Webcampista.com

mucho más que un foro

Aislamiento de avancé para invierno

Raul_RM

Al andar se hace el kmino
Hola a tod@s otra vez. En primer lugar agradeceros la ayuda prestada en verano, soy Nobel en esto, y la verdad que vuestros consejos me han ayudado mucho y he disfrutado de unas vacaciones de más de 6000Km por Europa sin ningún inprevisto. Ahora vuelvo a necesitar consejo, ya que este fin de semana subo mi cv a Andorra y la voy a instalar para la temporada de esqui. La verdad que ando un poco perdido a la hora de aislar mi avancé, el tema del suelo lo tengo más o menos solucionado, he pensado en poner una base de madera con palets y encima un suelo de Bolon. Mi gran duda es saber si es necesario aislar el techo con algún tipo de placa o poliespan. Sinceramente no pienso hacer mucha vida en el avancé, pero no quiero morir congelado...... Agradecería todas vuestas ideas y consejos. Os parece buena idea lo del suelo?? Gracias de antemano, en este mundillo como en cualquiera la experiencia vale mucho!! Un saludo a tod@s!
 
Prueba con esto.................................

28087_f017.jpg


rojo.jpg


generadores-generador-de-aire-caliente-a-gas.jpg


Saludos y suerte.
 
no seria mejor quitar la lona quando no estas, lo digo por las nevadas????

Luego cuando estas, con una estufa de gas butano catalitica a tope, se supone que no vas a pasar muchas horas alli.
 
Mas que aislar el avancé, lo que tienes que hacer es reforzarlo, por el peso de la nieve. Tienes que comprar más mástiles y añadirlos tanto de ancho como de largo, e incluso ponerle refuerzo también verticales. Otra opción es comprarte un avancé específico para el invierno, son más pequeños con más estructura y con el tejado inclinado hacia adelante.
El intentar calentar el avance en pleno invierno es inútil, gastas mucho para muy poco calor. Mejor utilizarlo para guardar los esquis y meterse dentro de la caravana.
Un saludo.
 
Gracias por los comentarios, lo de reforzar el avancé lo tenía controlado, tengo unos hierros de estos de obra que me salen gratis y con eso reforzaré la estructura base, y pondré unos en el medio a modo de tabiques para soportar el peso de la nieve. De lo de quitar la lona.... la verdad que puede ser muy buena idea, lo que no tengo muy claro es si es fácil o no, tampoco quiero estar montando y desmontando cada fin de semana. Me parece interesante la placa que has puesto volusia sabes donde puedo conseguir información? precios, medidas..... Lo del cañón, tiene una pinta genial pero parece caro y mi intención es economizar al máximo. Gracias!!
 
En mi avancé, de 5,60 metros de largo, en vez de 5 barras hoizontales pongo 9, con lo que reduzco considerablemente la "luz" o distancia entre las mismas. En vez de 3 horizontales pongo 5. Coloco un plástico, en tres trozos en mi caso, que pasado entre las barras horizontales y sin que, a parte de sobre las propias barras, toque el techo en su parte interior. Tiene que quedar holgado y ocupar toda la superficie del techo para que, con la inclinación del mismo, te desagüe la condensación que, invariablemente, se va a producir cuando pongas la calefacción en el avancé. Las gotas de condensación se deslizarán por el plástico cayendo dónde tú quieras y no sobre tu cabeza o tu silla favorita. Produce el plástico además un pequeño efecto beneficioso de cámara de aire.
Contratando en el camping una potencia de 10 A, siempre que en el interior tengas calefaccion de gas propano o si es eléctrica no las enciendas simultaneamente en la caravana y en el avancé, podrás utilizar convectores (con ventiladores integrados) eléctricos de hasta 2.200 vatios. Es mejor colocar dos convectores, los clásicos con potencias de 1.000 y 2.000 vatios, conectados en la potencia 1 (1.000 vatios) en los dos ángulos externos del avancé echando el aire caliente hacia el interior y centro del mismo, que uno a 2.000 vatios. Con ese sistema y con temperaturas muy negativas, entre - 10 y -15 grados, lograrás calentar el interior hasta los 13 a 15 grados, suficiente para estar con la indumentaria adecuada. Con temperaturas rondando el cero o ligeramente negativas te acercarás a los 18 o 20 grados en el interior y comprobarás que los termostatos de los calefactores se apagan y se encienden...
Recibe un cordial saludo.
 
