Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien me ayuda

¿Sabes que valen mas de 2000 Euros?

saludos desde Pals
Si, las Dometic son muy caras, pero he visto una marca Carbest que vale 920€, pero me la tengo que acoplar yo porque no es la misma medida que la que tengo.
Pero si alguien me asegura que funcionan bien me la cambiaré.
 
Yo no tengo de 12V pero el principio es el mismo, mover el compresor. Funcionar va a funcionar perfectamente sin duda. De hecho vi hace tiempo en FB a un tío que convertía neveras de 230V a 12V... cambio de motor y carga de gas.... lo de 12V no lo veo, se puede llevar una nevera en ruta de 230V con un inversor y te ahorras 500€ como poco...
 
Yo no tengo de 12V pero el principio es el mismo, mover el compresor. Funcionar va a funcionar perfectamente sin duda. De hecho vi hace tiempo en FB a un tío que convertía neveras de 230V a 12V... cambio de motor y carga de gas.... lo de 12V no lo veo, se puede llevar una nevera en ruta de 230V con un inversor y te ahorras 500€ como poco...
El problema de las de 220v que son muy anchas y no la puedes acoplar dentro de la cv, y esque ni entraría por la puerta, tendría que ser una pequeña para llevarla en el coche, y otro bulto mas..
 
He visto a muchos colegas que llevan su nevera en la CV, en una litera. Cuando llegan la sacan... Compre un congelador estándar de 36litros del Media Markt y me entra y sale.... hay neveras de 50mm de ancho por unos 47 de profundidad, no sé lo que mide el hueco. Después del éxito llevando el congelador en ruta me planteo hacer el cambio. Tampoco tengo prisa, la nevera me va bien.... además estoy terminando un proyecto para convertir el congelador en nevera (menos consumo) que tengo que probar....
Saludos
 
He visto a muchos colegas que llevan su nevera en la CV, en una litera. Cuando llegan la sacan... Compre un congelador estándar de 36litros del Media Markt y me entra y sale.... hay neveras de 50mm de ancho por unos 47 de profundidad, no sé lo que mide el hueco. Después del éxito llevando el congelador en ruta me planteo hacer el cambio. Tampoco tengo prisa, la nevera me va bien.... además estoy terminando un proyecto para convertir el congelador en nevera (menos consumo) que tengo que probar....
Saludos
Esque el hueco donde está la nevera es de 38cm de ancho, modificando un lateral podría llegar hasta 44cm como mucho, entonces solo me entraría una con compresor de 12v que son las que hacen mas estrechas, la que he visto tiene de ancho 41.9, que ésta si que me entraría.
De todas formas miraré lo que me dices, es buena idea una de 50cm de ancha que sea pequeña y la entro y la saco cuando llegamos al camping.
Gracias..
 
No sé qué modelos pueden tener esas dimensiones, he visto bastantes caravanas pero no sé qué anchos estándar existen. 38cm es poco para encontrar algo en el mercado. La mía de absorción a ojo los 50cm debe tener seguro, también dependerá del tamaño de la CV.
Consultando ahora neveras actuales trivalentes veo Dometic de 48,6cm de ancho y he visto una Thetford de 52,5cm, imagino que son las más habituales. Con 52cm de ancho ya sería fácil inetegrar una de compresor, haciendo poca carpintería...
Por cierto, como curiosidad acabo de ver que Dometic fabrica neveras para el sector farmaceútico...
Un saludo.
 
La nevera Dometic que lleva la Fendt Tendenza 465 es de 42 cm de ancho

saludos desde Pals
 
Hola a tod@s, tengo una Tendenza 465, y la nevera de absorción cuando hace mucho calor apenas enfría, estoy pensando en cambiarla por una de compresor de 12 voltios que he leído que van muy bien pero no se si es así.
Alguien tiene alguna de éstas de 12 v? y es verdad que si que enfrían bastante?
Gracias..
Yo tengo una Tendenza 465 y hoy mismo he tenido que descongelarla, a ver, no coloques el lado donde va el frigorifico orientado demasiadas horas al sol pues las trivalentes trabajas unos 20 grados por debajo de la temperatura exterior lo cual hace que si le da de lleno el sol la temperatura de ese lado aumenta y no refrigera adecuadamente, otra cosa que puedes hacer es colocarle un par de ventiladores que los hay de medidas apropiadas eso ayuda bastante pues expulsa el aire caliente que se acumula, mas o menos como ocurre con un ordenador que lleva un ventilador para refrigerar, eso suele costar unos 120€, si tu eres manitas te lo puedes hacer tu y solo tendrias que adquirir los ventilas.
saludos
 
Enfríar enfrían, esta claro que la temperatura ambiente hacen que funcionen peor, la recuperación cuando las abres tarda mucho por lo que cuanto menos se abran mejor.ñ, tener AA y una temperatura no elevada dentro de la CV ayuda... Trabajan incluso a más de 20 grados, el congelador llega a alcanzar 10 grados bajo cero sin problemas, con 32⁰C en el exterior. Las que tienen limitaciones son las que llevan célula Peltier...
Este sistema se utiliza con frecuencia en la pistas de hielo, son sistemas de NH3 (Amoniaco), llevan su evaporador y condensador...
Saludos.
 
