Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

A.... yo casi lo tengo montado así. No necesitas hacer agujeros en la pared porque a una mala tienes la chimenea de la calefacción.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Esta semana espero tenerlo montado y pasaré las fotos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
A.... yo casi lo tengo montado así. No necesitas hacer agujeros en la pared porque a una mala tienes la chimenea de la calefacción.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo, no lo habia pensado... lo que no se es si tengo la chimenea de la calefaccion... porque mi caravana (sterckeman 370CE) no la trae de serie... miraré a ver
 
Hola a todos!!!
Nosotros somos nuevos por aqui.Hace poco compramos una caravana pequeñita y hemos decidido despues de un par de salidas poner aire acondicionado.
Aqui nuestra experiencia .
Compramos en el leroy merlin el basic mini de 1300w. lo provamos este fin de semana y nos hemos llevado una decepción, la caravana no bajaba de 35 grados. la verdad que no enfriaba nada, el aire si que salia algo fresco pero no para enfriar la caravana.Asi que ahora no sabes por que aire cambiarlo.
Cogimos ese por el tema de espacio, ya que es uno de los más compactos y nos entraba bien en el hueco de alado de la pica, y el tema de los plomos de los camping.
Si alguien sabe de alguno compacto que enfrie bien y no sea excesivamente caro...
 
Sí el que tienes es el de 1100 frigorias son muy pocas. Muy básico. Mínimo 2200 frigorias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Aire acondicionado

Straiker, lo del segundo tubo lo tengo hecho en casa y va mejor pero no como debería según sus frigorias, después de haberlo desmontado entero un par de veces llegue a la conclusión de que el problema está en que internamente los ventiladores de los 2 circuitos no están bien aislados dentro del cajón del pingüino así que el aire que le roba uno al otro no es que lo coja al 100% de la sala sino que ya lo hace desde dentro,
Yo lo tengo como he dicho con 2 tubos de 125mm y 40cm de largo hasta que pasó una pared, de esta forma va mejor pero para que haya un buen resultado hay que hacer la modificación total, independizar un circuito del otro, es mas entretenido pero el resultado es mucho mejor.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Muchas gracias zzdaza,lo tendré en cuenta cuando vaya a hacerlo y lo independizó uno de otro y ya contaré haber que tal
 
A ver si me aclaro con los numeros de estos aparatos (yo estoy mirano los inverter, pero supongo q igual para todos los a/a):
Por un lado estan las frigorias, q pueden ses 1500, 2200, 3000... q entiendo q expresan la capacidad de enfriar.
Por otro la potencia del aparato para esas frigorias (y q es distinta cuando funciona en modo calor), q hay tb de 2600W, 3000W...
Y luego esta el consumo, q estan por 700W, 900W, 1100W...
Han comentado q por lo menos necesitamos 2200 frigorias para enfriar una caravana. Ahora bien, cual es el maximo de qué valor podemos poner para q no nos salte el automatico en un camping medio de 6 amperios. Hay q fijarse en el consumo? O en la potencia?
Lo digo por no poner algo q no luego no me sirva de nada, bien por q no enfria nada como por q me salta el automatico y tmpco lo pueda usar, por muy bueno q sea.
Hay algunos q son potentes, enfrian bien (2200-3000 frigorias) y consumen poco (500W) y valen una pasta, claro. Y otros q enfrian justito y consumen mucho (los mas baratitos)

Lo q quiero saber es con 6 amperios a donde puedo llegar (sin tener otras muchas cosas enchufadas). Por ejemplo uno q chupe 1100W, dé 3090 frigorias con 3,6kW?
Un poco de luz, please
 
Laion, 6A al cambio son unos 1300w de consumo, ya tienes que ver si los quieres usar todo para el a.a o prefieres uno mas pequeño para tener conectado a la vez varias cosas.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Laion, 6A al cambio son unos 1300w de consumo, ya tienes que ver si los quieres usar todo para el a.a o prefieres uno mas pequeño para tener conectado a la vez varias cosas.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal

Genial, es lo q queria saber. Muchas gracias zzdaza
Y para la nevera (grande) cuantos W de consumo hay q reservar?
 
Hola Laion, las nevera grande no llega a 200w.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola Laion, las nevera grande no llega a 200w.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ah genial!
Bueno ya me he decidido por el de 2236 frigorias q consume 810W en frio. Espero q sea suficiente, se supone q es hasta 20m2. El aparato 359€ y la instalacion 330€., a la espera de fecha para instalarlo, como no sea antes del 27 tendra q ser para el año q viene :razz:
Aqui os dejo el enlace del bicho
http://www.leroymerlin.es/fp/189137...0805úniSelect=0&ancho=0&largo=0#ficha-tecnica

Pensaba poner el aparato interior dentro de los armaritos altos q hay sobre la cama grande (quitando las puertas) pero me dicen q tendra q ir fijado a las propias puertas de estos, quedando condenado el espacio interior. No me gusta mucho asi, sobresaldra mas y pierdo ese espacio, pero bueno. Vere si lo puede poner en la pared lateral, aunque eche el aire en sentrido transversal en vez de longitudinal de la 'cabeza' a los 'pies' de la cv
Ya pondre fotos cuando lo tenga...
 