Hola,yo estoy deacuerdo con gerard-2 tengo la caravana en un camping de montaña y el invierno pasado estuvo a punto de caer incluso con los refuerzos,de hecho he vendido el avance para comprar uno ligero para poder montar y desmontar el fds que suba al camping.Ademas cuando aprieta el frio no se puede estar en el,solo sirve para dejar fuera abrigos,botas,etc.....
 
Bueno a medida que voy profundizando en el tema, como es obvio van saliendo mas dudas. Juanitoke gracias por la idea del plástico, éstas son las cosas que se agradecen saber antes de montar toda la parafernaria, no me gustaría nada estar cenando fuera con goteras despues de haber echo todo el trabajo..... He comentado el tema de ailantes térmicos entre mis amigos, y me han dado la idea de montar el aislante que se utiliza para los conductos de aire acondicionado. Este material tiene una alta resisténcia térmica y además es muy fácil de instalar ya que con el cuter se puede cortar. Entonces montaría una primera capa con este plástico, y después otra utilizando este material, estoy barajando incluso la opción de poner poliespan y completar el techo con estas 3 capas que además resultan muy ligeras por lo que no añadiria mucho peso al techo del avancé. Para dentro estoy pensando en usar una estufa catalitika de gas, creo que con eso habría mas que suficiente. Os parece buena idea? Si alguien conoce este material de primera mano, se agradecen todos los consejos!
 
Bueno a medida que voy profundizando en el tema, como es obvio van saliendo mas dudas. Juanitoke gracias por la idea del plástico, éstas son las cosas que se agradecen saber antes de montar toda la parafernaria, no me gustaría nada estar cenando fuera con goteras despues de haber echo todo el trabajo..... He comentado el tema de ailantes térmicos entre mis amigos, y me han dado la idea de montar el aislante que se utiliza para los conductos de aire acondicionado. Este material tiene una alta resisténcia térmica y además es muy fácil de instalar ya que con el cuter se puede cortar. Entonces montaría una primera capa con este plástico, y después otra utilizando este material, estoy barajando incluso la opción de poner poliespan y completar el techo con estas 3 capas que además resultan muy ligeras por lo que no añadiria mucho peso al techo del avancé. Para dentro estoy pensando en usar una estufa catalitika de gas, creo que con eso habría mas que suficiente. Os parece buena idea? Si alguien conoce este material de primera mano, se agradecen todos los consejos!

