Respondiendote a la primera pregunta... Sterckeman es de origen aleman, pero hace ya años que compró dicha marca el grupo Trigano, con sede en Francia, propietario también de Caravelair.
En cuanto a qué elegiría, pues cuando yo compré la caravana estaba también entre la Knaus Sport 400 LK, y la Sterckeman Starlett 370. Fijandote sólo en acabados y en calidad de algunos materiales (que no todos), obviamente la Knaus era mucho mejor caravana. Sin embargo en mi caso lo que decantó la balanza por la Sterckeman fue la diferencia de precio (1800 €), y que la distribución se amoldaba mejor a lo que iba buscando. En cuanto a equipamiento la Sterckeman es bastante más sencilla, pero eso también se traduce en una ventaja, que no lleva placa roja, mientras que la Knaus sí.
Mi consejo es que compres la que más te guste y mejor se amolde a tus necesidades y posibilidades. Muchas veces el país de fabricación de una caravana, o que la madera sea más o menos gruesa creemos que es lo principal a la hora de comprar, aunque mi opinión es que lo principal muchas veces es tener un buen servicio postventa cerca de casa, porque puedes tener una marca de las consideradas "problemáticas" con un excelente servicio al lado de tu casa, y en caso de cualquier problema solucionarlo enseguida.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo