Webcampista.com

mucho más que un foro

Al fin me compre mi primera caravana! ¿Y ahora que?

El Roble

timid@
Buenas tardes hoy he adquirido una Knaus 540 tk, es mi primer contacto con caravanas y estamos pensando salir con mi pareja en 2 fines de semana. Me podríais comentar que debo tener en cuenta para mi primera salida? Apenas se como funciona y lo que me da mas miedo es la medida de la caravana para circular ya que entre caravana y coche me debo ir casi a los 11metros.

Un saludo!:distracted:
 
Mucha prudencia y mucha paciencia.No te metas por sitios que no sabes cómo son y utiliza el Google Maps para ver en vivo las carreteras así como las entradas y salidas de los pueblos y campings.
A fisfrutarla
 
Sobre todo prudencia, no sobrepasar los límites de velocidad, (no más de 90Km/h) y sobre todo sentido común. Lo demás todo viene sólo y se aprende a base de salidas.

Disfrutala compañero !!
 
Felicidades por la cv!! lleva mover?? sino te aconsejaria practicar la marcha atras , con el coche...
Ojo en las curvas, abrete. en carretera, con cuidado, sobre todo en adelantamientos, tanto los que hagas como los que te hagan, y mas si son camiones o autocares.
 
no tiene mover, creo que me sera difícil conducir por ahora una caravana tan grande. Estoy acostumbrado a utilizar tractor con remolque, algo de idea tengo pero lo que más me preocupa es entrarla en las parcelas de los campings. Una caravana de estas medidas entra bien en una parcela de un camping estandar?

Gracias por vuestros consejos.
 
Respetando los límites de velocidad el circular no tiene que resultarte complicado. Lo complicado suelen ser los accesos a campins (algunos) y si transitas por pueblos o carreteras de tercera.

Lo.dicho, preparate los recorridos y sin miedo

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
¿Qué coche es?
Una 540 me da a mí que con el coche adecuado debería irse a casi los 12 metros si no incluso superarlos, y dices que casi 11 metros. A ver si vas a ir justito de tractor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no tiene mover, creo que me sera difícil conducir por ahora una caravana tan grande. Estoy acostumbrado a utilizar tractor con remolque, algo de idea tengo pero lo que más me preocupa es entrarla en las parcelas de los campings. Una caravana de estas medidas entra bien en una parcela de un camping estandar?

Gracias por vuestros consejos.

Hombre... depende de lo que entiendas por parcela estandar...pero vamos el problema lo tendras segun sea la calle de las parcelas. Mira el camping que quieres ir y pregunta.
 
No te preocupes sobre si cabe o no en la parcela. Normalmente te darán o elegirás una parcela grandota. Y si no te defiendes al meterla con el coche, siempre puedes echarla a tierra y empujar. Ya verás como es más sencillo de lo que piensas
 
Enhorabuena y espero que la disfrutes y que nos lo cuentes. Verás que con paciencia le iras tomando las riendas, lo más importante es como te dicen no sobre pases los 90 aunque por ley son 80 Km/h un saludo desde Martorell

Enviado desde Galaxy Note
 
Buenas!
Además de los sabios consejos referentes a la velocidad, lo que yo suelo evitar en lo posible es callejear por ciudad con la cv. Si aún así te ves obligado atento a las señales viarias tanto de largura como de tonelaje, esta última aunque por supuesto no nos pasamos de tonelaje orienta sobre el tipo de calle que tenemos por delante.
Ay, qué recuerdos de ese sudorcillo frío que se siente en la nuca cuando tienes que hacer marcha atrás en una calle...!
También ojo con los aparcamientos de los centros comerciales, que parece que entra pero no...
En fin, saludos!
 
¿Qué coche es?
Una 540 me da a mí que con el coche adecuado debería irse a casi los 12 metros si no incluso superarlos, y dices que casi 11 metros. A ver si vas a ir justito de tractor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo un insignia de 140cv pesa 1600 y poco. El que me la vendio me dijo que estaba bien como lo veis?
 
Enhorabuena Roble por tu adquisición!

Para poder darte alguna información de lugares a los que ir o aventurarte, de que zona eres?

Saludos! :notworthy:
 
Estas un poco para alla.. semejante bicho para dos... eres de vallderobres verdad? Jejeje. Un saludo y haber si paso a verte.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
540 de caravana??? Porqué tan pequeña?? Vas a echar de menos más espacio, y más siendo dos. Una 540 es buen tamaño para uno... cuando te acostumbres a las estrecheces, verás como disfrutas.
 
La circulación no es problema
Las maniobras vete a un polígono y práctica un poco.
Pero yo de ti le montaría el mover a ese mastodonte

 
Hola, no va tan mal, la caravana unos 1200 Kgs, cargada 1400 más o menos y el coche 1600 cargado 1750. No es para tirar cohetes pero irá bien a velocidades reglamentarias. Saludos.
 
La 500 tf de mis padres 1500 en bascula de itv habiéndole quitado.cosas.
Me extraña que la 540 TK se quede en 1400
 
Mal, tu caravana pesa mas que tu coche.

Con esa afirmación parece que deduces que el coche irá vacío...Si ese coche lo cargas con todo lo que puedas quitarle de peso a la caravana y se pone en cerca de los 1800 kilos, yo diría que va fenomenal.
 
Si tienes experiencia con el tractor y remolque, no tendras problema con la cv. Tienes menos visibilidad, pero la maniobra se hace igual.
Mi pareja no había llevado nunca cv, pero toda la vida de tractor.
Cuando la cosa esta chunga es ella quien lo borda.

Salu2!!!
 
Me he comprado esa caravana porque al tener un camping, cuando no la use la pondré para alquilar como si fuera una caravana fija. De ahí que me compre semejante bicho para 2 personas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com