Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado y convertidor

uff que lío ya me están dando calambres y todo
“Palabrita der niño jesú” que no es por agobiarte, que no es por liarte... de verdad verdadera.

Lo único es comentarte lo poco que sabemos, siempre ha sido así, pero hoy en día la oferta de artilugios es apabullante y todos son válidos... para un uso en concreto, desgraciadamente todo el mundo “sabe mucho” a la hora de vender y después pasa lo que pasa, ya hay disponibles en el mercado inversores de onda pura con autorregulación de potencia, eso sí, a precios desorbitantes, dentro de unos pocos años -por volumen- serán aparatos bastante más asequibles, eficientes y compactos, pero hoy hay lo que hay, no tenemos más remedio que adaptar con cabeza el material -asequible- del que disponemos.

Pero como tanto les gusta decir a los catalanes... tú mismo.
 
bueno pues muchas gracias a todos no se que hare ya que un convertidor senoidal pura vale una pasta y ahora no podra ser pero la idea de poder circular fresquitos por esta zona en la que vivo la verdad es que tira mucho por lo de la instalacion baterias alternador no hay problema cables de 10mm baterias 220 A y alternador extra de 180 A ahora lo que falta es un convertidor que funcione o mejor dicho ya que el mio funciona uno que funcione sin romper el aire acondicionado.

gracias
 
Esta muy bien y genial de precio les he enviado un correo para ver los consumos que tiene y me especifiquen algo mas ya que hay 2 modelos uno de 1350w y uno de 1800w y el aire a tope en funcion calor usa 1200w y frio 960w creo que con el de 1350 ire bien pero la diferencia no es mucha con el de 1800 tu que me aconsejas sinpiquetas?
 
tu que me aconsejas sinpiquetas?
Hombre... según la teoría, mientras más ajustado sea el consumo, mejor rendimiento, pero claro esto corre que vuela y coincido contigo que por poco más es interesante disponer de potencia extra, pero sinceramente no te puedo informar mejor por desconocer como opera el “artilugio”, te recomiendo se lo consultes a ellos, les indicas el uso y la potencia que necesitas, ellos mejor que yo te dirán, no obstante, sospecho que te recomendarán la potencia más ajustada posible al consumo.

Esta firma es nacional y de “toda la vida”, para los profesionales es de sobra conocida... vamos con garantía de seriedad, ya nos contaras que te dicen.
 
Yo estoy más perdido aún lo de las baterías esta solucionado el vehículo lleva 2 alternadores el de origen de 95 A y uno para las baterías del aire de 180 A lo único es lo del aparato que tengo de corriente modificada arriba puse el modelo costó 527€ y un aparato igual (creo esa es la cuestión) ofrece dometic por 633 € para el aire si os fijáis no hay apenas diferencia solamente que el de dometic trae no se cuantos cables más que el mío de origen ahí la diferencia de precio creo por eso estoy preguntando dometic tiene un aparato para que trabaje a 12V y yo tengo un convertidor grande creí que viene a ser lo mismo pero de otra marca waeco y gastarme ese dinero en algo que ya tengo sería tontería pero los de la tienda no me explicaron mucho ya que ellos quieren venderme el otro supongo

Compañero... Vas sobrao de baterías, alternadores y no tienes problema de caidas de tensión, ya que el convertidor te daría fallo. Tu problema es el tema de la senoidal pura y/o modificada. Una carga inductiva como la del motor del compresor con una tensión cuasi senoidal es una fuente de problemas de sobrecalentamiento y sobretensiones que pueden acabar con el motor y convertidor respectivamente.

La única solución es cambiar de convertidor o buscar algún filtro (creo que los venden para estas aplicaciones) que deje pasar solo la onda fundamental de 50 Hz.

Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com