Webcampista.com

mucho más que un foro

Aires acondicionados, enfriadores y autonomía...

Reguera

timid@
Desde la ignorancia, preguntas varias sobre climatización, ahí van:

#1 el aire acondicionado habitual funciona solo a 220v o también a 12v?

#2 se puede alimentar el aire acondicionado solo con las placas solares (durante el día) y la batería que acompañaría a las placas?

#3 durante la noche, cuánto tiempo podría funcionar el aire acondicionado solo con batería?

#4 y un enfriador? Aguantaría toda la noche en las mismas circunstancias?

#5 respecto a los enfriadores, me consta que humedecen el ambiente. No sería esta humedad perjudicial para la propia caravana?

No tengo intención de pernoctar, siempre iría a campings, ya sé que me enchufo a la red de 220v y listo, pero de cara a largas estancias el desembolso en luz es notable y el punto ecológico de todo esto también me llama, una eco-caravana.... También estoy barajando el GLP para cocina y calefacción pero eso en otro hilo, si?

Gracias por participar!
 
Mover el aire acondicionado a baterías es caro, muy caro, muy pesado (baterías) y solo viable para algunas horas. El consumo de un Aire es demasiado elevado para moverlo a baterías de forma continua.
Un enfriador si se puede usar todo el día con batería y placas, pero si hablamos de caravana y entrando a camping no me lo plantearía, mejor aire a 220.
 
Es lo que me imaginaba, el mes de agosto y los fines de semana de calor pueden ser mortales con el enfriador, verdad? Pues qué remedio entonces.
 
Mover el aire acondicionado a baterías es caro, muy caro, muy pesado (baterías) y solo viable para algunas horas. El consumo de un Aire es demasiado elevado para moverlo a baterías de forma continua.
Un enfriador si se puede usar todo el día con batería y placas, pero si hablamos de caravana y entrando a camping no me lo plantearía, mejor aire a 220.
Además de que hay que tener un buen convertidor....

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Además de que hay que tener un buen convertidor....

Enviado desde... donde esté en ése momento.

Si, por eso decía lo de caro y pesado, convertidor a 220 estratosférico, un buen almacén de baterías y varias placas de apoyo.....lo dicho, un dineral (y peso) innecesario para una caravana que entra a camping.

El enfriador nos lo quedamos los de las autos, que vamos a hacerle...
 
Es mucho peso, tanto para una caravana como para una autocaravana, la mía venía preparada para ir con el aire acondicionado en marcha, y traía una batería de camión que pesaba un quintal y ocupaba todo un arcón y un convertidor pata negra que pesaba otro quintal.... Un despropósito...

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Si, por eso decía lo de caro y pesado, convertidor a 220 estratosférico, un buen almacén de baterías y varias placas de apoyo.....lo dicho, un dineral (y peso) innecesario para una caravana que entra a camping.

El enfriador nos lo quedamos los de las autos, que vamos a hacerle...
Entrar al camping ,XD
 
Me da que el enfriador no es muy popular, verdad? Veo que se estila más en autocaravanas.

El enfriador no se en las caravanas pero en las autocaravanas si es popular, ten en cuenta que su gasto nenergentico es bajos, por ejemplos mi llevando la materia auxiliar de 100 Wat y haciendo un uso racional de ella me ha durado perfectamente sin notar bajadas importantes toda la noche tranquilamente sin apagar el enfriador.

en cuanto a aire acondicionado se que hay a doce voltios.... no se sinceramente si enfriándole lo suficiente o no ni su consumo energético. para entrar en un camping y siempre lo mejor e el AACc a 230v
 
El enfriador no se en las caravanas pero en las autocaravanas si es popular, ten en cuenta que su gasto nenergentico es bajos, por ejemplos mi llevando la materia auxiliar de 100 Wat y haciendo un uso racional de ella me ha durado perfectamente sin notar bajadas importantes toda la noche tranquilamente sin apagar el enfriador.

en cuanto a aire acondicionado se que hay a doce voltios.... no se sinceramente si enfriándole lo suficiente o no ni su consumo energético. para entrar en un camping y siempre lo mejor e el AACc a 230v


El aire a 12v la única ventaja es que te ahorras el inversor si no lo necesitas para otras cosas, pero en gasto energético varía poco. Hace tiempo se vendía el Paac, pero creo que ya no lo venden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com