La "otia" ,Raúl ,tú lo que quiéres montar ,no es un avance ,lo que llevas pensado es hacer un "prototipo" ,jajaja.
Bien pensado lo del aislante termico ,yó voy a darte mi sugerencía y asi te lio un poco más ,jejeje.
Lad idéas yá te las han ido dando y voy tratar de resumirlas ,(nosotros hemos tenido la caravana de esta forma ,sin problemas).
En primer lugar para el suelo ,aislamiento tótal ,si te dejan poner unos palets ,encima haz un suelo de plástico grapandolo para que no quede ni un hueco ,puedes utilizar los aislantes térmicos que te proponen tus amigos.Despúes la siguiente capa encima para mi lo idéal por su aislamiento es que séa de PVC grueso ,colocado como si fuera una pequeña barca en el perimetro ,con la intención de que no entren ni aguas ,ni insectos ,ni nada que se le parezca ,el bolón en mi opinión ,para invierno y además en montaña ,¡¡Nó!!.
Para el techo ,las barras horizontales tienes que colocarlas repartidas aproximadamente cada 60cm ,todo lo que séa más distancia es asumir el riesgo de que el avance te lo tumbe la nieve.
Despúes ,en el frontal 5 barras verticales ,en los laterales una barra intermedia a cada lado a la altura del centro de cada una de las ventanas .Para complementar las barras horizontales y darles apoyo ,una balconera desde el centro del avance hasta la barra intermedia de la ventana ,una a cada lado del techo ,(es como si para las vigas del techo de una casa ,colocáras una a la izquierda y otra a la derecha ,en el centro donde apoyáran las demás ,con un puntal de apoyo , en el centro del tejado).
Por último un puntal vertical fijo en el centro donde coincidan estas balconeras y cuando os vayáis despúes del fin de semana ,tienes que colocar otros dos verticales, sujetando las balconeras del techo para que se reparta bien la presión del peso en caso de nevada.
Esto último que te voy a sugerir ,a mi me ha dado buen resultado ,pero tiene su riesgo:
Todos los palos del avance una vez montado y bien tensado ,taladrados y sujetos con un tornillo rosca chapa en cada uno de ellos con la finalidad de que los palos queden fijos y no puedan plegarse ,ni aflojarse en ningún punto.
En el techo además del aislante y por debajo ,nosotros hicimos como una "jaima moruna" ,asi el techo queda mucho más estético y las gotas de la condensación las recoge la tela ,cada temporada la tela se lava y tendrás un avance "impecable" y lo que támbien es importante ,además, bonito.
Aún hay una última cosa ,pero eso mi mujer ,yá no me dejó hacerlo porque había que gastar en una estructura nueva y yá teniamos la que viene con el avance ,la cuestión es que en lugar de palos de 25mm que es el grosor habitual de los palos de los avances ,hay fabricantes que los hacen de 28 y 32mm ,pero son fabricantes Alemanes ó Austriacos y son dificiles de conseguir aqui en España.
Para calentar el avance si disponéis de 10Amp ,puedes colocar un calefactor cerámico ,a media potencía para que seque un poco el aire y no tengáis excesiva condensación y una estufa catalítica para que aporte el calorcito necesario para estar comodos .Te aseguro que por mucho frio que hága ,podrás hacer vida en el avance y además estar comodo.
Que paséis una buena temporada .Saludicos desde Zaragoza.
 
Como me gusta Franbu!!!! Como me siga animando no me va a hacer falta ni cv, viviré en el avancé!!! ejejeje . Para reforzar el avancé dispongo de barras de hierro macizas de 8mm , había pensado en clavar unos 50 cm en el suelo y atarlo con alambre a la estructura del avancé, de esta manera reforzaría la estructura base, ademas de reforzarla con barras extras tanto horizontal como verticalmente tal y como me has dicho. Tengo una pregunta para ti, porqué el suelo de bolon no?? conozco a gente que lo ha puesto, he incluso el aeroflex, pero me decanté por este porque no tiene poros. Me parece buena idea lo de poner el aislante en el suelo encima de los palets pero economicamente se me dispara el presupuesto, y realmente la perdida de calor mas grande es en el techo. De todas maneras me ha gustado mucho tu idea de grapar un plástico a los palets así tb aislamos de la humedad. He estado hablando con un amigo que tiene la cv instalada en un camping en la montaña y me ha dicho que él solamente tiene un plástico y suelo aeroflex y que anda descalzo y no pasa frío, por lo que alomejor me pienso mejor lo de los palets. He leido muchos post entre el suelo de bolon y aeroflex y cada uno defiende el suyo, la verdad que me decanto más por el bolon por el tema de los poros, pero ya no se que pensar.... Este finde semana subiré al camping y veré los inventos que han echo los compis, somos en total un grupito de 6 caravanas, y entre todas las ideas que he ido recopilando decidiré como lo monto por fín. Se siguen admitiendo comentarios por favor!
 
