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Pregunta Alguien con Scoda Scout?

webyako

Participativ@
Hola, voy a adquirir un skoda Scout de ocasion 2.0 TDI 184 cv, mi caravana tiene MMA de 1000 kg.

Quisiera saber quien tenga este modelo opniones sobre su solvencia a la hora de remolcar, especialmente en verano con AC y cuesta arriba. Mantiene bien los 80 subiendo puertos por autovia?

Por favor indicar en la respuesta si llevais bola de fabrica o puesta a posteriori.

Vengo de otro octabia con MMR de 1000 kg y en verano sin AC tengo que llevar un ojo en la aguja y otro en la carretera cuando esta se pone cuesta arriba.

Gracias.

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Os nuestro conjunto 'seminuevo' compuesto por:

Sun Roller Tango 495

Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4


La CV es la misma y el 'tractor' es la novedad.

Comenzando viaje a Asturias.

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Saludos.

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Cuando entre al foro te dará cumplida información seguro.
 
Pues si con 184 cv.........y mil kilos detrás..........tienes que ir pendiente de la temperatura con el aire.......mejor no te lo compres...............jejejejejej

Saludos.
 
Pues si con 184 cv.........y mil kilos detrás..........tienes que ir pendiente de la temperatura con el aire.......mejor no te lo compres...............jejejejejej

Saludos.

Agradezco tú comentario constructivo.

Un saludo
 
Se me hace raro que con tantos CV se caliente el coche, me da que cuando subes llevas el motor ahogado y bajo de vueltas.
 
Se me hace raro que con tantos CV se caliente el coche, me da que cuando subes llevas el motor ahogado y bajo de vueltas.

Con el actual de 110cv (recuerdo que tiene MMR de 1000kg) suelo subir sobre las 2.500 rpm

Un saludo
 
Eso del régimen de vueltas te lo da el par motor que tengas, eso está muy bien pero hablándote como los viejos te diré que el motor por ir a 3000 vueltas no le pasará nada pero eso sí conseguirás que vaya más desahogado, más fresco y con mucha más fuerza aunque te parezca lo contrario, los camioneros tenlo podrán corroborar pues como te dije antiguamente cuando los camiones no tenían tanta tecnología subían puertos de montaña y justo cuando antes de empezar a subir ya Iván reduciendo marchas para llevar el motor alegre de vueltas y así poder subirlos.
 
Eso del régimen de vueltas te lo da el par motor que tengas, eso está muy bien pero hablándote como los viejos te diré que el motor por ir a 3000 vueltas no le pasará nada pero eso sí conseguirás que vaya más desahogado, más fresco y con mucha más fuerza aunque te parezca lo contrario, los camioneros tenlo podrán corroborar pues como te dije antiguamente cuando los camiones no tenían tanta tecnología subían puertos de montaña y justo cuando antes de empezar a subir ya Iván reduciendo marchas para llevar el motor alegre de vueltas y así poder subirlos.
100x100 contigo, yo subo actualmente esos puertos en tercera y llaneo en cuarta (tiene caja de cambios de 6), pero lo que me interesa saber eso lo que pongo arriba.

Si el scout con dicho motor sube con solvencia los puertos por autovia a 80 por hora y con el AC puesto, que es lo que no puedo hacer con el que tengo ahora.

Un saludo

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A ver yo llevo una Kia Carnival con 185 CV y un peso de unos 3.000 kg y una sterckeman de 850 kg más lo que le meto dentro y subo cargado hasta los ojos la cuesta de Málaga para los que la conocen saben lo que digo y lo hago con ac y todo puesto sin problemas y cuando te digo sin problema es que si incluso tengo que adelantar lo hago perfecto y sin historias.
 
A ver yo llevo una Kia Carnival con 185 CV y un peso de unos 3.000 kg y una sterckeman de 850 kg más lo que le meto dentro y subo cargado hasta los ojos la cuesta de Málaga para los que la conocen saben lo que digo y lo hago con ac y todo puesto sin problemas y cuando te digo sin problema es que si incluso tengo que adelantar lo hago perfecto y sin historias.


Igual es que ya es "paranoya" mía, pues aquí hay muchos que con 110cv dicen que van bien, y voy a hacer un esfuerzo para comparar el coche y no quisiera cagarla.

Conozco esas cuestas de málga, que estuve allí viviendo dos años, y la subida desde Málaga hacia Antequera, es tela marinera ...

Gracias por tú ayua.
 
Yo estoy seguro que no tendrás problemas con ese scout de 184 cv... Y en caso de tenerlos sera porque alguna avería o algo que no haces bien.

Yo arrastro una caravana de 1100kg con un 1.6 de 120cv y el AC puesto y sin problemas.
 
