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mucho más que un foro

¿alguien ha montado amortiguadores AL-KO con pletinas para colocar estos al eje?

Tara

hablador
Buenas; he pensado montar amortiguadores a mi CV, he mirado en varios hilos y he visto que en los chasis AL-KO es relativamente sencillo (sienpre que tenga unas pletinas en el eje de la rueda).
Pues bien mi CV no tiene estas pletinas y he visto que se venden unas que se acoplan al eje; ¿es complicado colocar esto? y lo mas importante ¿es igual de efectivo?.

Saludos
 
Tara: Yo he montado los amortiguadores hace menos de un mes. Por suerte, mi CV tenía la platina incorporada, pero he visto muchas sin ellas y todas lo llevan con las pletinas "agregadas" sin problemas.
Entiendo que si AlKo vende esas pletinas y la montan miles de caravanistas, tienen que ser efectivas.

No tardes en ponérselos pues merece la pena, el comportamiento en carretera mejora notablemente.

Un saludo
 
Hola

Sólo tienes que ir a un taller y que te suelden las platinas al chasis.

Para soldar la platina en el sitio correcto es importante que le lleves al taller los amortiguadores que vas a colocar.

salud
 
... desde luego no en un generalísta tipo norauto, feuvert o similares. Tampoco en un servicio oficial.

Debería ser un taller dónde sepan dar un punto de soldadura en condiciones. Mejor un taller de mecánica de los de toda la vida. Pregunta en alguno. Llevales las platinas, los amortiguadores y explícales que que la cosa consiste en subir la CV al elevador, soldar las platinas al eje y atornillar los amortiguadores al otro extremo de la platina y al chasis.

Este finde si puedo le hago una foto a los mios y te la muestro

salud
 
Yo creo que no hace falta soldar nada, van atornilladas, cuestan unos 15 Euros en una tienda "normal" de repuestos, por internet no lo sé.
 
... Hay que soldar ... o pegarlo con loctite
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... pero algo hay que hacer.

Si el eje de la CV viene con las pletinas incorporadas (que no parece ser el caso) no habría nada que hacer más que atornillar los amortiguadores al los correspondientes orificios en el chasis y en el extremo libre de las pletinas.

... pero si el eje no trae incorporadas dichas pletinas ... y esas pletinas se venden sueltas ... de alguna forma habrá que fijarlas al mismo.

La única solución viable es la soldadura. (Yo al menos fué lo que hice)

A no ser que si las pletinas son AL-KO exista forma de anclarlas a los ejes Al-KO (el mio no es AL-KO) ... Aunque lo dudo. Eso ya sería cuestión de preguntar por ejemplo en alguna empresa que fabrique remolques o similares.

Insisto en que lo dudo ya que la soldadura es la forma más normal de unirlas. De hecho, soldadas vienen en los ejes que incluyen pletinas para amortiguador de origen.

salud

PD. Me he metido debajo de la CV y no ha forma de ver en una foto el punto de soldadura de la pletina al eje en mi CV. Está muy "rescondido". habría que subir la CV a un elevador para verlo bien ... como se hizo el día que se le soldaron las piezas.
salud
 
Muchas gracias a todos, pues cuando los compre ya subiré la cv a un elevador y veré si hay que soldar o no. Mi chasis si que es ALKO y hoy he preguntado a un taller de cv y me han dicho que no tengo que soldar, que me mandarán las instrucciones de como hay que soldarlas.
1 saludo
 
Lo siguiente viene del hilo:

http://www.webcampista.com/foro/for...tar-amortiguadores-post637881.html#post637881

Voy por partes... :)


En la primera foto que se ve una platina de color dorado... es una doble pletina que viene como accesorio para aquellos ejes de gama baja que no vienen con ella, como bien he dicho es una accesorio (4€ c.u.) +-, y hay que comprarlo aparte, pero el tambor tiene que tener el agujero para poder ponerla...

ax204.jpg


Los amortiguadores, llevan los tornillos y los separadores.

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Y no hay que mirar la MMA de la caravana, yo aconsejo pesarla con todo lo que solemos llevar y actuar en consecuencia....Waltherd, tu no tienes escusa, tienes una bascula publica a 800 metros del parking.... :)

Tabla de colores y pesos....



TIPOS DE AMORTIGUADORES
Referencia Color Peso máximo


ST130150 VERDE Caravanas hasta 900 Kg.

