Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

Gobelano

calladit@
Muy buenas, me he comprado una caravana de 750kg, le quiero poner aire acondicionado con bomba de calor en el hueco de la claraboya, alguien me puede aconsejar alguno que no se pase mucho de peso y le pueda venir bien a este tipo de caravanas???
Muchas gracias de antemano.

Mu
 
Suelen tener algo de vibraciones los aires, asegurate que el hueco este reforzado.
 
La marca más usada es Dometic.
Nosotros compramos una caravana que tiene un Giatsu, y funciona bien.
 
El aire acondicionado va bien, y cuando lo pruebas no llegas a entender como has podido vivir sin él.
La bomba de calor ya es otra cosa. Es una resistencia electrica y un ventilador que genera aire. Hace ruido y resulta bastante molesto.
Nosotros lo usamos para, en un momento dado, dar un golpe de calor a la caravana y así subir la temperatura, pero para mantenerla mejor un radiador de aceite o un aparato de convección.
 
Nosotros para calentar la caravana cuando hace frío de verdad usamos la estufa de gas, es algo fantástico.
Para mantener el calor, un radiador de aceite.
Nuestro aire acondicionado tiene bomba de calor, pero no es muy eficiente.
 
El problema de los aires acondicionados de caravanas es que son prehistóricos la gran mayoría no son inverter son on off y no tienen "bomba de calor" sino resistencias con lo cual su rendimiento deja mucho que desear y además son caros para lo que son , pero es lo que hay
 
Muy buenas, me he comprado una caravana de 750kg, le quiero poner aire acondicionado con bomba de calor en el hueco de la claraboya, alguien me puede aconsejar alguno que no se pase mucho de peso y le pueda venir bien a este tipo de caravanas???
Muchas gracias de antemano.

Mu
Desde hace unos años casi toda slas marcas montan belaire 2000, antes montaban dometic, pero estos nuevos son bastante mejores.
 
Buenos días Daitsu tiene 2 modelos inverter con buenas prestaciones, échales un ojo luego te pongo modelos
 
No sé si es muy normal o no, es que menudo estruendo, no vibra toda la CV de milagro...
Eso es que tienes el ac en posición masaje 😬😬 bromas aparte quita la carcasa del techo y revisa los tacos de goma o silentblokc del compresor , de todas formas suaves y silenciosos no son
Saludos
 
Eso es que tienes el ac en posición masaje 😬😬 bromas aparte quita la carcasa del techo y revisa los tacos de goma o silentblokc del compresor , de todas formas suaves y silenciosos no son
Saludos
Lo has hecho algúna vez?? Es dificil ?? Y en 5 años pueden haberse gastado/roto esos tacos??
Silenciosos no son, sobre todo cuando le das más caña al ventilador, pero el estruendo (vibración brusca) que hace al parar y arrancar, ya no sé yo si es normal.
 
Coincido también, el propio compresor tendrá 3 o 4 tacos de goma, en algunos modelos por la posición sufren aún más. Además están en el techo donde el calor y cambios de temperatura aceleran su desgaste.

Hay que tener en cuenta que mientras se circula se provocan muchas vibraciones que hacen "trabajar" los tacos de goma (el compresor es el componente más pesado de la máquina), es decir son horas de desgaste que se suman a lo anterior.

Salu2.
 
Yo tengo el belaire 2000 y la bomba de calor de lujo. He estado bajo 0 y calienta muy bien. El unico inconveniente es que hace un poco de ruido el compresor.

Yo tengo ese aire y la bomba de calor, por debajo de 3-4 grados no tira…./
En la anterior caravana, con un dometic de resistencia tipo calefactor, estando a -1 fuera dentro 22 grados toda la noche.

No se si el Belaire no va bien, aunque es nuevo (de diciembre 2022).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com