-144141.jpg
    Screenshot_20170130-144141.jpg
    15,5 KB · Visitas: 0
mas trastos no por favor ¡¡¡, aire fijo, es caro pero el dia que lo usas te acuerdas....lo de poner uno de casa, lo que te han dicho, sobrecargas la lanza . Te lo dice uno que ha tenido un pingüino, un turbo vent y un ventilador...ahora mi aire no lo cambio por nada del mundo y no te enteras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com