Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Dometic 2200 modelo 2016.

Sernuria

calladit@
Buenas a todos. He salido por 3 vez con mi adria aviva 495lx y tengo metido el dometic 2200. Por la noche puse el aire en modo calefacción a 28-30 grados para calentar un poco la caravana antes de acostarnos y la verdad es que no parecía que saliese aire caliente mas bien parecía modo ventilador. Hemos estado en Doñana y la temperatura era por la noche de unos 8-10 grados. La vez anterior que estuvimos allí en Halowen si notamos que salía mas aire caliente pero tampoco gran cosa.
En definitiva que me podeis decir de esto a los que teneis el mismo aparato?
Muchas gracias , saludos.
 
Pues que no tiene bomba de calor , lleva una pequeña resistencia que hace que el aire salga un poco caliente , como mucho 20/22 grados , es lo que le pasa al mío que es el mismo que el tuyo, para calentar no vale más que probado , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hombre, una resistencia lleva, pero pequeña........................,son 1000W.

el truco reside en ponerlo en modo manual y con el ventilador al minimo, y veras como el aire que entra,si que entra caliente, y dale tiempo, que solo son 1000W.
ya cuando te vayas a dormir,modo automatico.
 
Pues esos 1000w calientan menos que los 500w del calefactor que llevo y hace más ruido, a mí no me gusta como calefacción , para enfriar genial, pero para calentar ...... nasti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el mismo y he llegado a dudar si realmente tiene modo calefaccion dicho aire acondicionado, por lo mismo que comentas.

No es que no caliente mucho, sino que no parece ni que caliente un poco el aire.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Nosotros tambien tenemos ese modelo y cuando funcionaba (hace años que se fundió) si calentaba bien la caravana, pero claro la nuestra es una 460.

No recuerdo donde estábamos, pero sí que hacía frío y tuvimos que encender la calefacción de gas (hasta ese momento solo se había encendido una vez para probar que funcionaba porque a mí me daba "yuyu" a pesar de lo que me decía mi costillo) y desde entonces no usamos otra que la de gas, jamas hemos llegado a cambiar la resistencia.
 
pues yo sigo diciendo lo mismo, el mio calentar ,calienta.

otra cosa ya sera que la resistencia este rota, que esten los filtros en mal estado, o lo que sea, pero el funcionamiento es el adecuado.

antes he dicho 1000w, me he equivocado, son 1100w.
 
Yo tengo el mismo modelo y del mismo año y la conclusión es que si hace mucho frió, mejor poner un convector (de hecho se lo puse nada más comprar la caravana).

descarga (1).jpg
 
Yo tengo el mismo modelo y del mismo año y la conclusión es que si hace mucho frió, mejor poner un convector (de hecho se lo puse nada más comprar la caravana).

Ver el archivos adjunto 160022

Donde compraste ese convector ??? Y donde lo tienes puesto? Es una Adria tu caravana también ???
P.d. Vaya retahíla de preguntas en un momento, un saludo y gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada hombre, tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

Mi caravana es una Adria Aviva 495 LX, antes de comprarla revise los post de este foro y ya vi que los comentarios sobre la bomba de calor no eran buenos. Ten en cuenta que yo vivo en la zona norte de Madrid, pegado a Segovia y aquí hace frio, pero frio frio. Si vives en una zona mas calida te puede apañar.

En otro post sobre convectores encontré el que he puesto en la foto, concretamente entonces tenia una caravelair y vi las fotos del que la puso, pesa poco, es delgado/fino, es barato y muy sencillo de poner. El único pero es que solo lo venden en la tienda online de Leroy Merlin. Yo tengo el de 1500 w y no lo paso del 4, de hecho tengo pendiente hacer un brico para poner un termostato porque calienta mucho.

Lo tengo puesto a la entrada de la caravana, donde va la calefacción de gas. Yo no la llevo(la de gas) porque a mi mujer le daba yuyu.

El post que yo vi y las instrucciones de montaje los encontraras en este link: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645&page=9

la conexión a la luz de la caravana me la hizo un colega que es chispas, asi que ahí no te puedo ayudar.
 
Nada hombre, tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

Mi caravana es una Adria Aviva 495 LX, antes de comprarla revise los post de este foro y ya vi que los comentarios sobre la bomba de calor no eran buenos. Ten en cuenta que yo vivo en la zona norte de Madrid, pegado a Segovia y aquí hace frio, pero frio frio. Si vives en una zona mas calida te puede apañar.

En otro post sobre convectores encontré el que he puesto en la foto, concretamente entonces tenia una caravelair y vi las fotos del que la puso, pesa poco, es delgado/fino, es barato y muy sencillo de poner. El único pero es que solo lo venden en la tienda online de Leroy Merlin. Yo tengo el de 1500 w y no lo paso del 4, de hecho tengo pendiente hacer un brico para poner un termostato porque calienta mucho.

Lo tengo puesto a la entrada de la caravana, donde va la calefacción de gas. Yo no la llevo(la de gas) porque a mi mujer le daba yuyu.

El post que yo vi y las instrucciones de montaje los encontraras en este link: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645&page=9

la conexión a la luz de la caravana me la hizo un colega que es chispas, asi que ahí no te puedo ayudar.

Graciasssss!!! Tenemos la misma caravana , y el mismo problema con la calefacción a gas , a mi mujer también le da yuyu, a ver si cuando puedas pones una foto de cómo queda , para ponerlo igual que tú, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos . Parece que se van aclarando mis dudas. Mi mujer dice que con el calefactor típico de casa pequeñito de baño nos apañamos. De todas formas probaré lo de ponerlo en modo lento para ver si así es capaz de calentar el airé.
Me guardo lo del convector cómo otra posibilidad.
Gracias a todos de nuevo .
 
Muchas gracias a todos . Parece que se van aclarando mis dudas. Mi mujer dice que con el calefactor típico de casa pequeñito de baño nos apañamos. De todas formas probaré lo de ponerlo en modo lento para ver si así es capaz de calentar el airé.
Me guardo lo del convector cómo otra posibilidad.
Gracias a todos de nuevo .
Si no es capaz de calentar el aire,comprueba la resistencia.
Son 1100w, como el convector que dicen los compañeros.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com