Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien con Omnistor 4900 y Fast-clip Fiamma?

owockadoy

locuaz
La caravana que he comprado (2ª mano) viene con un toldo Thule Omnistor 4900 y el cierre de Inaca montado en un sistema Fast-Clip de Fiamma.
El problema me ha surgido el fin de semana pasado cuando me puse a montar el cierre y me falta una pieza. Según el manual de Inaca, necesito un kit adaptador Privacy-O para el 4900. Este es el kit (que vende Amazon)

Kit privacyO.jpg

y este es el manual:
IMG_20190713_120653.jpg

El problema es que solo tengo una de esas piezas rojas. No tengo claro si la otra la perdí yo o el anterior dueño.
Antes de lanzarme a la compra de un nuevo kit me he fijado que hay dos cilindros negros en el kit que no se para qué se usan ya que no he encontrado en internet el manual de instalación del kit. Pero en el toldo, justo dónde debería ir el adaptador rojo, yo tengo dos cilindros similares:
IMG_20190713_164922.jpgIMG_20190713_164931.jpgIMG_20190713_165022.jpg

La cuestión es: ¿Son los mismos? ¿Puedo apoyar ahí el lateral del Fast-Clip sin temor a un colapso? Si no son los del kit ¿Para qué sirven? (esto es curiosidad). Y por último ¿alguien tiene el folleto de instalación del kit Privacy-O que me pueda mandar (fotos)?


Gracias por la ayuda
 
Si, esa es la pieza de la que hablas.

En mi caso tengo un Fiamma F45s y con el cerramiento me venian todos los kit's para todos los modelos, incluidos los del Omnistor y ese cilindro es el mismo que yo tengo en uno de los kit's.

De todas formas despues miro en casa que creo que en cada bolsita de kit venian las instrucciones y le hago una foto.
 
Si, esa es la pieza de la que hablas.

En mi caso tengo un Fiamma F45s y con el cerramiento me venian todos los kit's para todos los modelos, incluidos los del Omnistor y ese cilindro es el mismo que yo tengo en uno de los kit's.

De todas formas despues miro en casa que creo que en cada bolsita de kit venian las instrucciones y le hago una foto.

Gracias, me harías un gran favor.
 
¡Qué bueno!
Aclaradas todas las dudas. Muchísimas gracias.

Si te pasas este fin de semana por el Vegamar en Asturias te invito a lo que quieras :):coffee2:
Ya me gustaría poder pasarme, pero me pilla a casi 1000km de nada....

Lo que si puedes contarme una vez pase el fin de semana que tal el camping y la zona, ya que el dia 29 llego precisamente al Vegamar a pasar 5 noches.
 
No hace falta esperar al fin de semana: te escribo desde la parcela ?.
Este camping es de los pocos que recomiendo: buenos servicios, buenas parcelas y tranquilidad.
Las parcelas son amplias, pero desde que abrieron la zona nueva y pusieron un parking para los coches, el camping ganó en espacio y tranquilidad.
Si te pone en la zona nueva las parcelas son muy amplias, aunque los árboles no crecieron aún y se ven "raras" (por la sombra no te preocupes, esto es Asturias).
Los servicios limpios y la hora de silencio escrupulosa a partir de las 12:00. Si vienes con niños, no creo que tengan problema para juntarse con las pandillas del camping en el campo de fútbol o el de volley playa.
Tiene piscina, pero la playa, magnífica, está a apenas 100 m.

Los alrededores te dejo a tí mismo descubrirlos: no te vas a aburrir.

P.D: Si tienes todo o caravanstore, clávalo bien. Hay días que se levanta viento y los menea bastante.
 
Muy buenas , he entrado en este tema, porque yo también tengo un toldo omnistor 4900 y acabo de comprar un cerramiento con el sistema fast &clip de fiamma , después de realizar los cortes para adaptarlo al omnistor, a la hora de montar el fast &clip, primero encajarlo arriba y luego en los postes como pone en las fotos, a mí me queda una abertura en los largueros del fast &clip, es normal?? Gracias
 
Hola, yo tengo mismo toldo y mismo sistema con un cerramiento Leinwand Explorer. No entiendo muy bien qué estás queriendo decir para poder ayudarte ¿Podrías poner alguna foto para entenderlo mejor? A ver, entiendo que las piezas que se cortan, esas por las que se mete la pared lateral, ¿Se te han quedado cortas? Si es así ¿Has tirado los trozos de perfil que sobraban? Si acierto en la primera pergunta, espero que no los hayas tirado. Bastaría con cortar un trozito de perfil de la longitud que necesites e intercalarlo entre los dos largos, el perfil que viene por dentro para facilitar esa unión es lo suficientemente largo para ese apaño.
 
Buenos días MANUEL 76, antes de nada Muchas gracias por tu ayuda, efectivamente lo que comentas ,es lo que me ha pasado, y la solución que se me había ocurrido es la misma, añadirle un trozo de perfil más, el sábado probé el cerramiento que es el mismo que el tuyo y presentando los perfiles del fast & clip y luego tensando el toldo, me queda perfecto, es cosa de 1 cm, pero al principio me asusté. En principio estoy muy contento con el cerramiento de leinwand, queda muy bien sin pliegues ni cosas extrañas, ahora solo me queda probarlo. Muchas gracias!!
 
Hola, @Jon Gurutz , por un cm no te va apasar nada, porque como tú bien dices, después de instalarlo todo has de tensarlo. Me alegro de que al final se haya quedado todo en un susto. Saludos.
 
Yo tengo un thule 4200 y un cerramiento leinwand concep clip&go y necesito saber como se ponen los tubos laterales. Me trajo el kit de fiamma pero no se como se pone las barras
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240329_154510.jpg
    Screenshot_20240329_154510.jpg
    42,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20240329_154250.jpg
    IMG_20240329_154250.jpg
    105,2 KB · Visitas: 4
Las piezas de plástico gris claro se ponen dentro del casete del toldo desplegado, sirven de apoyo para los brazos laterales. Los tornillos que tienen esas piezas son para dar tensión y que queden fijos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com