Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final me calzo la Knaus Sport 500 QDK

JOB771

timid@
Pues eso, que despues de haber visto algunas Caravelair, Ace y Knaus, finalmente la que más nos ha convencido es la Sport 500 QDK. En principio pensaba que no podría llevarla por exceder la MMA de mi Fiat Ulysse y la de la caravana de los 3.500 kg. de permiso circulacion B, pero gracias a los consejos que me habeis dado en este foro, le he rebajado la MMA de la ficha tecnica de mi vehículo, sin ningún problema por parte de la ITV (pasando de una sola tacada y pagando una sola tasa la rebaja de la MMA, la homologacion de la bola enganche y la itv anual).
Se trata de una caravana muy amplia (de momento somos solo 3) y vamos a estar super cómodos, sin tener que estar montanto y desmontando cama / salón. Además viene muy completa, de serie trae el frigo de 145 litros, y con oferta especial tambien viene con microondas, claraboya panoramica, aire y agua caliente, deposito de 45 litros, etc. Además le voy a colocar el Mover Thruma por solo 690 € y aire acondicionado Telair por 1.290 €. A parte, de regalo viene con toldo de 4 m. x 2,5 m. y bastantes cosillas más, como seguro obligatorio y asist. viaje gratuito el primer año.
La verdad es que estamos muy contentos con la compra y tanto mi mujer como mi pequeña muy ilusionados por estrenarla y pasar unos dias en ella en algún camping por aqui cerquita de Almería para ir haciendole los roces.
Aprovecho para preguntar una cosilla a quienes tengan este mismo modelo de caravana:
Un pequeño espacio que queda entre los pies de la cama fija y la pared de aproximadamente un palmo de ancho y que es bastante profundo debido a la altura de la cama, ¿ lo habeis aprovechado de alguna manera?
Pues lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda . . . ya pondré alguna fotico cuando la tengamos
 
Felicidades por la caravana !
Yo tambien estoy en una situación similar, tengo un 807 y me limita a la hora de elegir caravana. Me podrias indicar que cambio has hecho para rebajar la MMA del vehiculo ? Has tenido que renunciar a plazas ? Cuanto te han cobrado por realizarlo ?

Gracias y que disfrutes con la compra.
 
Pues que sea enhorabuena, "peazo" de caravana que os habéis comprado... ahora lo peor, la espera.... pero cuando la tengáis, a disfrutarrrrrrrr
 
Felicidades por la caravana !
Yo tambien estoy en una situación similar, tengo un 807 y me limita a la hora de elegir caravana. Me podrias indicar que cambio has hecho para rebajar la MMA del vehiculo ? Has tenido que renunciar a plazas ? Cuanto te han cobrado por realizarlo ?

Gracias y que disfrutes con la compra.

Yo lo he hecho sin problemas aquí en la ITV de Vícar (Almería), simplemente les expuse el caso y me han hecho la anotación al pie de la ficha técnica (he rebajado de 2.505 kg que tenía en principio a 2.200 de MMA)en la que ponen " Reduccion de M.M.A. a 2.200 kg - Nº de asientos 5" y luego la homologacion del enganche. Si me han reducido los asientos de 7 a 5, pero no me preocupa lo más mínimo porque desde el primer día que compré el monovolumen le quité los dos ultimos asientos, y en seis años que va a hacer no me han echo falta. Solo tuve que pagar una única tasa de itv de 43 € y pico, que me sirvió al mismo tiempo para, además de la reduccion de MMA, tambien homologar el enganche y pasar la itv anual, ya que solo me quedaba un mes para que cumpliera, es decir, de hacerlo todo por separado hubiese pagado 43 € por cada itv, por lo que me he ahorrado 86 eurillos.
No me ha hecho falta ningún certificado de la casa Fiat, para la reduccion, ya que en otros hilos de este foro a alguien si le pedian la certificacion. Solo me dijeron que tenía que quitarle los dos asientos, pero como ni los llevaba, pues sin problemas.
Saludos y gracias.
 
