Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado portatil

camperito

BUSTNER 495 TK+HDJ 100
Estoy dudando si comprar un AC portatil, y me preguntaba que tal os va a los que los teneis, ¿enfrian bien?, ocupan mucho espacio?, por donde sacais el tubo?, no se cualquier cosa biene bien. Lo transportais en el coche o en cv?

Por supuesto si recomendais algun modelo o marca concreta mejor que mejor.

Gracias
 
aire portatil

aire portatil

hola amigo te esplico mi tema yo compre uno en leroi merlin que parecia perfecto por dimensiones y watios pero sinceramente a mi no me da buen resultado siempre esta estorbando osea en medio de la cv yo lo transporto metido en el armario de la cv y cabe bien pero no me enfri mucho no se si es debido a la electricidad del camping o a ese tubo que viene que al igual que tu no tengo ni idea de por donde sacarlo de todas formas mañana e quedao con un carpintero para ver si me da una solucion para poder dejarlo dentro del armario fijo y cada vez que quiera conectarlo abrir y el tema del tubo le voi a tener que hacer un agujero al suelo bueno ya cuando lo acabe si queda bien te cuento de momento te aconsejo que no te gaastes el dinero . un saludo de sevilla
 
Esta tarde precisamente he estado viendo uno pequeñito en Leroy merlin y me parece buena idea, incluso creo que cabe debajo de la cama grande.
 
Yo he ido con este tipo de aire, y es molesto en ruido, si que enfría (lógico, es un pequeño espacio), pero el ruido es "grande" y sobre todo el espacio, dependiendo de distribuciones, es "capar" un espacio. Y luego siempre un tubo que tienes que sacar al exterior para la salida de calor.

El convencional de techo, si que es cierto que mucho más caro, pero más eficaz, más practico, y para siempre.

Yo te recomiendo que mejor un ventilador :D de momento y cuando puedas algo más "fuerte" :D

Un abrazo familia.
 
camperito se me olvido explicarte lo del ruido, es cierto que hacen bastante ruido pero en las etiquetas de los aires te ponen los decibelios que emite yo coji el que menos decibelios emitia y si que es un poco molesto pero a mi me molesta mas el calor.Ahora voi al carpintero para adaptar el tubo hasta debajo del frigo para que salga por la rejilla que lleva el frigo,cuando acabe te comento un saludo . AAAAAA y muchisimas gracias a todos por ese pedazo de recibimiento un abrazo mu fuerte pa to dio
 
yo creo que tiene razon pplu pero el precio es muy elevado habria que buscar otra manera yo vi en madrid en la cv de un vecino de camping un portatil ,bueno habia sido y estaban separados los componentes o sea en la parte de arriba de un armario tenia la salida de aire al lado en otra estanteria el compresor y hacia la parte baja de el suelo la salida de aire caliente yo creo que algun fabricante podria hacer algo mas economico parecido a lo de siempre pero desde luego mas economico y desde luego que no inutilizara un armario.saludos alfonsinp
 
como ya os habia comentado e ido al carpintero y la verdad es que e venido mas contento lo emos provado y parece que da resultado aunque e tenido que taladrar el suelo lo sigiente es sujetarlo y subir la balda del armario para que salga el fresquito y listo,el unico espacio que pierdo es un metro de la parte de abajo del armario
 
como ya os habia comentado e ido al carpintero y la verdad es que e venido mas contento lo emos provado y parece que da resultado aunque e tenido que taladrar el suelo lo sigiente es sujetarlo y subir la balda del armario para que salga el fresquito y listo,el unico espacio que pierdo es un metro de la parte de abajo del armario

Podías colgar alguna foto del bricolaje.
A muchos nos seria de utilidad.

UN SALUDO.
 
Yo he ido con este tipo de aire, y es molesto en ruido, si que enfría (lógico, es un pequeño espacio), pero el ruido es "grande" y sobre todo el espacio, dependiendo de distribuciones, es "capar" un espacio. Y luego siempre un tubo que tienes que sacar al exterior para la salida de calor.

El convencional de techo, si que es cierto que mucho más caro, pero más eficaz, más practico, y para siempre.

Yo te recomiendo que mejor un ventilador :D de momento y cuando puedas algo más "fuerte" :D

Un abrazo familia.


En eso estoy, no se si aguantar este verano tal cual.

Un abrazo
 
como ya os habia comentado e ido al carpintero y la verdad es que e venido mas contento lo emos provado y parece que da resultado aunque e tenido que taladrar el suelo lo sigiente es sujetarlo y subir la balda del armario para que salga el fresquito y listo,el unico espacio que pierdo es un metro de la parte de abajo del armario

Gracias por la informacion, si que podias poner alguna foto en la que se vea como lo has hecho... aunque la verdad eso de perder espacio de un armario no me hace mucha gracia, es el mayor inconveniente que le veo al portatil, el espacio que se come.
 
