Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien sabe como desmontar el embellecedor/parachoques trasero de una Buenster?

OrionAstur

Participativ@
Hola,

me he comprado una camara de marcha atrás inalámbrica para la caravana (una Buenster 440tk) y al ir a ponerla, he visto que la mejor manera es sujetandola donde la matricula y trayendo el cable de conexion al interior por el sitio donde entra la alimentación de las luces de la matricula.

El caso es que para hacerlo bien (fijar la camara y pasar el cable) necesitaría quitar el parachoques de atras:

20200814_180433.jpg

Lo que quiero desmontar es la pieza blanca entera que lleva los reflectantes. El caso es que no he visto como...en el lateral tiene esto, que pense que seria la tapa de algun tornillo, pero es imposible de sacar y parece mas bien una presilla de plastico:

20200814_180442.jpg

Por mas que he mirado por debajo no he visto como desmontarlo...¿alguien sabe como?¿o va a presión o algo asi?
 
Lo redondo blanco? lo he intendado, pero no sale. Pense que tapaba un tornillo pero no, es como un tapon de plastico que entra hacia dentro. No he visto como quitarlo sin romperlo
 
Hola: pues ese tapón tiene que tapar el tornillo que permite quitar ese pequeño embellecedor y debajo seguro que están los tornillos del lateral de toda la pieza trasera. Lo que sí tendrá son más tornillos hacia el centro, por debajo para sujetar la traseras, no va a estar sujeta solo por los laterales.
Las Knaus llevan tapones parecidos y salen a presión. Lo que pasa que en fábrica a esos modelos de caravana seguramente les meten una gota de pegamento para que no se caigan o suelten...Saludos.

PD: mira bien por debajo a todo lo ancho, con la ayuda de un espejo lo puedes hacer. Tiene que tener algún sistema de fijación, tornillos. Pegada no creo.
 
Bueno, al final lo he conseguido. Os comento los pasos por aqui por si alguien encuentra el post buscando ayuda:

1. Perforar con un taladro del 4 las tapas de plastico de las piezas laterales del parachoques.
2. Desatornillar esas tapas, con el tornillo que ha quedado expuesto ahora. Yo me cargue una y la he sustituido por un tornillo mas largo y unas arandelas.
3. Quitar los catadriopticos y quitar los tornillos que hay debajo
4. En mi caso, la matricula estaba remacheada, clavando el parachoques a la caravana cuando no debe estar asi. Taladre los remaches, sustituyendolos luego por un tornillo
5. Tirar hacia arriba. El parachoques cuelga de una serie de soportes (6) a lo largo del fondo de la caravana. Ojo, que se rompen con cierta facilidad. Por tirar antes de soltar la matricula me cargue dos, pero los pude pegar con pegamento de soldar.

Luego lo haces a la inversa y sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com