Webcampista.com

mucho más que un foro

Algeciras - Cantabria - San Sebastian verano 2015.

dublin

dublin
Buenas tardes para las vacaciones del año que viene de verano me gustaría visitar Cantabria y San Sebastian. La salida seria desde Algeciras puerto por que viajo desde Ceuta. La primera noche dormirá en el camping Don Quijote de Salamanca.Luego viaje hasta San Vicente de la Barquera al camping Playa Oyambre. Visitar los pueblos cercanos.No se cuantos días estare .Luego viaje a San Sebastian no tengo decido el camping me gustaría uno que cogiese la tarjeta ACSI o que estuviese bien de precio.Por que es un viaje mas cultural y de visitar que de piscina y playa.Viajo con dos peques de 7 años se será un latazo para ellos pero este año toca este tipo de viaje. De bajada me gustaría visitar Burgos.Me gustaría que me dierais vuestra experiencia de viaje a esta zona que visitar y donde comer.Gracias espero vuestra experiencia como siempre que he pedido ayuda hos habéis portado genial.
 

Para Donosti... el Zarauzt o el Orio. El Igueldo no tiene buenos comentarios.
Cerca tienes Zumaia , con el mejor exponente geologico de la costa cantabria, el flysch, que lo llaman , a parate de la ermita de la boda de "8 apellidos vascos"
La Ruta del Flysch (Zumaia - Deba - Mutriku) — Debabarrena

En Cantabria no te pierdas Cabarceno.
Los pueblos tipicos ya los sabras.... también puedes ver la ermita de Santa Justa.
Estas cerca de ASturias.....
Puedes ir tambien a Fuente De , por el desfiladero de la hermida.
Barcena Mayor, precioso pueblo .
Parque Saja Besaya.... por si quieres algo de naturaleza; Parque Natural Saja Besaya

Cuevas del Soplao!! bonitas tambien.

elmundoviajes.com

Qué hacer en Cantabria fuera de lo común

Cantabria Joven - Costa Occidental

Copiado y pegado:
Otra ruta muy bonita es la de las cuevas:



En los alrededores de Ramales se encuentra uno de los principales conjuntos del arte prehistórico cantábrico, con las cuevas de Covalanas, La Haza, Sotarriza, Cullalvera y Venta la Perra (se pueden visitar Covalanas y Cullalvera, luego os dejo las webs).

Con independencia de la visita a las cuevas, la belleza natural del entorno justifica por sí sola un paseo, siguiendo el camino que asciende desde Ramales (84 m), un tramo del camino que unía Burgos con Laredo desde el siglo XV.

La ruta parte de Ramales junto al puesto de la Cruz Roja y sube por la ladera de la montaña, pasando en primer lugar junto a la Cueva de la Haza.
Después se conecta con la entrada a las cuevas desde la carretera, y se asciende hasta finalizar en la elevada Cueva de Covalanas (300 m).
Desde una de las curvas de la subida se puede ir también a la enorme boca de Cuevamur, junto a la que se encuentra la Pared del Eco, impresionante farallón en el que se han abierto muchas vías de escalada.
Desde las cuevas se puede ver el pico San Vicente, Sierra de Hornijo y el núcleo urbano de Ramales de la Victoria.

La pista es la PRS22 marcada con colores blancos y amarillos.
Son 4 km y se tarda aprox una hora.

Tambien tenemos el Mirador de la Reina
Está en La Gándara de Soba.
Además en el pueblo de Gándara esta el nacimiento del rio que da nombre al pueblo; es un entorno precioso.



El mirado de la Reina tiene un espectacular mirador de hierro sobre el aire que ofrece unas vistas inigualables de los rapidos del rio Gándara y todo el valle de Soba.
Os atrevais o no a probar las profundidades de la tierra en plan espeleólogos-aprendices o no, visita obligada desde luego es la Cueva de Covalanas.



Posee unas pinturas de extraordinaria calidad, de hace 20.000 años y además es un valor en bruto que solo las visiten grupos reducidos y en compañía de un guia majisimo y experimentado provisto de linterna y candil.
Para reservar el nuevo número de teléfono es 942/59.84.25
El precio de la entrada son 3 € que os cobrará el señor allí mismo fuera de la cueva.
Bajando los 300m de desnivel, encontrareis a mano derecha un pequeño camino que lleva al Yacimiento del Mirón, cerrado para estudios arqueológicos.



La preciosa cueva de Covalanas, con sus pinturas rupestres, en la web:
www.altoason.com/turi_cuevas02.php

Cueva del Valle:
www.altoason.com/turi_cuevas04.php



Este parque se encuentra en la localidad de Rasines (yendo desde Ramales como hacia Ampuero-Limpias). Es muy bonito, con una formación karstica, paneles explicativos sobre la última glaciación, un mamut a tamaño real, el rio y la boca de la cueva.


Para Burgos, camping Fuentes Blancas.... es sencillo, pero ideal para visitar la ciudad. Al lado hay zona recreativa , con toboganes para los crios. Y La CArtujka de Miraflores, a la que puedes ir andando.
Si tienes un dia mas ... a 40 km : Covarruias (pueblo medieval), desfiladero de la Yecla... y santo domingo de silos.
 
Muchas gracia Marta por tu gran trabajo para aconsejarme sobre este viaje. Tomo nota.
 
jejejje... me has pillado de buenas y con algo de tiempo.... que últimamente , no se donde se me van las horas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com