ST130151 AZUL Caravanas hasta 1300 Kg.

ST130152 ROJO Caravanas hasta 1800 Kg.



Pero ojo.... los amortiguadores de colores, son de un solo sentido... me explico... solo hacen la función de amortiguacción en uno de los sentidos... ahora mismo no me acuerdo en cual :(... yo aconsejo comprar los negros, que hacen la doble función aqui Pareja amortiguadores de gas

amortiguador.jpg


Por supuesto, si vuestro peso real entra dentro del rango del amortiguador... si no tendréis que comprar los de alko....


En cuanto a la ITV... las caravanas de gama baja no traen de serie los amortiguadores... pero si pides que te los pongan, no te dan ningun papel ni nada de nada, tan solo te sacan los cuartos, te los montan (se tarda 10´ cada uno) y nada mas... por cierto, para mi tendrian que tirar en la ITV a las caravanas que no los llevaran...
 
... aunolose. Una vez más ... tienes toda la razón. Con esas platinas dobles que se ven en la foto efectivamente si el eje tiene el correpondiente orificio no haría falta soldar.
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En mi caso cuando cambié el eje de mi CV puse un eje que no es AL-KO. Es otra marca (Knot). Las pletinas que nos suministraron son simples (una sola pletina por rueda). Conclusión. No hubo otra solución que soldar las pletinas al eje. La verdad es que soldadas quedaron perfectas ... y de por vida ...

... pero soldar por soldar es tontería si las pletinas y el eje están prepararados para atornillar. Un buen tornillo con tuerca de seguridad también es para estar tranquilos.

En fin, que uno tiene la manía no ver más allá de sus experiencias ... y en este caso no estaba aconsejando bien.
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salud
 
Gracias a todos por los consejos, mañana mismo miro todo bien y ya os contare como tengo todo ya que el chasis es ALKO solo me falta mirar los bajos, el tambor etc..
Saludos.
 
Buenas; he pensado montar amortiguadores a mi CV, he mirado en varios hilos y he visto que en los chasis AL-KO es relativamente sencillo (sienpre que tenga unas pletinas en el eje de la rueda).
Pues bien mi CV no tiene estas pletinas y he visto que se venden unas que se acoplan al eje; ¿es complicado colocar esto? y lo mas importante ¿es igual de efectivo?.

Saludos

hola, os cuento mi experiencia por si os sirve.
tengo una carava seminueva con eje alko y hace menos de un mes que le puse los amortiguadores con sus correspondientes pletinas.
Mi eje alko trae unos orificios rectangulares tapados con unos tapones de plastico en cada eje. una vez que los quitas sin demasiado esfuerzo con un destornillador plano haciendo palanca se queda el orificio donde se colocan sin ningun tipo de problema las dos pletinas por eje. al ir apretando el tornillo que va fijado al chasis las pletinas se van cerrando y colocando en su posición normal.La operacion es bastante sencilla y la puede hacer cualquiera.
Tambien decirte que tengo un juego de pletinas completamente nuevo por si te interesa. yo pedí los amortiguadores por internet a alemania, así como el estabilizador y por error me mandaron dos juegos de pletinas.
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2
 
Gracias mamanrique por tus consejos de primera mano; respecto a lo de las pletinas despues de los primeros consejos, hice el pedido.
Pero muchas gracias por todo.
Saludos
 
¿Donde se pueden conseguir esas pletinas que no hay que soldar?
Osea las que van en la ranura.¿y los amortiguadores a buen precio?

Saludos
 
¿Donde se pueden conseguir esas pletinas que no hay que soldar?
Osea las que van en la ranura.¿y los amortiguadores a buen precio?

Saludos[/qu

Yo tanto los amortiguadores, las pletinas, como el estabilizador alko 3004 lo compré todo a través de Ebay Alemania y te puedo decir que fenomenal. Al comprarlo así
con respecto a los precios que me daban por mi zona te puedo decir que los amortiguadores me salieron gratis.

vuelvo a repetir lo mismo que en mi último post, tengo un juego completo de pletinas nuevo, que no voy a utilizar ya que me sobró al pedirlo, al que le interese que me lo diga.

Salu2
 
¿Donde se pueden conseguir esas pletinas que no hay que soldar?
Osea las que van en la ranura.¿y los amortiguadores a buen precio?