Hola de nuevo Raul ,te voy a éxplicar el porque el suelo de Bolón para la montaña ,Nó,(¡ojo! ,respetando todas las opiniones).
Imaginate que tú subes a la montaña en invierno ,a los pies de una estación de sky y como calzado llevas zapatillas de tela ,te sirven para no tener los pies descalzos ,pero no aislan como unas buenas botas.
El suelo de bolón ,no es hermético y precisamente para estar bien calentito ,lo que hay que aislar perfectamente es el suelo.
En cuanto a lo de los palets ,eso yá es cuestión de trabajar más o menos para dejar el "garito" ,lo más comodo posible.Es una solución relativamente barata y séncilla de hacer.
Pero no quiero que pienses que yó sé mucho de camping ,lo que yó se es porque yá voy siendo güelete y me voy fijando en como lo hacen los que saben.
Además para preparar el suelo que te comentaba en mi anterior post ,aún fálta una exquisitez de la que yó no me privaría y es la de encima del PVC ,colocar un par de alfombras recias ,(en el IKEA tienes muy baratas) ,entonces si que tendras tú avance que le dará envidía al de tus vecinos.
Lo de las barras macizas de hierro de 8mm ,(supongo que será barra corrugada de la que se hacen los forjados en las obras),no me termina de convencer ,tendrías que pintarlas primero con pintura antióxido ,de lo contrario te generará más problemas que beneficios.Y ojo con el alambre recuerda que el avance es de un tipo de tejido que se rasga y perfora con facilidad.
De todas formas ,es cuestión de que de todas las sugerencías ,elijas las que más te gusten y lúego apliques las tuyas propias.
Lo importante es conseguir tú objetivo , disfrutar y pasarlo bien.Saludos.
 
Hola Franbu, poco a poco voy aclarando ideas. Hoy he estado viendo materiales, y es verdad, el suelo de bolon es muy práctico, pero no es aislante.... He estado en una tienda en la que tienen todo tipo de telas, tapices, plásticos..... creo que he llegado a una conclusión. La idea de los palets puede ser buena pero es un trabajo, por conseguirlos no tengo problema pero necesitaria unos 12 para cubrir toda el área del avancé y es una história para subirlos. Mi conclusión: Poner una primera capa con un plástico (aisla totalmente la humedad 1,25 ctms m2); éste lo colocaría cubriendo toda la superfie holgadamente con los sobrantes cubriendo la parte de las ruedas. 2ª capa, existe una espuma denominada foam (que nombre mas original) que es la típica que viene cuando compramos componentes electrónicos (tv, mini-cadenas....); de esta segunda capa colocaría unas 2 capas (0.75 ctms el m2) además de ser aislante también me acolcharía un poco el suelo. En 3er lugar, un sintasol con un estampado de parquet que tiene un grosor de unos 5mm (4,75 ctms m2). He pensado que en lugar de cubrir toda la superficie dejaría un metro aprox desde la entrada para cuando se entre no guarrear el suelo. El coste total de este material son unos 80€ y quedaría mucho mejor aislado que con el suelo de bolon más económico (me pidieron 90€ para el área que necesitaba), y me ahorraría el inconveniente de tener que subir los palets desde barcelona a andorra. Por último y para mi sorpresa, el avancé que tengo es de 5 barras en el techo, por lo que me ahorro el tener que reforzar el techo, pondría unas barras de refuerzo a modo de tabique en la parte central de cada una y a volar. Por último había pensado que para aprovechar las barras de hierro que tengo (de forjado efectivamente) las podría utilizar para clavarlas en el suelo (unos 50 cm) y colocar la barra del avancé en el sobrante de la barra (1mt). UUUfff vaya parrafada acabo de soltar!!! Gracias por vuestros consejos, si no llega a ser por ellos me habría dejado algo seguro! Creo que al final cada uno se monta lo que puede o lo que quiere pero todas las opiniones merecen una reflexión y de todas se aprende algo. Mañana subiré a plantar mi cv con el avancé, y en un par de semanas juntaré todo el material y lo dejaré todo listo para cuando empiece la temporada. Ni que decir tiene que si alguien quiere subir está invitado a unas cervecitas por lo menos!! ejejeje Gracias y un saludo a tod@s!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com