Bueno, pues ya está el aparato en su sitio. Solo he tenido que mover la puerta unos centimetros hacia arriba y subir la balda del armario... me queda hacer una madera para tapar el hueco que provisionalmente tapé con la espuma que trae el aparato. A ver que tal se porta en un par de semanas en Benidorm.
image.jpegimage.jpeg
 
Bueno, pues ya está el aparato en su sitio. Solo he tenido que mover la puerta unos centimetros hacia arriba y subir la balda del armario... me queda hacer una madera para tapar el hueco que provisionalmente tapé con la espuma que trae el aparato. A ver que tal se porta en un par de semanas en Benidorm.
Ver el archivos adjunto 152410Ver el archivos adjunto 152411

Jolin q buena pinta tiene, menuda currada. Ya contaras q tal va. Felicidades!
 
Yo al final me decidí por este,
lo quiero colocar debajo de la mesa del comedor grande y era el único que me cabia por altura, hace solo 64cms y pesa 23kg, lo pille de segunda mano era del año pasado y por 180€,
de momento mi hija lo tiene secuestrado en casa y enfría mucho pero ya mismo me lo llevo a la caravana.
Alguien evacua el aire caliente desde el interior de la caravana al cofre delantero?

Saludos a todos
 
Yo al final me decidí por este,
lo quiero colocar debajo de la mesa del comedor grande y era el único que me cabia por altura, hace solo 64cms y pesa 23kg, lo pille de segunda mano era del año pasado y por 180€,
de momento mi hija lo tiene secuestrado en casa y enfría mucho pero ya mismo me lo llevo a la caravana.
Alguien evacua el aire caliente desde el interior de la caravana al cofre delantero?

Saludos a todos

http://www.clickelectrodomesticos.c...eawW4GJh9nd5tvu01foPQFHffOryVUFvWIaAv-v8P8HAQ

Sorry
 
Así ha quedado el mio.
0efa7bfd07a638a532f4ee3ede25f26c.jpg
4381fa1683de2fe092df8167324e9659.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
He aprovechado el agujero de la calefacción para hacer la salida de aire caliente y la entrada del exterior para no usar el de dentro de la caravana.
1a6f4abd23d9a1449d642cee4cefad96.jpg
d28a8965ebaf64ab121f9e957a10b349.jpg
9dc25ab539ef80608c3f4e6466306156.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Muy chulo, me gusta porque no tienes que desmontar toda la maquina.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
He aprovechado el agujero de la calefacción para hacer la salida de aire caliente y la entrada del exterior para no usar el de dentro de la caravana.
1a6f4abd23d9a1449d642cee4cefad96.jpg
d28a8965ebaf64ab121f9e957a10b349.jpg
9dc25ab539ef80608c3f4e6466306156.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Algo así quiero hacer yo, pero no dispongo de tanto espacio........, mi idea es comprar el mas pequeño que he visto por ahora:

http://www.leroymerlin.es/fp/179582...mini-016?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0803

pero me da miedo de que se quede corto tiene, solo 1100 frigorias.... aunque mi caravana es pequeñita tiene 6 metros cuadrados y solo un metro y medio de altura si bajo el techo, que opináis ? al final solo seria para las siestas......
 
Algo así quiero hacer yo, pero no dispongo de tanto espacio........, mi idea es comprar el mas pequeño que he visto por ahora:

http://www.leroymerlin.es/fp/179582...mini-016?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0803

pero me da miedo de que se quede corto tiene, solo 1100 frigorias.... aunque mi caravana es pequeñita tiene 6 metros cuadrados y solo un metro y medio de altura si bajo el techo, que opináis ? al final solo seria para las siestas......
Mira el que llevo yo que es el Celcia Basic, vale más o menos igual y por medidas no se lleva mucho. Tiene el doble de frigorías.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Mira el que llevo yo que es el Celcia Basic, vale más o menos igual y por medidas no se lleva mucho. Tiene el doble de frigorías.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Son 19 cm mas de altura que no tengo:Drogar-Cry(LBG):, de hecho el equation supermini tampoco me entra me faltarían unos 3 cm, que espero que quitándote las ruedas los gane...., tu modelo era el que iba a comprar, pero para desmontarlo y meterlo en el arcón, pero eso tiene riesgos... y entonces apareció el supermini que lo puedo poner sin desmontar nada, pero claro son 1100 frigoras, en fin un lio.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com