Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien arrastra caravana con un Dacia Duster?

morbat

Granduca 10
Pues eso, aunque mi Suzuki GrandVitara tiene solo 177.000 km y de motor está muy bien, de carrocería no tanto y los 14 años que tiene ya empiezan a pasar factura, no se si voy a aguantarlo mucho, me da pena cambiarlo porque con mi caravana (knaus 500 fdk) se porta muy bien y nunca he tenido problemas, por si acaso he empezado a ver sustituto, y no lo encuentro (por lo menos al precio que yo quiero jajaja), viendo reviews en youtube veo que el duster es lo mas parecido a lo que tengo, pero lamentablemente el motor pasa de un 1.9 dci del suzuki a un 1.5 de 110 cv en el duster y no se si tendré problemas de arrastre.
Si hay alguien que lo tenga y pueda contarme su experiencia quedaré muy agradecido, sin mas un saludo.
 
Pues eso, aunque mi Suzuki GrandVitara tiene solo 177.000 km y de motor está muy bien, de carrocería no tanto y los 14 años que tiene ya empiezan a pasar factura, no se si voy a aguantarlo mucho, me da pena cambiarlo porque con mi caravana (knaus 500 fdk) se porta muy bien y nunca he tenido problemas, por si acaso he empezado a ver sustituto, y no lo encuentro (por lo menos al precio que yo quiero jajaja), viendo reviews en youtube veo que el duster es lo mas parecido a lo que tengo, pero lamentablemente el motor pasa de un 1.9 dci del suzuki a un 1.5 de 110 cv en el duster y no se si tendré problemas de arrastre.
Si hay alguien que lo tenga y pueda contarme su experiencia quedaré muy agradecido, sin mas un saludo.
Hola yo tengo un duster 110 DCI y una caravana de 750 kilos y va perfecta he subido y bajado a Barcelona y sin problemas tira de sobra. Yo estoy muy contento con mi conjunto.
 
pues si DM4, yo tambien creo que es poco motor, mi caravana tiene un pma de 1300 kg, y ademas creo que si la meto en bascula tendrá algo más, entre el toldo, mover, cerramiento y enseres me da miedo pesarla.
 
Yo tengo la sport 500 y en báscula 1620 kilos, poco motor veo para esa caravana, yo tiro de ella con un RAV4 de 2.2 y 150 CV y voy bien
 
Pues eso, aunque mi Suzuki GrandVitara tiene solo 177.000 km y de motor está muy bien, de carrocería no tanto y los 14 años que tiene ya empiezan a pasar factura, no se si voy a aguantarlo mucho, me da pena cambiarlo porque con mi caravana (knaus 500 fdk) se porta muy bien y nunca he tenido problemas, por si acaso he empezado a ver sustituto, y no lo encuentro (por lo menos al precio que yo quiero jajaja), viendo reviews en youtube veo que el duster es lo mas parecido a lo que tengo, pero lamentablemente el motor pasa de un 1.9 dci del suzuki a un 1.5 de 110 cv en el duster y no se si tendré problemas de arrastre.
Si hay alguien que lo tenga y pueda contarme su experiencia quedaré muy agradecido, sin mas un saludo.
Tengo un conocido que remolca una caravana de 1200 kilos en báscula, con ese mismo coche, el lo tiene reprogramado y le va muy bien, así lleva dos años.
Saludos.
 
Tengo un conocido que remolca una caravana de 1200 kilos en báscula, con ese mismo coche, el lo tiene reprogramado y le va muy bien, así lleva dos años.
Saludos.
Ufff, no dudo que las reprogramaciones vayan bien, pero a mi no me hace mucha gracia porque al final el motor lo forzamos mas, una reprogramación es al fin y al cabo inyectar mas gasoil en el tiempo de apertura del inyector, mas gasoil es igual a mas temperatura en el cilindro y en la cabeza del piston, sobreesfuerzo en el cigueñal, bielas, etc.
Muchas gracias por tu opinion, lo tengo en cuenta. Lo suyo sería encontrar algún conocido con este coche y engancharle mi caravana e irnos a probar jejeje.
 
Amigo Morbat, el Duster no es coche para esa caravana por algunos motivos, principalmente por el peso real de tu caravana y el peso del coche en cuestión.

Fíjate que no te hablo de motor y potencia, porque siempre lo considero secundario, aunque no por ello deje de ser importante.

Un coche más pesado para esa caravana te vendría mejor.
 
Amigo Morbat, el Duster no es coche para esa caravana por algunos motivos, principalmente por el peso real de tu caravana y el peso del coche en cuestión.

Fíjate que no te hablo de motor y potencia, porque siempre lo considero secundario, aunque no por ello deje de ser importante.

Un coche más pesado para esa caravana te vendría mejor.
Tal cual...nada más que añadir.
Un saludo
Oscar
 
Tengo una sport 500 como la tuya.

Ahora mismo la llevo en unos 1.340kg, pero en su dia rozo los 1.500 kg.

Es una caravana grande que lo ideal es llevarlo con un coche grande. El problema de esa idealidad es el desembolso de un coche grande y el permiso B96 o B+E.
La mayoría de familias recurren a estupendos coches medianos que relación precio/espacio/calidad colman las necesidades de una familia, pero no deja de ser un coche mediano con sus ventajas y limitaciones.

El Vitara es un coche mediano que por construcción y equipamiento (diferencial trasero y reductora) tiene un peso elevado (1.590kg) , kg geniales para esa 500

El duster, realizado sobre una plataforma para coches pequeños/medianos, tal como te indican va justo de peso con esa caravana.
Con 1.427kg de tara y MMR de 1.500, llevaras un conjunto al limite de sus posibilidades. Lo ideal seria remolcar como máximo unos 1.250 kg. reales con él.
Obviamente, para usos eventuales sin grandes pretensiones, seria un conjunto legal y aceptable, máxime si limitas los kg reales de la caravana.

Sobre el duster reflexiones con una de cal y otra arena:

- Excelente relación calidad/precio/equipamiento, con desarrollos cortos , batalla larga y voladizo trasero corto, que ayudan al remolcado.
- Como vehículo familiar y de campo, cumple muy bien, donde cualquier comparación con otros, resultan realmente odiosas.
- Me parece un gran sustituto para ese vitara, si deseas utilizarlo en los mismos términos, todo tipo de vías y espacio para una familia.
- 3 estrellas euroncap, es un resultado muy pobre.
- 173 kg mas ligero que tu actual vitara, bueno para el consumo de uso cotidiano, desventaja para remolcar una 500.

Suerte!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta claro que el duster no es buena elección para mi, de momento me quedo con mi grandvitara hasta que encuentre otro candidato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com