Webcampista.com

mucho más que un foro

ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LAS MERINDADES DE BURGOS

javivi

Participativ@
Pues eso, que nos vamos a pasar unos dias por esta zona y quisieramos saber sitios para ir, campings, etc. A ver quien nos puede ayudar un poquito.
 
Salud.

Siendo esa la fecha, te dire que sobre el dia 2 ó 3 de julio vuelve de vacaciones el compañero Xiao, que conoce la zona pues ya se hizo una semanita de viaje por ella. El te informara, yo solo puedo decirte que regreso encantado, y que la zona, vistas las fotos promete.
 
El puente de la Constitución anduve por cerca, se me metió en la cocorota que quería ver la iglesia rupestre de Presillas de Bricia, buena idea porque me gustó mucho, está relativamente cerca de Orbaneja del Castillo pueblo con cascada en pleno cañón del Ebro. Tambien pasamos por el nacimiento del Ebro, tambien merece la pena y por Pesquera de Ebro el pueblo con mas casas blasonadas.MOLA!!! tengo que volver, me dejé muchas cosas que ver :geek: :geek:
 
Hola, yo acabo de regresar de Villarcayo, capital de las Meridandes, y aunque no he estado de Camping, ya que he estado en casa de un amigo, te puedo decir que la zona es preciosa, los pueblos de alrededores son muy bonitos, Puentedey, Vega de Pas, famosa por los sobaos pasiegos, el nacimiento del rio Ebro, y no te quiero decir como se come. En Villarcayo, hay un camping, pero no se como esta, en el mismo pueblo en la zona conocida como el Soto, tienes una piscinas naturales muy bonitas.
Bueno que si vas creo que no te arrepentiras. Buen Viaje
 
Yo, lo que conozco es “algo” de las comarcas de Las Merindades, Sedano y Las Loras.
El año 2005 hice dos viajes a esta zona (unos 12 días en total) y todavía me queda bastante por ver.
Aclarar, que mis viajes fueron en abril y septiembre. Los campings estaban cerrados o vacíos. En Agosto el panorama es bastante diferente (como en todas partes).

Para obtener información puedes ponerte en contacto con:

Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
C/ Asunción de Nuestra Señora, 3.
09003-Burgos
info@patroturisbur.es
www.patroturisbur.es

Editan unos folletos de unas 30 páginas, muy interesante y con rutas que puedes seguir sin ningún problema.
Yo pedí uno dedicado solo a las merindades y otro titulado “Sedano y las Loras”.

¿Que puedes encontrar?.
Pues unos valles preciosos; buenos cañones; cascadas con y sin agua; muchísimas rutas de senderismo; cuevas prehistóricas y eremitorios; muchísimos castillos; iglesias románicas en abundancia; formaciones geológicas curiosas y sobre todo mucha tranquilidad.

¿Qué no me perdería?

Pues, por ejemplo:

Orbaneja del Castillo y su cascada por medio del pueblo.
Pesquera de Ebro, Covanera y Valdelateja.
Una ruta por los cañones del Ebro o del Rudrón.
El eremitorio de Presillas de Bricia.
Las iglesias de Rebolledo de la Torre, Gredilla de Sedano y Moradillo de Sedano.
La cascada (con o sin agua) del Salto del Nervión.
El puente, pueblo y castillo de Frías.
Ojo Guareña.
Puentedey.
La iglesia de San Pedro de Tejada, San Pantaleón de Losa y de Vallejo de Nájera.

Y muchísimas cosas más que no menciono por falta de tiempo en buscar la información. Entre ellas está la iglesia románica más pequeña que he visto (en Escanduso).

Campings no hay muchos y supongo que en agosto habrá que reservar.

Yo no conozco las zonas limítrofes de Santander y Vizcaya, pero me da la impresión que son igual de interesantes.
 
Pues muchas gracias. Pensabamos estar tres o cuatro dias solo, pero me parece que vamos a alargar la estancia.
 
Categoría: Camping
Direccion: Ctra. Burgos - Santoña Km 76
Codigo postal: 09550
Localidad: Villarcayo ( Burgos )
Telefono: 947130581
Fax: 947130100




[] :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :flower: :rr: :rr: :smurf: :blob: :blob: :blob: :blob6: :blob6: :director: :iroc: :wav: :walk: :walk: :walk: :kermit: :kermit: :blob7: :blob7: :blob8: :blob8:
 
PARA DESAYUNAR, EL MEJOR LOCAL EN VILLARCAYO:

:blob4: :blob4: :blob4: :blob4: :blob4: :blob4: :blob4: :blob4: :blob4: :blob: :blob:

CAFETERIA SIERRA, BUENOS PINCHOS :bounce: :bounce: :happy1: :happy1: :coffee: :coffee: :coffee2: :coffee2: :director2: :director2: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :wav: :wav:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com