Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado techo en Babina

yo no lo haría.

En mi caso, caravana de 25 años, tuve que arreglar el techo por una fisura y reforzarlo con grandes capas de fibra de vidrio.

en una bambina no puedes colocar peso arriba.
 
Si; el mio 32Kg. de Vellon, pero el techo no es fibra de Vidrio, va en un sitio especifico para ello, reforzado con pieza del propio A/C y sobre largero de madera.
 
El mio hace ruido, por eso, de noche, lo apago y a pesar de la solida construccion de la CV, transmite vibraciones a toda la CV en las arrancadas, paradas del Compresor. Eso en una que no es pequeña, asi que en una Bambina, ni te cuento.
Ademas subir el centro de gravedad, con 37 Kg. en el techo en una CV ''normal'', poco implica, pero hacerlo en esa, puede ser problematico. Por no hablar que, en todo caso, habría que ver si los limites de peso lo permitirían.
Como ya te ha dicho el compañero, yo tampoco lo recomiendo.
 
Ese aire en concreto no sé, pero el ruido que hace el compresor se oye perfectamente dentro de una caravana (un poco atenuado, son paredes "de chichinabo"). De día bien, de noche si tienes buen sueño lo mismo no te molesta, pero a los vecinos seguro que sí.
Además hay que tener en cuenta lo que te dicen los compañeros sobre el peso añadido a un techo que seguramente no está preparado para soportar peso alguno.
 
Ese aire en concreto no sé, pero el ruido que hace el compresor se oye perfectamente dentro de una caravana (un poco atenuado, son paredes "de chichinabo"). De día bien, de noche si tienes buen sueño lo mismo no te molesta, pero a los vecinos seguro que sí.
Además hay que tener en cuenta lo que te dicen los compañeros sobre el peso añadido a un techo que seguramente no está preparado para soportar peso alguno.
Será que vivo en Sevilla y estoy acostumbrado al rumor de los aparatos de aire acondicionado pero lo cierto es que si tengo calor pongo el aire, que para eso está y probablemente el de al lado, si lo tuviera, lo pondría

Saco paraguas ??
 
En lo que al ruido que hace te enteras de sobra cuando está encendido peeeeeerooo
Unos tapones en los oídos si eres muy tiquismiquis y se acaba el problema ,. Mejor dormir con tapones que desesperarse entre sudores

Saludos desde Cáceres
 
Ese aire en concreto no sé, pero el ruido que hace el compresor se oye perfectamente dentro de una caravana
Concretamente ese produce 50db, casi el doble de los que deberia haber como maximo en un dormitorio y eso en una vivienda normal. El mio produce algunos menos y en la CV se me hacen insoportables para dormir.
Saco paraguas ??
No lo saques, hombre, que en casa, por ruido (no por Salud), yo tambien lo pondria, teniendo en cuenta que efectivamente podria oir un pequeño ''rumor'', ya que lo que produce el ruido esta en el exterior.
En una CV, no. Lo tenemos encima, y muy cerquita.
Unos tapones en los oídos si eres muy tiquismiquis y se acaba el problema ,. Mejor dormir con tapones que desesperarse entre sudores
Po si, admiro a quienes conseguis dormir con tapones en los oidos y ademas con ello no os molestan los ruidos, a mi me molesta hasta el vuelo de una mosca, si es de las zumbonas
 
Concretamente ese produce 50db, casi el doble de los que deberia haber como maximo en un dormitorio y eso en una vivienda normal. El mio produce algunos menos y en la CV se me hacen insoportables para dormir.

No lo saques, hombre, que en casa, por ruido (no por Salud), yo tambien lo pondria, teniendo en cuenta que efectivamente podria oir un pequeño ''rumor'', ya que lo que produce el ruido esta en el exterior.
En una CV, no. Lo tenemos encima, y muy cerquita.

Po si, admiro a quienes conseguis dormir con tapones en los oidos y ademas con ello no os molestan los ruidos, a mi me molesta hasta el vuelo de una mosca, si es de las zumbonas
Nooo Fernando 7701 yo como tú por desgracia no soporto los tapones , pero prefiero el ruido que sudar como un pollo , con el ruido duermo algo pero sudando nada de nada y encima de mala Ho..ia
 
Otro tema es el techo elevable de la bambina, ¿soportan los mecanismos y amortiguadores el sobrepeso del aparato de aire sobre él?...
 
Yo puse el año pasado un Belair y estoy encantado... en mi anterior caravana con un dometic era imposible dormir ni la siesta del ruido que metia... con este la verdad es que paso la noche entera con el encendido y ni me entero del ruido....

Pero estoy de acuerdo que en una Bambina no veo muy recomendable poner aire en el techo.... no solo por el peso, sino por lo que lo debilitas al hacerle un agujero de ese tamaño.

Un saludo.
 
Tal y como te dicen los compañeros, yo no lo pondría...
 
Hola, yo no pondría el AA en ninguna caravana, pero claro que al sur que no voy en verano ni loco, con lo bien que se duerme por el norte. Saludos
 
Tu que Bambina tienes? Le pusiste aire acondicionado en el techo?
Saludos
La pequeña. No le puse nada, pero aún así se me fisuro el casco.

tengo un vidrio de antes de la repacion.


el techo de una bambina pequeña se mueve mucho, y auqneu la fibra está pensada para eso, es mejor no ponerle peso de más.
 
Yo puse el año pasado un Belair y estoy encantado... en mi anterior caravana con un dometic era imposible dormir ni la siesta del ruido que metia... con este la verdad es que paso la noche entera con el encendido y ni me entero del ruido....

Pero estoy de acuerdo que en una Bambina no veo muy recomendable poner aire en el techo.... no solo por el peso, sino por lo que lo debilitas al hacerle un agujero de ese tamaño.

Un saludo.
Hola paracruz,

de la tuya 390 a la mia 350, son bastante cercanas, tu sientes ese sobrepeso de la elevacion del centro de gravedad?
yo me decanto por la instalacion en techo porque no hay que hacer obras y si no me convence, lo desmonto y vuelvo a poner la claraboya.

Gracias a todos por opinar.
 
el problema es que la bambina tiene el techo de fibra. Una caravana normal no. EN una caravana normal puedes hasta andar.

SI en una bambina andas por el techo, le haces un abujero tremendo.

las bambinas tienen su virtud en eso, en la fibra. Así no pueden tener humedades (aunque sí goteras como en mi caso) y son fácil de reparar hasta el infinito.


Si quieres aire acondicionado, un pingüino con una salida al exterior. Creo que es lo que mejore te irá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com