Hasta ahora no me había dado cuenta de esas diferencias. Yo soy un entendido de los neumáticos de coche, pero como bien comentas, en remolques y caravanas es otro cantar... Tomo nota de todo ello y me aseguraré ir lo mejor posible en carretera.Vuelvo con el tema ruedas.
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo
No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas
Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola
La bola la pulí ya con varias lijas que tenía de diferentes grosores. No me esmeré demasiado, cuando tenga más tiempo usare la lana. Este es el resultado.
Vuelvo con el tema ruedas.
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo
No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas
Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola