Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado: techo o interior

anduriñas

Benito y Begoña
Mi querido bricomán está pensando en ponerle aire acondicionado a la caravana. Después de estudiarse el catálogo y de preguntar en dos concesionarios de nuestra marca, cada uno le ha recomendado una cosa distinta:

Por una parte el B 1600 Plus, que va en el techo. Alguien lo ha colocado por su cuenta? O si alguien lo tiene instalado, por dónde pasan los cables: con una canaleta, o por el interior del techo, ... Para este le han dado un precio de 1396€ y lo coloca él, o 1700€ colocado. Compensa la diferencia y mejor todo hecho o se puede hacer?

Por otra parte el de interior: que tiene mejor poder de enfriamiento, pesa menos y no va en la parte más alta de la caravana (de cara a viajar). Este es más económico que el otro.

Qué nos recomendáis?
 
Yo pondría el de interior por varias razones:

- No me dejaría inutilizada una claraboya.
- No elevaría el centro de gravedad, si no todo lo contrario.
- Enfría más (según dicen)
- Es más barato
- Etc., etc., etc....
 
Yo tengo el truma saphir compact y te puedo decir que enfría bastante y hace poco ruido. Los de techo hacen algo de ruido, dicen.
 
Yo tengo un Electrolux en el techo y hace ruido y mi cuñado tiene el de interior es mas comodo y hace mucho menos ruido.
No es fail colocar yo coloquue el del techo y me costo.
 
Yo tengo el de interior (instalado debajo de la cama de matrimonio) y va muy bien. Del otro no te puedo decir nada.
 
Gracias por vuestros comentarios.
 
Disculpar por mi ignorancia, ¿como son los aires acondicionados de interior?
¿Son como los que venden con ruedas en las grandes superficies y ocupan un montón?
Los hay pequeños?
Un saludo.
 
yo llevo el de techo pero el modelo 2200, y si , hace un poco de ruido, pero enfriar enfria y mucho y aparte tiene bomba de calor que en salidas en invierno es un asunto.
con respecto a la hora de viajar no he notado ninguna diferencia ahora a cuando no lo llevaba.
 
Gracias mondraker, yo creia que hablabais de los portatiles.
Algo más que he aprendido hoy.
Un saludo.
 
Mi opinion a cuanto lo uso y precio me decante por uno portaltil pequeño de 750w me enfria lo suficiente y por 200e tengo aire un saludo y que cada uno ponga lo que crea necesario
 
yo llevo el de techo pero el modelo 2200, y si , hace un poco de ruido, pero enfriar enfria y mucho y aparte tiene bomba de calor que en salidas en invierno es un asunto.
con respecto a la hora de viajar no he notado ninguna diferencia ahora a cuando no lo llevaba.
Perdona compañero que te corrija los de techo no llevan bomba de calor, dan calor por resistencias térmicas, y si te refieres al Dometic 2200, enfria y calienta muy bien pero llevo tres averias desde el 2007 que lo instalé, por eso abrí un hilo en su dia que Dometic mucho prestigio, pero su fiablidad está fallando.Y no soy el único .Un sáludo
 
Perdona compañero que te corrija los de techo no llevan bomba de calor, dan calor por resistencias térmicas, y si te refieres al Dometic 2200, enfria y calienta muy bien pero llevo tres averias desde el 2007 que lo instalé, por eso abrí un hilo en su dia que Dometic mucho prestigio, pero su fiablidad está fallando.Y no soy el único .Un sáludo

Pues, perdona que te corrija, compañero, pero aunque, efectivamente, el Dometic B2200 no tiene bomba de calor, usa una resistencia eléctrica, el Telair 7300 si tiene bomba de calor. Asi que la información que das, que los de techo no tienen bomba de calor, es falsa.
Saludos.
 
Pues, perdona que te corrija, compañero, pero aunque, efectivamente, el Dometic B2200 no tiene bomba de calor, usa una resistencia eléctrica, el Telair 7300 si tiene bomba de calor. Asi que la información que das, que los de techo no tienen bomba de calor, es falsa.
Saludos.
Gracias por la correción , la mia es por resistencia electrica, y no sabia que las hubiera por bomba, lo cierto es que otra vez está averiado y esperando una respuesta del taller-Un sáludo thornberry
 
Pues, perdona que te corrija, compañero, pero aunque, efectivamente, el Dometic B2200 no tiene bomba de calor, usa una resistencia eléctrica, el Telair 7300 si tiene bomba de calor. Asi que la información que das, que los de techo no tienen bomba de calor, es falsa.
Saludos.

Mucha gente no sabe que los Telair, como dice Thornberry tienen realmente bomba de calor, y funcionan perfectamente, es mas yo conozco a gente que utiliza la bomba de calor como medio calorifico en invierno.
 
A todos los que nos aconsejáis el B 2200, no tenéis problemas para encenderlo en los cámpings?
Es que creo que en algunos sólo suministran 6 Amperios y no estamos seguros de que aguanten el arranque (aunque después consuma 4 A). ME parece que es lo mismo que consuma el Truma Saphir control.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com