Webcampista.com

mucho más que un foro

Aleron para el coche

HANFRI

calladit@
Hola a todos soy nuevo en el foro y os pido por favor donde puedo encontrar un aleron para el coche que se monta en el techo, tengo una caravana sun roller Jazz cp 490 y el coche es un xsara Picaso, gracias.
 
Hola y bienvenido, que veo que es tu primer mensaje.

Hace tiempo pregunté si valía la pena ponerlo, pues lo "heredé" del anterior propietario de la cv, me comentaron que si la cv era aerodinámica, no valía la pena, al final no se lo puse y tras un tiempo molestando por el garaje, lo tiré. Lo cierto es que ya no se ve a nadie que lo lleve, salvo los camiones, para ese caso me dijeron que no era lo mismo algo como la caja de un camión que es una pared, que el techo de la cv, que es más suave, en cuanto al aire se refiere.

A la pregunta de ¿donde...? pues no sé decirtelo, quizá en alguna tienda de repuestos o tuning.
 
si es un aleron de los que se ponian antes cuando remolcabas la caravana lo tendras dificil,de todos modos el picaso es alto.para que lo necesitas?
 
si es un aleron de los que se ponian antes cuando remolcabas la caravana lo tendras dificil,de todos modos el picaso es alto.para que lo necesitas?
Antes de nada gracias por contestarme pregunte en la Citroen pero no tienen, es para mejorar la aerodinamica.
 
Hola y bienvenido, que veo que es tu primer mensaje.

Hace tiempo pregunté si valía la pena ponerlo, pues lo "heredé" del anterior propietario de la cv, me comentaron que si la cv era aerodinámica, no valía la pena, al final no se lo puse y tras un tiempo molestando por el garaje, lo tiré. Lo cierto es que ya no se ve a nadie que lo lleve, salvo los camiones, para ese caso me dijeron que no era lo mismo algo como la caja de un camión que es una pared, que el techo de la cv, que es más suave, en cuanto al aire se refiere.

A la pregunta de ¿donde...? pues no sé decirtelo, quizá en alguna tienda de repuestos o tuning.[/quot
Gracias por el consejo un saludo.
 
Hanfri yo hize uno en aluminio lo puse tres veces y no vi ningun resultado ni en consumo ni en aerodinamica al final lo tire para que poner mas trastos y yo tenia un turismo tu vas mejor tu coche es mas alto como te comentaron
 
Yo pondria un motor con mas cv Tengo un laguna gran tour1900dci 130 cv y remolco un cv de 1300kg en bascula y te aseguro que si tu tienes ese ,subiendo el despeñaperros no te adelantan ni los turismos y alos camiones les quedas cag.....os
 
bienvenido al foro.como te dicen mis compañeros,ya esta en desuso,ademas no valia la pena.saludos desde galicia.
 
Eso ya está pasado de moda, yo lo llevaba cuando remolcaba una Benimar 330 con un SEAT 127.
Y ya ha llovido desde entonces, ni los coches son los mismos, ni las caravanas las mismas, ni las carreteras son las mismas.
¡Joé! ni mi edad es la misma.
 
Gracias a todos por los consejos,ya tengo claro que no merece la pena instalar aleron, hasta la proxima un saludo a todos.
 
Eso ya está pasado de moda, yo lo llevaba cuando remolcaba una Benimar 330 con un SEAT 127.
Y ya ha llovido desde entonces, ni los coches son los mismos, ni las caravanas las mismas, ni las carreteras son las mismas.
¡Joé! ni mi edad es la misma.

Es verdad, miramos los coches y decimos !!mira cuantos años!!!:)

Joder, porque no lo decimos cuando nos vemos al espejo...:pale:
jajajaja

Respecto a los deflectores, es defecto de novato, no te lo tomes a mal, cuando yo enganché mi primera caravana... también lo busqué. Saludos y bienvenido al foro.:cheers:
 
Me contesto a mí mismo, vale unos 110€ + portes y hablan de un 15% de ahorro de combustible.

Aero Plus Wind Deflector from Towsure

Cada uno es libre de poner sus argumentos de venta.
El deflector hace que el coche por la presión del aire consuma más rueda, machaque los amortiguadores ya castigados por el peso y consuma mayor combustible. Si quieres pensar otra cosa... cada cual, como las cremas adelgazantes y las pastillas milagrosas.
 
Hola:

Hace un tiempo compré una revista de camiones -me gustan mucho- y venía un artículo sobre conducción eficiente para este tipo de vehículos, muchos de esos consejos los podemos aplicar cualquiera de nosotros pues son "de cajón" pero hubo uno que me llamó especialmente la atención y era la de circular tras otro camión para así vencer la resistencia al viento (guardando siempre la distancia de seguridad y permitiendo los posibles adelantamientos).

Hace ya un tiempo que lo pongo en práctica y se nota algo la diferencia, yo lo percibo sobretodo en que el motor va más desahogado y me cuesta menos mantener la velocidad. Además no me cuesta un "duro" y no "aplasto" los amortiguadores.

En autopista la mayoría de camiones circula a 90 cm/h lo cual es una velocidad ajustada para nuestras caravanas -incluso demasiado "ajustadas" pues en teoría de 80 no deberíamos pasar-.

Como inconveniente tiene que te acabas sabiendo de memoria el teléfono de la empresa del camión JEJEJE

Saludos, David "Remolín"

Si lo probáis tener cuidado y no os entusiasméis, guardad siempre la distancia de seguridad.
 
Cada uno es libre de poner sus argumentos de venta.
El deflector hace que el coche por la presión del aire consuma más rueda, machaque los amortiguadores ya castigados por el peso y consuma mayor combustible. Si quieres pensar otra cosa... cada cual, como las cremas adelgazantes y las pastillas milagrosas.

Pobres camioneros que van consumiendo más rueda y machacando sus amortiguadores y consumiendo más por culpa de esos deflectores que algún ingeniero decide colocar sobre sus cabezas tractoras. . .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com