Yo estoy seguro que no tendrás problemas con ese scout de 184 cv... Y en caso de tenerlos sera porque alguna avería o algo que no haces bien.

Yo arrastro una caravana de 1100kg con un 1.6 de 120cv y el AC puesto y sin problemas.
El mio tiene 110cv pero una MMR de 1000kg que es la MMA de la caravana.

Gracias

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Yo tengo un Octavia II, 1.9 TDI reprogramado y va genial, voy a todos lados, el scout irá mejor, seguro, piensa que la traccion integral ayuda bastante en cuanto a la estabilidad del conjunto.
 
Buenas.
Yo tengo un scout como el que preguntas,remolco un knaus sudwing 400,no se lo que pesara en orden de marcha.
Mis sensaciones son muy buenas y este verano que ha sido mi primer viaje con el conjunto no he notado nada raro en cuanto a subida de temperatura ni nada.Aun asi dudo que con 184 cv y 380 de par exista ese problema.
Como consejo la bola yo la podria de fabrica,yo lo hice asi,desconozco si cambian el radiador o no,segun conce en skoda no lo hacen,en audi creo que si.Pero al venir de fabrica se sincroniza con la centralita del coche y desactiva los sencores de marcha atras al conectar,te sale otro intermitente en el cuadro que seria el de la caravana(al activar los intermitentes)avisaria en caso de fundirse alguna luz de la caravana etc......-
Cualquier duda me dices.
saludos
 
Buenas.
Yo tengo un scout como el que preguntas,remolco un knaus sudwing 400,no se lo que pesara en orden de marcha.
Mis sensaciones son muy buenas y este verano que ha sido mi primer viaje con el conjunto no he notado nada raro en cuanto a subida de temperatura ni nada.Aun asi dudo que con 184 cv y 380 de par exista ese problema.
Como consejo la bola yo la podria de fabrica,yo lo hice asi,desconozco si cambian el radiador o no,segun conce en skoda no lo hacen,en audi creo que si.Pero al venir de fabrica se sincroniza con la centralita del coche y desactiva los sencores de marcha atras al conectar,te sale otro intermitente en el cuadro que seria el de la caravana(al activar los intermitentes)avisaria en caso de fundirse alguna luz de la caravana etc......-
Cualquier duda me dices.
saludos

sobre los cambios mecánicos, la verdad es que yo tenía entendido que yo, pero en otro foro de "skodas" un forero ha dicho que si que le cambian el electro ventilador y de ahí la duda ¿podrías pasarme tú número de bastidor por MP para ver el despiece y compararlo con otro igual pero sin bola de origen?

El tema de la adaptación electrónica ya no es exclusivo el ponerlo de fábrica, sólo hay que poner centralita CAN-BUS y como dices, desactiva los sensores trasero, la antiniebla solo activa la del remolque, te avisa si se funde alguna bombilla, y en teoría modifica los parámetros de ABS y ESP.

Gracias!!
 
Buenas noches.

Ya hemos hablado por privado y te he contado mi experiencia con el coche.

Remolcando solo he hecho un viaje a Asturias y he de decir que sin problemas. Con el cambio automático también contento. Me falta adaptarme, pero contento.

En cuanto a lo del bastidor por comparar, ya sabes, lo que necesites... ;)

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Yo tengo el 150 cv con una adria aviva 495....resumiendo: ¿caravana?, ¿que caravana?. Vamos que no te enteras....y no te preocupes, que ni se calienta ni hace cosas raras, segun vaya haciendo kilometros notaras la mejora.

SE me olvidaba, el mio es sin bola de origen
 
Yo tengo el 150 cv con una adria aviva 495....resumiendo: ¿caravana?, ¿que caravana?. Vamos que no te enteras....y no te preocupes, que ni se calienta ni hace cosas raras, segun vaya haciendo kilometros notaras la mejora.

SE me olvidaba, el mio es sin bola de origen
Ok, muchas gracias, llevas la bola de fabri a o puesta despues?

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Hola, voy a adquirir un skoda Scout de ocasion 2.0 TDI 184 cv, mi caravana tiene MMA de 1000 kg.

Quisiera saber quien tenga este modelo opniones sobre su solvencia a la hora de remolcar, especialmente en verano con AC y cuesta arriba. Mantiene bien los 80 subiendo puertos por autovia?

Por favor indicar en la respuesta si llevais bola de fabrica o puesta a posteriori.

Vengo de otro octabia con MMR de 1000 kg y en verano sin AC tengo que llevar un ojo en la aguja y otro en la carretera cuando esta se pone cuesta arriba.

Gracias.

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Disculpa la pregunta, tu tienes el carnet B96??, graciax, saludos.
 
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