Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien ha homologado el mover?

missidrin

timid@
pues como dice la pregunta alguno lo habeis homologado, en la caravana que me acabo de comprar se lo boy ha poner y no les he preguntado a los de M3 pero si el mover tiene certificado EU y el fabricante lo tiene homologado, creo que con un certificado de montaje y los papeles del mover se podria incluir en ficha tecnica sin problema.

cuando sepa algo mas os lo comento,pero agradeceria si alguno lo ha echo y que marca y modelo de mover tiene

gracias
 
Voy a seguir este hilo muy atentamente y agradeceré cualquier pesquisa que adelantes Missidrin sobre este tema.

Aún más peliagudo que el mover es el tema del ALKO ATC. Si tu caravana lo lleva, quizá te ahorraras un dos por uno en investigaciones, preguntas y posbiles legalizaciones en ITV's.

Un saludo.
 
No conozco a nadie que lo tenga homologado, es mas hay por aqui una nota oficial del ministerio de industria que indica a las ITV que no es necesario porque no lo consideran reforma de importancia...., te las adjunto.

Ver el archivos adjunto 97425 Ver el archivos adjunto 97426

bueno eso es relativo,en el documento pone autocaravanas!!

mira yo tengo un todo terreno y le puse planchas para protejer los bajos seran de 5 ò 6 mm y estan sujetas con tormillos a los bajos en los mismos que tenia las orijinales igual que el mover no perforamos ni soldamos ni nada solo ponemos algo,pero las tube que homologar,pesaron el coche , me hizo falta certificado de montaje y proyecto de un laboratorio,casi na.

intentare homologarlo "si puedo" y me quito de posibles problemas
 
Pues no...............el propio mover ya está homologado y el montaje me lo hice yo..............lo que tu comentas, sería una compatibilidad de módulos....................que yo también lo contemplé.........pero estuve en la ITV y me dijeron..........ni te lo vamos a mirar..........si algún día se te cae...............jejej.............te arreglas con el seguro............como a quien se le pierde un baúl de esos de la bacas...............jejejej.................he pasado ITV/S y ni mirarlo............en una ocasión me pregunto un operario..........y le explique para que servía........no estaba muy convencido.......se lo tuve que demostrar...........jajajaj...........................

Lo que se te aconsejo..............que dado el esfuerzo que hace el sistema en relación a su anclaje al chasis de la caravana........hagas un ajuste de apriete de los tornillos........algunos se llevarían una sorpresa.

Saludos.
 
A mí la útlima vez, el operario del foso le preguntó a otro, qué era eso, señalandole el mover. El otro, le explicó lo que era y no hicieron más aportaciones.

Yo creo que a lo que alguien lo homologue, igual empiezan a dar por saco, no? Algo se ha dicho sobre el toldo fijo tambien... y ahora las placas de matrícula...

pero tú vas a comprar una nueva y te la entregan con todo sin añadir nada en la ficha técnica y eso que supone un aumento de peso...
 
El mover no hay que homologarlo con la nota esa que hay por ahi del ministerio de industria.. Al igual que el toldo que anterior al 2010 te hacian quitarlo.
Ojo para el ATC por mucho que diga el concesionario que no hay problemas ..es falso. Si necesita el proyecto y to la pesca..xq es un dispositivo que al actuar sobre lis frenos en marcha..si se considera reforma de importancia(hasta que se logre que saquen otra notita informativa toca gastarse el dinero)
Saludos
 
Hola a todos. El mover debe traer en sus documentos el certificado y numero de homologación. Quizá lo unico que pidan en la itv es el certificado de instalación de un taller autorizado. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com