Gracias por la informacion, si que podias poner alguna foto en la que se vea como lo has hecho... aunque la verdad eso de perder espacio de un armario no me hace mucha gracia, es el mayor inconveniente que le veo al portatil, el espacio que se come.
camperito ve a la tienda de worthen que han puesto nuevo en la condomina , yo me comprado este , es mas pequeño que el del leroy solo tiene 54db de ruido ( ojo son 54db y se ollen) son 2.200 frg y un consumo de 815w y enfria muy bien , para la salida del aire lo que echo a sido comprar porespan y recortar a la medida de una ventana y le echo el agujero para sacar el tubo , con eso lo que consigo es que no se escape el aire frio y ya te digo el resultado es muy bueno .
31308d1279836253-opiniones-sobre-el-aire-portatil-issimo-11-aire-portatil-jpg
 
En eso estoy, no se si aguantar este verano tal cual.

Un abrazo

Todo depende de donde vayas, si vuelves para Pirineos...se pasa mejor que en la zona de Alicante al sol :D

camperito ve a la tienda de worthen que han puesto nuevo en la condomina , yo me comprado este , es mas pequeño que el del leroy solo tiene 54db de ruido ( ojo son 54db y se ollen) son 2.200 frg y un consumo de 815w y enfria muy bien , para la salida del aire lo que echo a sido comprar porespan y recortar a la medida de una ventana y le echo el agujero para sacar el tubo , con eso lo que consigo es que no se escape el aire frio y ya te digo el resultado es muy bueno .

Ten en cuenta el aire que sale por el tubo es muy caliente, hazlo para que no vaya en la parte de delante de la caravana donde puedas estar tu fuera, o lo mejor, al techo si pudieras con una chimenea y tipo la calefacción, te digo esto, porque como pongas el tubo y en la parcela de al lado esten con una tienda de campaña pegados, van a salir tostados de dentro con el airecito caliente :laughing6:, el otro dia en Vilanova había uno que lo había puesto asi, y los de al lado, cuando se fueron los de la caravana, el tío de la tienda campaña le pego una pegatina en la salida de aire que ponia DANGER :toothy7:Yo al verlo me partia, al menos el de la tienda se lo tomo "con humor".

Un saludico.
 
Todo depende de donde vayas, si vuelves para Pirineos...se pasa mejor que en la zona de Alicante al sol :DQUOTE]


Este tiro para abajo, me voy pa Cadiz, por eso me estoy planteando lo del aire... creo que voy hacer caso al amigo Diego y esta tarde igual me acerco al worten y lo veo.
 
Todo depende de donde vayas, si vuelves para Pirineos...se pasa mejor que en la zona de Alicante al sol :D



Ten en cuenta el aire que sale por el tubo es muy caliente, hazlo para que no vaya en la parte de delante de la caravana donde puedas estar tu fuera, o lo mejor, al techo si pudieras con una chimenea y tipo la calefacción, te digo esto, porque como pongas el tubo y en la parcela de al lado esten con una tienda de campaña pegados, van a salir tostados de dentro con el airecito caliente :laughing6:, el otro dia en Vilanova había uno que lo había puesto asi, y los de al lado, cuando se fueron los de la caravana, el tío de la tienda campaña le pego una pegatina en la salida de aire que ponia DANGER :toothy7:Yo al verlo me partia, al menos el de la tienda se lo tomo "con humor".

Un saludico.
hombre la salida la dejo en mi misma parcela
 
Hola a todos,
Una pregunta , ¿¿No tenéis problemas con la potencia en los campings??, creo que salta el diferencial individual de las parcelas dependiendo del consumo, no??.
Haremos caso a Diegoato y miraremos en el Worten ese a ver si nos queda alguno libre para comprar, si no pues parece que la idea del Leroy no es mala.

Saludos y buen veranito (sin caló)
 
Yo en Julio me compré en el Aki un equation que tienen a 199 euros. Tiene un consumo bajo de arrancada creo que son 720W, con lo que en la mayoría de camping no da problemas con la corriente.
El tema del ruido es inevitable, todos los portatiles hacen en comparación a los de casa, eso sí no es mucho más molesto que dormir con la tele encendida por ejemplo.
El tema de enfriar, yo personalmente creo que suficiente, eso sí solo la caravana, nada de querer que te enfrie en el avancé.
El tema del espacio, es verdad, ocupa, yo tengo que renunciar a 40 cms de mesa, el tema de la instalación muy fácil, el desague directo al deposito que lo tengo debajo (este modelo tiene deposito interno con tapón que te permite que funcione sin desague hasta que se llena, entonces se para, o ponerle el desague como yo) y el tema de salida de aire caliente, yo lo tengo justo detrás, le haces la forma de la ventana abierta a un trozo de poriuterano (o como se llame) y queda bien aislado.
No lo veo una mala opción para unos días que aprieta de verdad el calor y personalmente prefiero ahorrar para montarle el movedor, eso sí el que se lo pueda permitir tener el aire de techo debe ser lo mejor, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com