Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien conoce las tiendas de campaña canvas y sus estufas?

Buenas, agradeceria saber si alguien tiene o conoce las tiendas de campaña canvas y sus estufas y si las veis convenientes para ir de camping en invierno. Hay algun problema por poner ese tipo de tiendas en un camping con la estufa?
Es que quiero ir con los niños en invierno y dudo entre eso o una confort matic de la rapido.
Si se calienta bien igual preferiria la tienda , las grandes tienen mucho espacio.
Gracias!!
 
Pues yo no he leído comentarios de ese sistema de calefacción en el foro.

3b528e18b4a1e40b76820f8b13f0d00f.jpg


Se supone que las estufas para ese tipo de tiendas son de leña o briquetas, por lo que regirá la normativa del camping respecto a barbacoas de leña o carbón, pero a ver si alguien amplia la información, aunque personalmente preferiría un sistema eléctrico.
 
yo lo único que he visto parecido en en el camping la nava de peguerinos.

allí muchos finos tienen estufas de leña en sus caravanas y en sus avances.

no me parece muy seguro.

Hoy en día, si quieres ir de camping en inverno, lo mejor es elegir un camping que te de 10Amperios, y colocar una buena calefacción electrica.
 
Por la razón X que sea, fallan un par de vientos o varillas cae la lona sobre la estufa....:triste:
 
No me imagino cargando con semejante estufa. Que puede pesar?
En programas sobre Alaska, montan tiendas y la estufa es bastante mas pequeña. Asi que,
factible es.
 
Las yurtas (tiendas mongolas) siempre se han calentado con estufas de leña.
Hoy en día están muy de moda "gracias" al glamping.
 
Las yurtas (tiendas mongolas) siempre se han calentado con estufas de leña.
Hoy en día están muy de moda "gracias" al glamping.
Supongo que las pieles de animales, serán más resistentes al calor que las telas de nylon, o algodón...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Creo que los campings no están por la labor de permitirlo y las zonas de acampada libre (las que las comunidades autónomas han habilitado) tampoco. Al igual que muchas actividades al aire libre que están reguladas, creo que lo permiten a los federados que practican Vivac, Bushcraft, etc.
Gente que tiene licencia y puede acampar libre. Yo vi un vídeo de publicidad que vendían ese tipo de estufa y dejaba diáfanamente claro las condiciones que se debían cumplir. Era este:
 
A ver, supongo que lo de "canvas" es porque para la confección se emplea un tipo de tejido que se llama canvas, que es un tejido que, sin llegar a la cordura, tiene una gran resistencia, y que en composición 100% algodón, puede retardar un poco el que la tienda salga ardiendo, pero vamos, en nada de tiempo que esté en contacto con una llama, ese tejido saldrá ardiendo provocando una situación de mucho peligro.
Ni los tejidos de algodón 100% con propiedades ignífugas inherentes son capaces de aguantar una llama en contacto con el mismo por un corto espacio de tiempo. Salvo tejidos muy muy técnicos, que se emplean en confección de trajes de intervención de cuerpos de bomberos y que son carísimos, ningún tejido aguantaría el contacto con una llama, por muy canvas que sea.
 
Buenas, yo llevo un miniradiador de aceite como calefacción para la caravana y me va de cine. Una estufa de leña es una complicación innecesaria. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com