Saludos[/qu

Yo tanto los amortiguadores, las pletinas, como el estabilizador alko 3004 lo compré todo a través de Ebay Alemania y te puedo decir que fenomenal. Al comprarlo así
con respecto a los precios que me daban por mi zona te puedo decir que los amortiguadores me salieron gratis

vuelvo a repetir lo mismo que en mi último post, tengo un juego completo de pletinas nuevo, que no voy a utilizar ya que me sobró al pedirlo, al que le interese que me lo diga.

Salu2

Yo tengo pensado poner amortiguadores y pletinas,¿por cuanto salen esas pletinas?me interesarian, una pena no estar mas cercanos .
Saludos
 
Yo tengo pensado poner amortiguadores y pletinas,¿por cuanto salen esas pletinas?me interesarian, una pena no estar mas cercanos .
Saludos

hola, si te interesan te las dejo en 12 euros las cuatro mas lo que supongan los gastos de envío( dependiendo de la forma que se haga será mas o menos claro está)
te puedo asegurar que no les gano nada, las ofrezco porque a mí no me hacen falta y tenerlas por tener pudiendo hacerle falta a alguien, pues la verdad...
Salu2
 
... aunolose. Una vez más ... tienes toda la razón. Con esas platinas dobles que se ven en la foto efectivamente si el eje tiene el correpondiente orificio no haría falta soldar.
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En mi caso cuando cambié el eje de mi CV puse un eje que no es AL-KO. Es otra marca (Knot). Las pletinas que nos suministraron son simples (una sola pletina por rueda). Conclusión. No hubo otra solución que soldar las pletinas al eje. La verdad es que soldadas quedaron perfectas ... y de por vida ...

... pero soldar por soldar es tontería si las pletinas y el eje están prepararados para atornillar. Un buen tornillo con tuerca de seguridad también es para estar tranquilos.

En fin, que uno tiene la manía no ver más allá de sus experiencias ... y en este caso no estaba aconsejando bien.
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salud

Tampoco te vayas a martirizar por eso, hombre, si no lo conocias es normal que no hables de ello, deja ya de dar cabezazos... :D
 
hola, si te interesan te las dejo en 12 euros las cuatro mas lo que supongan los gastos de envío( dependiendo de la forma que se haga será mas o menos claro está)
te puedo asegurar que no les gano nada, las ofrezco porque a mí no me hacen falta y tenerlas por tener pudiendo hacerle falta a alguien, pues la verdad...
Salu2

Agradecido ,pero el sabado sali de viaje y pare en un centro de carvanas y compre los amortiguadores con pletinas y todo.

Saludos
 
:-(
... aunolose. Una vez más ... tienes toda la razón. Con esas platinas dobles que se ven en la foto efectivamente si el eje tiene el correpondiente orificio no haría falta soldar.
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En mi caso cuando cambié el eje de mi CV puse un eje que no es AL-KO. Es otra marca (Knot). Las pletinas que nos suministraron son simples (una sola pletina por rueda). Conclusión. No hubo otra solución que soldar las pletinas al eje. La verdad es que soldadas quedaron perfectas ... y de por vida ...

... pero soldar por soldar es tontería si las pletinas y el eje están prepararados para atornillar. Un buen tornillo con tuerca de seguridad también es para estar tranquilos.

En fin, que uno tiene la manía no ver más allá de sus experiencias ... y en este caso no estaba aconsejando bien.
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salud



¿Quien te suministro las pletinas? por que me he puesto a colocar mis amortiguadores, y las pletinas AL-KO que me recomendaron desde Bürstner ya que me pidieron el nº de chasis para asesorare, y no tengo los alojamientos de las pletinas AL-KO; supongo que como la compre de 2ª mano el anterior propietaria cambiaria el eje; a si que ahora a volver a mirar.:-(:cry:
 
Hola

las pletinas sueltas a mi me las consiguió un fabricante de remolques de palencia (remolques rodríguez). El mismo que me consiguió un eje compatible para mi CV sin que fuera AL-KO.

Después las soldamos en el taller en el que monté el nuevo eje de la CV (Un taller de automóvil de confianza aquí en asturias)

No sé de que zona eres, pero cualquier fabricante de remolques te las podría conseguir. Las mías son más "fuertes" que las de AL-KO (lógico ya que han de soldarse al eje)

saludos
 
Arriba
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