Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien conoce un parking caravanas en annet sur marne? Un descampado

erick72

Participativ@
Estamos en camping en annet sur marne , de camino al camping hemos visto un descampado con un montón de caravanas, una especie de prado sin construcciones con numerosas caravanas, y todas enchufadas, todos franceses a un kilómetro aprox del camping ile demoiselle, alguien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probablemente se trata de un campamento de Gens du voyage. Simplificando, gitanos franceses. Una comunidad integrada económicamente, mayoritariamente sedentaria, de unas 400 000 personas.
 
¿Y a qué se dedican?

Alguna vez aquí ha salido el tema y se ha elucubrado mucho sobre la fuente de ingresos para semejante nivelazo de conjuntos.
 
Yo he visto algo parecido cerca de Narbona. Lo que me dijeron cuando pregunté (o lo que entendí) es que eran particulares que "alquilaban" el terreno a autocaravanas.
Estaban (vi un par) junto a las carreteras y muy cerquita de los campings.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hay muchos fantasmas, y un fondo de racismo importante en este país... Y contradicciones.

Esencialmente se dedican al pequeño comercio. Recuperación de metales y otros. Reparaciones diversas. Cosechas y acondicionamiento de frutas, flores, vendimia, etc. (La mayor parte de la uva destinada al champaña es cosechada por ellos). Trabajan para las atracciones itinerantes y circos (en total más de 80 000 empresas de ese tipo en Francia).

Es gente bastante modesta, pero si vives en caravana es perfectamente lógico que le destines el esfuerzo económico más importante a ella y al vehículo que la remolca. No es para salir de vacaciones, es su casa.



¿Y a qué se dedican?
Alguna vez aquí ha salido el tema y se ha elucubrado mucho sobre la fuente de ingresos para semejante nivelazo de conjuntos.
 
Hay muchos fantasmas, y un fondo de racismo importante en este país... Y contradicciones.

Esencialmente se dedican al pequeño comercio. Recuperación de metales y otros. Reparaciones diversas. Cosechas y acondicionamiento de frutas, flores, vendimia, etc. (La mayor parte de la uva destinada al champaña es cosechada por ellos). Trabajan para las atracciones itinerantes y circos (en total más de 80 000 empresas de ese tipo en Francia).

Es gente bastante modesta, pero si vives en caravana es perfectamente lógico que le destines el esfuerzo económico más importante a ella y al vehículo que la remolca. No es para salir de vacaciones, es su casa.
Queda claro.
Gracias.
 
Nosotros también los vimos (no éste en concreto) por la zona norte de Francia, pero pensábamos que era turismo itinerante de verdad.
Veíamos el asentamiento crearse por la tarde/noche y nadie les decía nada. Por la mañana llegaba la policía y lo levantaba.
 
No es un asentamiento de gitanos o minorías etnicas, por lo que hemos visto son franceses con buenas caravanas, no eran cutres, tiene más pinta de q algún particular con mucho campo alquila el terreno o algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo vi hace tres semanas dirección chamonix antes de empezar la autovía blanca un asentamiento q por lo menos habían más de 100caravanas y todo de lo mejor ,y despues otro día me encontré unos cuantos por lA autopista y eran tener Dianat y 2 eran arrastradas por porches Macan y otras por furgonetas y algún q otro mercedes.ley q se dedican al asfalto y q cada ciudad con mas de 5000habitantes tienen q tener unos terrenos habilitados para ellos con sus servicios .no se si será verdad
 
( ... ) cada ciudad con mas de 5000 habitantes tienen q tener unos terrenos habilitados para ellos con sus servicios .no se si será verdad

Sí, así es, pero no todas lo tienen. En algunos otros países europeos es lo mismo, en otros es voluntario con fuertes "incitaciones" del estado. Hoy en Francia, por lo que sé, la mayoría son sedentarios o semi sedentarios.
 
Hay muchos fantasmas, y un fondo de racismo importante en este país... Y contradicciones.

Esencialmente se dedican al pequeño comercio. Recuperación de metales y otros. Reparaciones diversas. Cosechas y acondicionamiento de frutas, flores, vendimia, etc. (La mayor parte de la uva destinada al champaña es cosechada por ellos). Trabajan para las atracciones itinerantes y circos (en total más de 80 000 empresas de ese tipo en Francia).

Es gente bastante modesta, pero si vives en caravana es perfectamente lógico que le destines el esfuerzo económico más importante a ella y al vehículo que la remolca. No es para salir de vacaciones, es su casa.
https://www.google.es/amp/www.laspr...anos-iran-vendimia-20170724181825-nt_amp.html

Con noticias así se entiende mejor lo que cuentas.

Aquí, si a un temporero marroquí le llega para poder ir en bici a los invernaderos, ya puede darse con un canto en los dientes.

Suena a topicazo y le suele escocer a muchos, pero en algún que otro sector aún nos tenéis que explicar muchas cosas...
 
Son franceses, desde siempre. Han sido discriminados de diferentes maneras desde siempre también, pero son ciudadanos franceses. No forman parte de otros grupos que atraviesan el país con o sin papeles.

Aparecen en la Edad Media, son familias que adoptan por necesidades económicas la itinerancia. Comerciantes, artesanos, temporeros, mercenarios... A ellos se agregan emigrantes que llegan por ahí por el siglo XV, de orígenes diversos.

Hay un principio en Francia, las minorías no son reconocidas legalmente, lo que quiere decir, entre otras cosas, que no hay estadísticas sobre estos temas. Solamente estimaciones no oficiales.

Existe bastante literatura sobre el tema. Pero muy poco conocida... Es difícil ser caravanista y no interesarse a su historia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com