Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien con una bustner 390 tk , que me pueda ayudar

piratap@lo

timid@
buenas a todos compañeros , pues resulta que tengo un par de problemillas uno es con la presion de las ruedas , que no se que presion ponerles la rueda que monto son 175/70 R 13t. la marca es MABOR , modelo street-jet , estos neumaticos por los visto son una segunda marca de Continental , la verdad es que no los habia escuchado en mi vida.
y el segundo es con el libro de instrucciones que venia en la caravana ya que lo tenia , pero con esto de las lluvias se me ha quedado inservible , la importancia del libro es que venia unas tablas con la presion que hay que ponerle a cada neumaticos que montes en la caravana. en fin adjunto fotos de como me quedo el libro y de la ruedas . a ver si alguien me puede mandar un pdf de estas tablas ó alguna fotos que se pueda ver dichas tablas. muchas gracias anticipadas09042013507.jpg09042013505.jpg09042013503.jpg
 
Según he podido averiguar, la marca de neumáticos Mabor es Portuguesa, y si, la ha comprado Continental, pero eso no garantiza que sean buenos neumáticos.... :yaya:

El neumático que comentas es de coche, por lo que no es bueno ponerle mucho mas de 2,5 kg.. por cierto, ¿es de indice 82?... ¿cuanto pesa tu caravana cargada?... ;-)
 
950 + lo que soporta la bola
La carvana tien tres puntos de apoyo, pero bueno, justo si vas.

No te pone en las ruedas la presion maxima permitida? Sera un numero seguido de las siglas PSI max
 
gracias por contestar , josep y DM4 , Efectivamente en la rueda pone max presion permitida 3 kg. la verdad es que no lo había visto. efectivamente cuanto tenga que ponerlas nuevas pondré ruedas de carga, pero es que las que tiene estan nuevas y eran las que venian puestas cuando las compré

saludos
 
Nosotros tuvimos esta caravana hace años y aún conservo el manual.
La presión indicada en el manual es 3,0.
Cuando las cambié como no encontraba las de carga para esta medida puse unas 185/70 R13. La diferencia es que las 175 con índice de carga 82 soportan entre ambas es de 950Kg y las de 185 lleva índice de carga 86 con lo cual soportan 1060 kg.
Además las puse de la marca Continental. Creo que no debemos escatimar en los neumáticos para las caravanas con segundas marcas pues son de calidades inferiores.
De todas formas siempre en todos los neumáticos indican la presión máxima que se le puede dar al neumático. A veces viene en unidades psi, miras una tabla de conversión en internet y te haces una idea exacta de lo que puedes poner.
Un saludo
 
Hola buenas; Para todos los ke tienen esta duda, Siempre sin excepcion la presion de los neumaticos viene dada por el fabricante del neumatico que por supuesto se puede variar siempre un poco dependiendo de la carga y demas, lo mas importante para ir seguro es respetar los pesos permitidos y por supuesto mirar en el flanco de la rueda que como he dicho siempre viene dada, ahora vien puede ser ( y es lo normal) que la medida te venga en PSI cosa que no es ningun problema ya que para saber la conversion en kg solo hay que multiplicarlo por 0,07 y ya tienes la presion exacta. Ejemplo,: 40psi = 40x0.07=2.8 kg.
Un saludo a todos y ....A disfrutarrrrrrrrr.
 
Un pdf de qué???. Porque el manual no lo tengo en pdf. Lo único que podría hacerte es escanearte alguna cosa que te interesase.

Sí, dice escanearlo y mandarlo en PDF, aunque también le valdrá un JPG que sale directamente del escáner.
 