Si, las Dometic son muy caras, pero he visto una marca Carbest que vale 920€, pero me la tengo que acoplar yo porque no es la misma medida que la que tengo.
Pero si alguien me asegura que funcionan bien me la cambiaré.

El secreto es el compresor. Mira a ver la marca y características del compresor. Es en lo que hay que fijarse para comparar neveras.

Supongo, y digo supongo, que de aislamiento son todas más o menos iguales.
 
Yo tengo una Tendenza 465 y hoy mismo he tenido que descongelarla, a ver, no coloques el lado donde va el frigorifico orientado demasiadas horas al sol pues las trivalentes trabajas unos 20 grados por debajo de la temperatura exterior lo cual hace que si le da de lleno el sol la temperatura de ese lado aumenta y no refrigera adecuadamente, otra cosa que puedes hacer es colocarle un par de ventiladores que los hay de medidas apropiadas eso ayuda bastante pues expulsa el aire caliente que se acumula, mas o menos como ocurre con un ordenador que lleva un ventilador para refrigerar, eso suele costar unos 120€, si tu eres manitas te lo puedes hacer tu y solo tendrias que adquirir los ventilas.
saludos
Si, yo procuro poner el lado de la nevera donde menos le dé el sol, llevo los dos ventiladores en la rejilla de arriba que están siempre conectados, pero la temperatura exterior era de 42 grados, entonces.., puse tambien un ventilador en la rejilla de abajo impulsando el aire hacía arriba, dentro de la nevera tengo otro ventilador para que haga el efecto de no frost y con éste no hace hielo la rejilla de la nevera y parece que enfría algo más, pero en fin..
 
Por comentar.......nosotros aparte de la de la caravana , llevamos una portátil de compresor de 40 litros, 350 euros. Enfría lo que quieras y en esa llevamos las bebidas y alguna cosa más delicada, la de la caravana se abre poco y funciona bien......🤔
 
Si, yo procuro poner el lado de la nevera donde menos le dé el sol, llevo los dos ventiladores en la rejilla de arriba que están siempre conectados, pero la temperatura exterior era de 42 grados, entonces.., puse tambien un ventilador en la rejilla de abajo impulsando el aire hacía arriba, dentro de la nevera tengo otro ventilador para que haga el efecto de no frost y con éste no hace hielo la rejilla de la nevera y parece que enfría algo más, pero en fin..
Con un ventilador que tira aire hacia el interior se llena de polvo todo.
 
El ventilador no creo que haga mucho, el problema del hielo es la humedad al entrar y enfriarse se condensa y se congela, las No Frost hacen ciclos de calentamiento con una resistencia... Sólo me hace hielo cuando vamos a la costa, sólo el congelador Dometic de tanto abrir y cerrar ya que lo uso para enfriar bebidas...
Yo llevo apoyo con un congelador de 36 litros del Media Markt de 99€ ya hace 3 años, va muy bien. Este año lo he probado en ruta a raíz de llevar batería. Estoy trabajando para convertirla en nevera. Dado el tamaño de la CV la llevo fija. Este modelo lo puse en el hilo de ofertas, está bien de precio.
Saludos.
 
Por comentar.......nosotros aparte de la de la caravana , llevamos una portátil de compresor de 40 litros, 350 euros. Enfría lo que quieras y en esa llevamos las bebidas y alguna cosa más delicada, la de la caravana se abre poco y funciona bien......🤔
Me has dado una idea, creo que eso lo que haré. Si sabéis de alguna marca que sea fiable, porque las Dometic son demasiado caras para lo que se usan.
 
La mia es esta, de momento va muy bien, enfría rapido. No sé lo durará....
En Led 4x4 tienes muchas a elegir de la marca Alpicol, con muy buen precio.
La mía es bastante grande, quizás algo más pequeña sea más manejable, pero cabe menos......🙄
 
No, lo pongo entre las dos rejillas que tiene la nevera por la parte de atrás, dentro no entra nada.
Lo suyo es poner ventilador arriba ya que enfrían por convención, en la parte superior se acumula el calor transferido. Hay que poner ventilador sacando aire o extrayendo, según como se mire. El volumen que sacas por arriba entra por la parte inferior...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com