Yo lo he hecho sin problemas aquí en la ITV de Vícar (Almería), simplemente les expuse el caso y me han hecho la anotación al pie de la ficha técnica (he rebajado de 2.505 kg que tenía en principio a 2.200 de MMA)en la que ponen " Reduccion de M.M.A. a 2.200 kg - Nº de asientos 5" y luego la homologacion del enganche. Si me han reducido los asientos de 7 a 5, pero no me preocupa lo más mínimo porque desde el primer día que compré el monovolumen le quité los dos ultimos asientos, y en seis años que va a hacer no me han echo falta. Solo tuve que pagar una única tasa de itv de 43 € y pico, que me sirvió al mismo tiempo para, además de la reduccion de MMA, tambien homologar el enganche y pasar la itv anual, ya que solo me quedaba un mes para que cumpliera, es decir, de hacerlo todo por separado hubiese pagado 43 € por cada itv, por lo que me he ahorrado 86 eurillos.
No me ha hecho falta ningún certificado de la casa Fiat, para la reduccion, ya que en otros hilos de este foro a alguien si le pedian la certificacion. Solo me dijeron que tenía que quitarle los dos asientos, pero como ni los llevaba, pues sin problemas.
Saludos y gracias.
Bajar la mma de un vehículo significa bajar la mmr del mismo digo yo ..alguien mira este dato
Además hay un vacío técnico en teoría para llevar un remolque de más de 750 hay que tener el B+E.La masa máxima remolcable suele ser la.tara del vehículo más 75 kilos .Todo esto sin pensar en la seguridad que te da llevar 1200 arrastrados con un coche que jamás frenara a tiempo .
 
Bajar la mma de un vehículo significa bajar la mmr del mismo digo yo ..alguien mira este dato
Además hay un vacío técnico en teoría para llevar un remolque de más de 750 hay que tener el B+E.La masa máxima remolcable suele ser la.tara del vehículo más 75 kilos .Todo esto sin pensar en la seguridad que te da llevar 1200 arrastrados con un coche que jamás frenara a tiempo .
No perdón no significa bajar la mmr .pero siempre es más seguro cargar el coche que el.remolque . Pero si hay que mirar las capacidades de arrastre de tu vehículo las MMR con y sin freno .
 
Bajar la mma de un vehículo significa bajar la mmr del mismo digo yo ..alguien mira este dato
Además hay un vacío técnico en teoría para llevar un remolque de más de 750 hay que tener el B+E.La masa máxima remolcable suele ser la.tara del vehículo más 75 kilos .Todo esto sin pensar en la seguridad que te da llevar 1200 arrastrados con un coche que jamás frenara a tiempo .
Seguro que 11 años después le habrá venido de perlas tu explicación ?
 
Enhorabuena por la compra, que la disfrutéis mucho!!!

Respecto al hueco a los pies de la cama, nosotros ponemos ahí las mochilas de los niños (siempre se llevan algo de deberes), mochila del portátil... y el calzado y zapatillas de la parienta y míos.

También puedes poner la bolsa de la ropa sucia... cuestión de organización... je, je...

Solo hay que tener cuidado cuando enciendes la calefacción, que ahí llevo una salida de aire...
 
No os preocupéis, la tiene desde 2009, seguro que ya ha encontrado soluciones. ;)

En fin, es lo que pasa cuando se reabre un hilo del año 2009.
 
No os preocupéis, la tiene desde 2009, seguro que ya ha encontrado soluciones. ;)

En fin, es lo que pasa cuando se reabre un hilo del año 2009.
La virgen, no me había dado cuenta... los niños ya se habrán casado y tendrán su propia caravana... je, je...

Vaya con @David saelices , acaba de entrar y ya me ha liado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La virgen, no me había dado cuenta... los niños ya se habrán casado y tendrán su propia caravana... je, je...

Vaya con @David saelices , acaba de entrar y ya me ha liado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
De ahí mi comentario, de que 11 años después le habrá venido de perlas su explicación :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo también he flipado un poco ?
 
De ahí mi comentario, de que 11 años después le habrá venido de perlas su explicación :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo también he flipado un poco ?
Es que he leído rápido y no me he dado cuenta de tu comentario... vaya tela con los profanadores de tumbas (hilos antiguos)... encima para liarla con sus explicaciones...

Es bueno tener ganas de ayudar, pero hay que hacerlo con conocimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno, si entra Job771 nos podrá explicar que tal ha envejecido la Knauss, que mejoras ha realizado, que mantenimiento ha seguido, donde están las fotos que prometió en su día, ... esas cosicas que tanto gustan.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno, si entra Job771 nos podrá explicar que tal ha envejecido la Knauss, que mejoras ha realizado, que mantenimiento ha seguido, donde están las fotos que prometió en su día, ... esas cosicas que tanto gustan.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Complicado lo veo, la última vez que entró a webcampista fue en 2014... pero quién sabe...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com