Te adjunto un pdf del manual de una 390 tk como la tuya.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Pressió pneumàtics caravana.pdf
    105,9 KB · Visitas: 12
gracias, jlp, eso era lo que queria. muchas gracias de verdad. :thumbup:

seria mucho abusar si me pudieras pasar otro del apartado del esquema electrico de la caravana , si no puedes, lo entiendo

gracias
 
Te adjunto un pdf del manual de una 390 tk como la tuya.
Saludos

Ala, qué bieeeeen!!! He comprado de segunda mano también una Bürstner 390TK Fun Sportive y el propietario no tenía el manual. Pregunté al distribuidor oficial de la marca en Catalunya, pero lógicamente no guardaban ya nada al ser un modelo (el mío) del 1999. Pero mira, me hacía ilusión tener el manual, pero no había pensado de pedirlo por aquí... Seguro que piratapolo y yo pagaríamos alguna que otra gran jarra de cerveza al majo/a que nos escanee o fotocopie este manual, ya que a veces es interesante mirar alguna cosa que allí aparece y pruebas 50.000 cosas antes de dar con la solución, no???

Si alguna alma caritativa se apiada de nosotros y lo quiere escanear todo.... :borrachos: jejejeje

O incluso, no sé si joseluis_alcorcon que ya no tienes la caravana y aún guardas el manual... por pedir que no quede.... nos lo envías por correo a uno de los dos (correo certificado a contrareembolso, lógicamente) y luego te lo volvemos a enviar certificado pa que no se pierda... y ya lo fotocopiamos / escaneamos / pasamos a pdf...

Es triste pedir, pero más triste es robar... :cry2:
 
Yo con esto de los pesos de las ruedas,,,Siempre me pregunto lo mismo,,,si un neumatico pone que tiene X de indice de carga y aguanta 400Kg,,,por ejemplo-
¿Porque no explota cuando se pincha y se carga todo el peso de la Cv contra la rueda contraria?.
A mi me da que soportan el doble de peso de lo que indican.
Es una suposicion nada mas.
 
Yo con esto de los pesos de las ruedas,,,Siempre me pregunto lo mismo,,,si un neumatico pone que tiene X de indice de carga y aguanta 400Kg,,,por ejemplo-
¿Porque no explota cuando se pincha y se carga todo el peso de la Cv contra la rueda contraria?.
A mi me da que soportan el doble de peso de lo que indican.
Es una suposicion nada mas.

No solo soportan el doble de peso, si no que incluso soportan 10 veces más presión de la que dicen soportar... pero en parado, y no rodando y calentandose... si ya la pones a rodar, y la pones con mas peso del que te aconseja el constructor, tienes todas la papeletas para que reviente... que no siempre pasa, pero si se junta el calor, unos añitos y que le estas metiendo 300 kg más de lo que aguantan, al final acaban reventando.

No se si lo habéis visto, los locos de Top Gear, hicieron la prueba de ¿haber cuanta presión aguantan las ruedas de verdad?... metieron en una rueda de coche, creo que eran 30 psi hasta que reventó y en una rueda de camión la pusieron un montón tambien más de 100 psi
 
alguien con una bustner 390 tk , que me pueda ayudar

Aunque no venga a cuento, ¿alguien sabe si es muy difícil arreglar 2 humedades "pequeñas" alrededor de las asas posteriores de una Burstner 390?

Es una de las caravanas que he visto para comprar, y a muy buen precio. El dueño me ha dicho que tenía ese problema (aunque si no es porque me lo dijo yo no lo habría descubierto), que por los tornillos de las asas le había entrado humedad a la cv aunque el área afectada era pequeña y no era mucho trabajo, etc... ¿Qué pensáis?
 
Aunque no venga a cuento, ¿alguien sabe si es muy difícil arreglar 2 humedades "pequeñas" alrededor de las asas posteriores de una Burstner 390?

Es una de las caravanas que he visto para comprar, y a muy buen precio. El dueño me ha dicho que tenía ese problema (aunque si no es porque me lo dijo yo no lo habría descubierto), que por los tornillos de las asas le había entrado humedad a la cv aunque el área afectada era pequeña y no era mucho trabajo, etc... ¿Qué pensáis?

Mi consejo: sigue buscando...
 
alguien con una bustner 390 tk , que me pueda ayudar

Así lo haré, la han vendido. El precio era tentador...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com