Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien sabe donde va el sistema antipinzamiento de los elevalunas?

navigo

timid@
hola a todos, tengo dos motores de elevalunas electricos de un Nissan Terrano, y necesito saber en donde llevan los sistemas antipinzamientos de los mismos, no se si este sistema va en el motor o van aparte, alguien lo sabe? graciasss
 
hola a todos, tengo dos motores de elevalunas electricos de un Nissan Terrano, y necesito saber en donde llevan los sistemas antipinzamientos de los mismos, no se si este sistema va en el motor o van aparte, alguien lo sabe? graciasss

As levantado, el tapizado de las puertas, por lo general los ponen hay.
 
hola, no mira, lo que me han dado son solo los dos motores, en uno de los laterales, lleva una plaquita, con un chips, supongo que sera ese no? tambien quisiera saber si teneis idea de la potencia que genera un motor de estos, gracias
 
No en eso no te puedo ayudar tendría que verlo. Pero tendrá un fusible, es que no se lo que quieres hacer. ¿ no quieres que funcione ?? o es que no funciona, que no suben ni bajan.
 
Del terrano, no se... de los que yo he cambiado, del nissan y del ford... lo que lleva es una pieza de plástico que es la que une el cable de acero con el perfil que sube el cristal, en caso de sobre esfuerzo rompe la pieza y no te rompe un brazo... pero de fusibles nada de nada... bueno el que lleva en la caja de fusibles...
 
bueno os explico, en brico tengo un post abierto por que estoy interesado en fabricar un mover casero, aun no he empezado hasta que no tenga claro todos los elementos a usar, un amigo mecanico me dio la idea de pillar dos motores de elevalunas, ya que por lo visto tienen mucha potencia (ignoro cuanta si lo sabeis os agradezco el aporte), entonces otro amigo me ha dado dos motores de elevalunas del terrano, pero solo los motores con su engranaje, los motores los quiero usar para acoplarlos a las ruedas motrices, esa es la idea, claro lo que no quiero es que cuando pulse para darle que ande es que se sobrecargue y haga el efecto antiempizamiento, por eso necesito quitarselo, a ver que opinais saludos
 
yo en los que e visto llevan un muelle interior que por esfuerzo lebanta una leva e inbierte el sentido de giro pero para lo que tu quieres ¿no te iria mejor un motor de arranque? yo creo que si piensalo
 
Hola cote, un motor de arranque, aparte de que la fuerza que tiene es exesiva, asi como que produce saltos al inicio, tiene tambien un consumo muy alto, y la bateria se la comeria enseguida, por lo que vamos buscando otra alternativa, como por ejemplo elevalunas, aunque tambien me han dicho que los motores de los limpias tienen bastante fuerza, saludos
 
Para eso, mejor motores de limpia parabrisas... tengo un amigo que se fabrico una rueda jokey motorizada con uno..

37274d1288039545-habeis-pensado-alguna-vez-en-fabricar-un-mover-casero-eaa4r-625558-jpg


Pero fue un fiasco... :( patinaba...
 
Hola cote, un motor de arranque, aparte de que la fuerza que tiene es exesiva, asi como que produce saltos al inicio, tiene tambien un consumo muy alto, y la bateria se la comeria enseguida, por lo que vamos buscando otra alternativa, como por ejemplo elevalunas, aunque tambien me han dicho que los motores de los limpias tienen bastante fuerza, saludos

ummm no creas el motibo de que un motor de arranque tenga un gran consumo es por que le obligas a mover un motor que no es moco de pavo je je pero si lo pruevas en vacio y le pones un tester te daras cuenta de que el consumo en muy pequeño y mas si la multiplicacion es grande te lo digo por que yo ya hace años fabrique un polipasto con ese sistema y funcionaba muy bien y con cierta autonomia saludicos
 
Para eso, mejor motores de limpia parabrisas... tengo un amigo que se fabrico una rueda jokey motorizada con uno..

37274d1288039545-habeis-pensado-alguna-vez-en-fabricar-un-mover-casero-eaa4r-625558-jpg


Pero fue un fiasco... :( patinaba...
ottia que chula pero claro ya lo decia el anuncio "la potencia sin traccion no sirve de nada" jajjajajja saludicos
 
si esta ya la habia visto, es de alfredo, del clubsunroller, tiene hecha otras dos, una de ellas don dos ruedas en paralelo, pero esta claro que le falta peso, mi idea esta mas orientada a una especie de camper troller, pero que va al enganche de la cv, dandole peso para que tenga traccion, la idea es buena pero,,, va pa largo, quizas ahorre antes de acabar para poner un mover je je saludos
 
Para eso, mejor motores de limpia parabrisas... tengo un amigo que se fabrico una rueda jokey motorizada con uno..

37274d1288039545-habeis-pensado-alguna-vez-en-fabricar-un-mover-casero-eaa4r-625558-jpg


Pero fue un fiasco... :( patinaba...
jose luis el motor no es de un limpia parabrisa y decirte que si funciono , el problema es que patinaba pero en sitios como cesped etc... pero en sitios normales si funcionaba
 
si el motor es de una puerta de garaje, adaptado con un piñon de 8 dientes en el punto de ataque, y cierto que el unico problema que encontro alfredo fue que patinaba en cesped, etc, pero yo creo que si se le añadiese mas peso en la lanza no tendria ese problema, saludos
 
Valla, pues creía que lo había echo con un motor de limpiaparabrisas, lo siento... :pale:

Yo lo estuve dando vueltas, y había pensado en los motores que se usan en RC, para arrancar los motores de gasolina... son bastante potentes y tienen mucha potencia de torque... tienen toda la pinta de ser los motores que se usan en lo movedores....

JKARRANCADOR.bmp


Este es mas potente todavia..

hcap3300.jpg
 
Jose luis esos motores son de arranque de coches de rc?, describeme que potencia tienen please, yo quiero hacerlo para sacar la caravana del aparcamiento que tengo, y soy muy cabezota, algo tengo que inventar, que te parecen los motores de los elevalunas? saludos
 
Si, son para arrancar o motores de coches o de aviones... los hay mas potentes para grandes motores de avión de 4 cilindros... yo tengo un par de ellos....

Por ejemplo el master 90

hcap3200.jpg


CARACTERÍSTICAS:
Winding Resistance: 1.3 ohms
Brush width: 3/16"
Weight: 3lbs and 6oz
Current Draw: 11.6A load
Armature length: 2"
RPM: no load 4500rpm, load 3100rpm
# of commutator contacts: 10 or 12
Measured torque: 310 oz-in at stall
Shaft thread size- 6mm-1.0mm

Por su puesto el 180 es el doble de potente

hcap3300.jpg


Los precios rondan los 35-40€

Este es un 180, pero con reductora

1241077.jpg


No suelen dar muchos datos los fabricantes, pero lo que si te puedo decir es que son capaces de arrancar un motor de gasolina de mas de 5 cv, y si el motor se ahoga y bloquea, no se "achantan", queman o rompen la goma que se usa de embrague, pero no se paran...

Incluso los hay para grandes escalas.... para arrancar motores de cortadoras de césped, 40cc.... estos ya suben de precio hasta los 100€

arrancador-dynatron.jpg


Puede funcionar a 12 o 24v

Dynatron%20sullivan%20ref_603_2(1).jpg
 
hola jose luis, esta noche te pongo las fotos del motor que tengo yo a ver que te parece, por cierto no has probado hacer nada con el tuyo¿ si lo quieres intentar te puedo comentar mi proyecto a ver qye te parece un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com